36|Tanatorio

30 5 0
                                    


JAMES

Estoy en la puerta de la clase. No me han dejado entrar por llegar veinticinco minutos tarde. Pero es que tenía que hablar con Sophie, era urgente. Cuando me ha contado lo que ha pasado, me he quedado boquiabierto. La verdad es que no sé qué hacer. ¿Le digo algo? ¿La dejo en paz? ¿Sigue enfadada con nosotros? Ojalá vuelva pronto. Quiero volver a verla en casa. Quiero que vuelva a ser como antes, cuando no estaba enfadada con nosotros. La echo de menos, joder.

El resto del día lo paso buscando por los pasillos a Sophie. Quiero volver a hablar con ella. Por si no la vuelvo a ver hasta que vuelva con nosotros a casa, y no tengo ni idea de cuándo va a ser eso. Pero espero que sea pronto. Como no la encuentro en el cambio de clase, ni la veo en la última clase, que me toca con ella, desisto.

Cuando suena el timbre que marca el final de la última clase del día, salgo del instituto y espero a mis amigos en la puerta del edificio. Estos se toman su tiempo para salir. Estoy a punto de irme solo, dándome la vuelta, cuando noto un golpe en el hombro. Me giro y veo a Nick. 

-Habéis tardado lo vuestro, ¿eh?- comento con una sonrisa.

-Sí, bueno, el de matemáticas nos ha retenido por hablar- se excusa Zack, a su lado.

-¿Y los otros dos?- cuestiono señalando a Donny y Daniel mientras comenzamos a caminar hacia la residencia.

-Nos hemos colado en su clase antes de sonar el timbre y nos hemos quedado con ellos- dice Donny, restándole importancia.

-Por eso les han retenido- termina Daniel.

-Espera... ¿Daniel ha entrado a interrumpir una clase? ¡¿De matemáticas?!- pregunto con sarcasmo.

-Cállate- se ríe.

Seguimos todo el camino charlando y riendo. Al llegar a la residencia y abrir la puerta, todos nos sorprendemos. Sophie está en el rellano, con unos pantalones cortos de pijama y una sudadera que le viene grande. Con la mirada baja. Levanta la vista cuando llegamos, con la cabeza inclinada.

-Os he hecho la comida- es lo único que dice, con mirada tímida.

Muy probablemente, la primera vez que la veo con esa mirada en vez de la mirada desafiante y atrevida a la que estamos todos acostumbrados

Nos miramos entre nosotros. Sé que todos estamos muy contentos con su vuelta. Incluso Donny, que, aunque lo intenta ocultar o disimular, está sonriendo. Terminamos de entrar, pues nos hemos quedado en el marco de la puerta.

-Te hemos echado de menos- dice Nick, rompiendo el silencio que se había formado.

-Nunca pensé que lo diría, pero yo también a vosotros- una sonrisa torcida aparece en la comisura de sus labios-. ¿Vamos a comer?- señala la mesa a su espalda-. He hecho salmorejo y tortilla de patatas. Muy español. Hay que ver lo que cuesta encontrar jamón del bueno en Estados Unidos- comenta mientras nos dirigimos a la mesa, ya puesta y con comida.

-¿Del bueno?- ríe Daniel.

-Sí, jamón serrano. No del cocido. Está mucho mejor con el bueno.

-Sophie- le llama Zack. No sé por qué, pero escuchar su nombre en las palabras de mi amigo me hace sentir una ligera punzada en el pecho.

Se llama 'amor', idiota. Pensaba que esa la sabías.

-Si nos echabas de menos, ¿por qué no viniste antes?

-Por orgullo, supongo- se encoge de hombros, observando el plato que tiene delante.

Viviendo con 5 idiotasWhere stories live. Discover now