13.

497 68 7
                                    

Alexa.

        Soy consciente de que a mi madre no le ha gustado nada lo que ha visto hoy, en el ambiente se siente su desaprobación. ¡Pero! Tengo que destacar su comportamiento a la hora de la cena, puesto que nadie aquí tiene por qué enterarse de lo que ha pasado mediante gritos y enfados.

—¿Cómo les fue hoy chicos? —Mi padre rompe el silencio.

    No suele hablar mucho a la hora de comer, porque es una persona silenciosa. A veces lo tildan de mal educado o de que siempre está de mal humor, pero en mi opinión, creo que debemos normalizar el querer estar callado, sin que piensen que estás enojado. A veces necesitamos un poco de silencio y eso no quiere decir que nos haya tenido que ocurrir algo. No es tan difícil de entender.

—Bastante bien. Estuvimos casi todo el día con el amigo de Alexa y nos divertimos mucho —Teo asiente.

     Anderson se ha ido a dormir a su casa, porque mi hermano se lo ha pedido. Claro que lo perdonó, lo conozco y sé que es así... pero creo que ahora es Teo quién está un poco ofendido.

—¿Y con Ander? —Papá sigue sacando tema de conversación.

—Estamos bien... estamos bien —sonríe apenas.

        Finalmente es mi padre quién decide dejar la conversación allí. Teo parecía muy emocionado hoy con Anderson, pero ahora que no está presente, lo veo como un poco pensativo o desanimado, tal vez.

        Mi hermano, papá y yo, entendemos que no es buena noche para mi madre y que aunque le imploremos, no va a hablar. Terminamos la cena, ayudamos a llevar las cosas a la cocina ya que mi hermano es quién lavará las cosas, hoy es su día.

—¿Necesitas que te ayude en algo? —Pregunto mientras le hecho una ojeada a lo que está haciendo Dak.

—No, estoy bien.

—Oye... ¿debo preguntarte qué pasa o...?

—¿Sabes lo que me dijo? Que cuando le platicó a su madre lo que pasó, le dijo que era algo completamente normal que te aparezcan sugerencias de gente que quizá conozcas o quizá no —se da la vuelta apagando el agua y con sus manos llenas de jabón para platos. Me sorprendo ante su giro repentino porque bueno, pensé que me iba a dejar terminar la pregunta, pero se adelantó.

—Sí eso... no recuerdo si se lo dijimos o no —achino los ojos.

—¡Pero es que es algo que hasta mi sobrina sabrá en pocos años! Yo... yo realmente estoy feliz de que haya podido entender ese problema y haya reconocido su error. De verdad soy muy feliz con él y me encanta la relación que llevamos pero, ahora que lo pienso, se me hace muy horrible que haya desconfiado de mí luego de tanto tiempo juntos.

—Entiendo a lo que vas, pero creo que lo único que logras encerrándote en ti mismo a pensar este tipo de cosas es un terrible dolor de cabeza. —Logro que muestre una media sonrisa—. Debes hablarlo con él, Teo. La confianza es primordial en una relación y si no la hay, no funciona.

—Jamás había pasado algo así.

—También está la posibilidad de que le haya pasado algo y justo con eso se le cruzaron los cables, pero en realidad...

—Lo único que puedo decir a su favor es que hace unos días mi ex me habló y... le contesté. ¡Pero le contesté un mensaje diciéndole que no debía hablarme más!

—¡Teo! —Regaño—. Entonces no debes de enfadarte con Anderson, por dios. Todo este tiempo pensando que él era un imbécil y fuiste tú mismo quién desató sus inseguridades.

Cenizas de un amor. ©️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora