Momento 13

776 102 134
                                    


Domingo por la tarde y el japonés ya llevaba cerca de casi una hora en una cafetería de Seoul acompañado de Jeongyeon. Conversaban mientras la lluvia caía afuera, una charla amena como siempre solían ser entre ellos dos , hasta que el japonés se armó de valor y tocó el tema por el cuál solicitó reunirse con ella.

-Jeongyeon.... tenemos que terminar con la relación que tenemos tu y yo - la miró a los ojos.

JeongYeon no mostró sorpresa alguna, en vez de eso una mueca retorcida apareció en su rostro. Esto ya se lo veía venir desde semanas atrás; además le pareció extraño que el japonés le halla hablado para invitarla a tomar un café apenas y había llegado a Seoul.

-... y te lo estoy diciendo encerio, porque la última vez que te lo dije no me hiciste caso y seguiste de terca cuando ...

-Pero tú tampoco me detuviste... - le acusó y le sostuvo la mirada firmemente .

Jeongyeon siempre se había preguntado ¿Quién de los dos era más tonto? Si ella por inventar que Yuta era su novio en un arranque de inseguridad, porque se encargó de buscarle e insistirle en que la ayudara para que sus compañeras del modelaje le creyeran y no quedará en ridículo ; o él era más tonto por sacar provecho de ello pidiendo el favor de vuelta, llevándola a reuniones del trabajo de la empresa de su padre y por usarla como escudo cuando alguna admiradora lo acosaba de más ya que el japonés les decía que ya tenía novia, cosa que dió lugar a un par de besos entre ellos pero nada más que eso.

El japonés torció un poco la boca - ... Los sé - dijo exasperado - y fue un gran error de mi parte, porque eso hizo que mi padre comenzara a considerarte como su nuera ideal -respondió ante su acusación .

-¿Y qué no lo soy? - lo dijo JeongYeon un poco molesta.

-Para mi padre si, pero para mi no - respondió Yuta sin considerar sus sentimientos; tenía ya que dejarle en claro las cosas si es que pensaba ya hacer las cosas bien.

JeongYeon le sostuvo la mirada al japonés  y las ganas de salir corriendo le estaban invadiendo, lo cuál no le estaba ayudando a aceptar las palabras de Yuta lo más tranquilamente posible. No quería verse vulnerable, pero debía admitir que la idea de que Yuta le pertenecía ya no era tan cierta si es que él chico alguna vez le perteneció.

-con esto no te estoy diciendo que dejamos de ser amigos - lo dijo con voz más suave - solo quiero decir que no guardes esperanzas en mi porque nunca habrá una posibilidad, ya no soy el niño de siete años ni el adolescente que te prometía cosas cuándo vivíamos en Osaka ... - la miró detenidamente, tomó una de sus manos para tranquilizarla y supo que se estaba aguantando las ganas de llorar - no seas tonta JeongYeon...

-ya cierra la boca - lo mandó a callar y se soltó de su agarre, cruzando sus brazos.

De pronto se sintió como una niña berrinchuda que le quitan su juguete favorito y sólo atinó a mirar al ventanal donde la lluvia caía desde hacía una hora.
¿Qué tenía de malo en haber guardado algo de esperanzas ? Se supone que eso moría al último ¿No? Aunque en está ocasión, ya no era válida la frase, sólo estaban sus ganas de mandar todo a la mierda y largarse a llorar.

Se quedaron en silencio mirando hacia el ventanal, ninguno de los dos decía nada; era como si le estuvieran dando luto a lo que sea que se estaba rompiendo entre los dos .

Yuta le estaba agradecido por su compañía, por su amistad, por soportarle en este tiempo que habían vuelto a contactarse, pero no podía mantener esa promesa que le hizo cuando eran niños y no podía ya permitir que ella siguiera atado a él.

Momentos    ♡     YuMark✎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora