Capítulo 9.

3.1K 385 245
                                    



─ ¿Cómo la pasaste?

Jeremy saltó sobre el lugar en el marco de la puerta, como un gato asustado, al oír a alguien en el interior de su casa. Era Oliver, quien desayunaba con Jackie en la cocina. 

─Mierda, Oliver─ bufó─. ¿Qué te pasa? Deja de entrar a mi casa así. 

─Tú entraste así a mi casa ayer. 

─Sí pero yo quería hablar de algo importante contigo. 

─Querías otra cosa─ Le limpió unas migas a la niña, antes de señalar con la cabeza el asiento frente a él. El rizado estaba ciertamente avergonzado por su actitud, pero más aún por el hecho de que había sido rechazado─. Siéntate. 

─Bien─ Oliver se incorporó, buscando una taza, y haciendo algo de café para el rizado. Se veía agotado, y las marcas en su cuello aún eran visibles por más que intentara ocultarlas. El artista bajó la mirada antes de ser descubierto contemplando la piel marcada de su mejor amigo─. ¿A qué se debe tanta amabilidad?

Él tomó aire antes de contestar. Los segundos entre que esos sucedía y Jeremy perdían la cabeza tenían una delgada línea separándole.

─Nicholas besó a James. 

Aquello fue una patada en el hígado. El apetito del castaño desapareció de inmediato ante la mención de esos nombres, y un vago, borroso recuerdo, se presentaba en su cabeza. Una culpa que no conseguía expiar, pero un tema que ya había olvidado. 

─Eso no es importante, tú estás con Dave ahora.

─No, no lo entiendes. Cuando Nicholas y yo estábamos juntos, él besó a James, o James le besó a él, no lo sé, nunca lo sabré, no es lo importante por el momento...

─ ¿Entonces por qué sacas el tema?

─Porque tú lo sabías─ Jeremy se mordió el labio inferior cuando le puso el café frente a él─. Y no me dijiste nada. 

─Estabas demasiado hecho mierda, Oliver, no quería seguir hundiéndote en la miseria, o darte otro motivo para lamentarte. Ya tenías bastante con saber que Nicholas se iría, con todos los problemas que tenías de dinero también, y... Lamento no habértelo dicho. 

─Joder, Jeremy─ Se sentó en la silla frente a él, Jackie estaba demasiado ocupada mirando caricaturas mientras desayunaba, que no prestaba atención a la conversación─. Pensé que me lo dirías... Si les viste... Si me lo hubieses dicho en ese instante, jamás hubiera soportado que me golpease, no hubiera tolerado eso. Le hubiese mandado a la mierda, y creo que pude haber sufrido menos.

─Tenía miedo que no me creyeras, que pensaras que intentaba separarles─ El rizado negó con la cabeza─. Estabas más deprimido por el hecho de que se iba, no porque te golpeó, o  porque te confesó que besó a James más de una vez... Creí que... No lo sé... Lo siento tanto. 

─No tienes excusa para no habérmelo dicho─ Se llevó el café a los labios, demasiado tranquilo─. Pero no importa... Eso es parte del pasado ahora. 

─Sí, si te lo oculté, pero tuve un motivo, te lo juro, Oliver. No imaginé que él iba a llegar a golpearte, o que tú lo soportarías pensando que te quería yo... ¿Por qué de repente piensas en esto?  ¿Por qué piensas en él?

─Porque estuve con Nicholas─ confesó, y aunque Jeremy lo veía venir, estaba realmente molesto─. Y hablamos del pasado, hablamos  de todo. De sus errores, de los míos... También hablamos del presente. 

─ ¿Te acostaste con él?─ Eso era todo lo que quería saber, y daba por sentado que la respuesta de su mejor amigo sería un sí─. Dímelo joder.

Cazando al Baby Boy.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora