Museos

649 91 48
                                    

Asegúrese de haber leído el capítulo anterior.

💖💖🧡🧡

.....

-Esto, para ti.

-¿Uh?

Tres hojas blancas y escritas a mano en coreano le son extendidas y él las toma, mirando hacia su guía y no entendiendo qué pasa.

-Luces del tipo que prefiere las cosas físicas y no digitales.

Él frunce sus labios y dirige sus ojos hacia los papeles ahora, escrutando su contenido y parpadeando sorprendido cuando puede reconocer el contenido del Plan del recorrido.

-¿Hiciste esto...para mí? ¿Por qué...?

-Si no lo quieres pos...- Hoseok hace ademán de quitarle los papeles pero él se los aleja rápido, casi ofendido con su infantil acción.

-Sí sí, ¡sí lo quiero! Es decir ujum...lo necesito. Gracias...por su esfuerzo.

A lo lejos varios pares de ojos no se pierden de la escena. Namu con sus brazos cruzados y Miyuni negando con la cabeza. Kimino solo está entretenido con un curioso Taehyung, ajeno a la pequeña conversación de ambos guías, a minutos de comenzar el primer recorrido en el día. Todos están en el lobby, esperando para comenzar. Miyuni lleva su bolsa llena de pomos de agua y la crema solar de su profesor. Ambos con una gorra para cubrirse del sol mañanero y camisas de cuadros para proteger sus pieles, uno por enfermedad y otro por capricho.

-Hagamos una apuesta- Es Miyuni quien habla, notablemente emocionado con todo lo que está ocurriendo frente a sus ojos.

-Dale.

-Para final de recorrido esos dos se empatarán.

-¿Para final? Jajajaja, míralos apenas van 24 horas.

Miyuni niega otra vez con el rostro y cruza sus brazos también. Es cuando pueden ver al guía tonto acercarse a ellos que se giran bruscamente para disimular su descarado entrometimiento.

Hoseok se acerca al grupo animándolos antes de comenzar y Kukiko se queda leyendo finalmente tranquilo el plan. Rápidamente puede notar unas líneas rectas a lo largo de todo el papel, casi borrosas pero aún notables, seguro marcadas con alguna regla para guiar la escritura sobre el blanco papel. Kukiko se emociona al notar tan perfecta letra, unos trazos elegantes y precisos, incluso haciéndole dudar de que hayan sido trabajo del chico coreano. ¿Acaso estaba intentando impresionarlo? ¿Acaso se pasó el resto de la mañana escribiendo perfectamente el Plan solo para dejárselo a él? ¿No había otra forma menos tonta de dejarle una copia?

Revisando la tercera y última hoja puede notar como en el último renglón la letra se vuelve escabrosa, como si hubiese sido trazada por un alumno al que el profesor está a punto de quitar el examen porque el dichoso tiempo acabó. Eso le causa ternura y una pequeña sonrisa que trata de disimular al darse cuenta, tosiendo y cubriendo sus labios. Pero lo que realmente le impresiona son los tres corazones perfectamente dibujados justo al final de la hoja.

Kukiko es todo un perfecto lienzo rojo ahora. Por eso prefiere esperar a una oportunidad para acercarse a su grupo, un momento donde Hoseok no esté presente y pueda ver su horrible sonrojo. Bien que se conoce en situaciones como estas. Termina tan rojo que solía ser objeto de burlas o de preocupación. Sin embargo no tiene que esperar mucho cuando puede verlo alejarse casi corriendo en dirección al elevador, dejando a los demás con rostros confundidos y a un molesto y fruncido Miyuni.

Rápidamente se acerca a ellos decidido a hacerles saber la verdad sobre ese guía. Después de todo en algún momento se darán cuenta y es su responsabilidad hacerles saber.

You!! STOP!! 🔸️JungHope🔸️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora