Capítulo 8

427 31 10
                                    

(Diana)

Al poco rato llegó Niall para llevarnos al instituto a Theo y a mí.

-Hola chicos - nos dijo Niall cuando entramos en el coche.

-Hola, Niall. Muchas gracias por haber venido tan rápido. -le agradecí a Niall

-No las des, Diana. -arrancó el coche - ¿Y cómo es eso de que tu padre no ha podido venir? - me preguntó. Evidentemente no le iba a decir cuales eran mis suposiciones casi certeras.

-Em... es que tenía mucho trabajo y ha salido muy pronto de casa.

-Ah...-no dijo nada más, por suerte se quedó satisfecho con mi respuesta.

Llegamos al instituto y nos bajamos del coche tras despedirnos del padre de Theo.

-Que tengais un buen día, chicos. - dijo Niall despidiéndose.

Entramos al instituto y fuimos a nuestra primera clase, filosofía, nos sentamos en nuestros respectivos asientos y la clase comenzó unos minutos más tarde. Apenas estaba atendiendo, mi cabeza no dejaba de peguntarse por qué mi padre no me dijo la verdad, estoy segura de que estuvo con Julie pero, ¿por qué mentirme? ¿acaso yo iba a reñirle?

-Señorita Payne... ¡Señorita Payne! - me gritó el profesor.

-Sí, sí - dije yo volviendo a la clase.

-¿Puede usted bajar de las nubes y atender en clase? Vamos, si no es mucha molestia - me dijo enfadado.

-Sí, perdone. - El profesor me dejó y prosiguió explicando.

-¿Estás bien? - me dijo Theo en un susurro

-Sí, sí... tengo la cabeza en otro sitio. -Lo mejor será olvidarme del tema mientras esté aquí... cuando llegue a casa aclararé las cosas con mi padre.

(Liam)

Cuando supuse que Diana ya se habría ido al instituto, fui a casa a por ropa limpia. Me fui al buffete e intenté olvidar el tema para tratarlo luego en casa con Diana... pero eso no iba a ser posible.

-Buenos días, Niall - dije entrando en la oficina y dirigiéndome a mi despacho.

-Buenos días campeón - me dijo. Me di la vuelta sobre mis pies al escuchar esa contestación... me da a mí que Niall sabe algo.

-¿Dónde estabas?  -me dijo acercándose.

-En mi casa... ¿dónde iba a estar?

-Qué extraño... he estado allí hace cosa de una hora y no estabas. Es más, tu hija me dijo que había venido pronto a trabajar. -Mierda, olvidé que Niall había llevado a Theo y a Diana al instituto.

-Sí... es que... vine al trabajo pero... emm... ¡se me olvidaron unos papeles en casa, sí! Y claro, tuve que volver... - creo que es bastante creíble.

-Ya... ¿y anoche con Julie qué tal? -me dijo. El interrogatorio continúa.

-Ah, muy bien... estuvimos cenando y luego la dejé en casa. - Bueno creo que me estoy desenvolviendo bastante bien.

-Claro, y después te quedaste a dormir en su casa, ¿no?

-Claro. - Niall sonrió de forma pícara... la había cagado. - Mierda- Creo que necesito un cursillo intensivo de cómo mentir.

-Ay... Liam Liam Liam...cuándo aprenderás que a mí no puedes mentirme... - dijo dándome palmaditas en el hombro.

-Ya...

-Así que anoche... de fiesta... eh eh eeehhh -dijo pícaramente.

-¡Niall! -le regañé.

-¡Al fin te has convertido en un hombre, Liam!

-¿Te tengo que recordar que tengo una hija? Creo que soy hombre desde hace tiempo.

-Sí bueno, pero con todos estos años que llevas sin echar un... digo sin "tener relaciones sexuales" has vuelto para atrás.

-Ya... bueno, me voy a trabajar.

-Diana no lo sabe, ¿no? -me interrumpió.

-No... le dije que había salido pronto de casa para venir al buffete.

-¿Y por qué?

-No lo sé... ¿y si no le agrada la idea?

-Liam, ella te va a apoyar siempre, es tu hija. -suspiré.

-Me voy a trabajar. Luego hablamos. - me fui al despacho.

Quizás Niall tenía razón, debería hablar con Diana y contarle todo esto pero... a lo mejor es demasiado para ella. Buf... en qué lío me estoy metiendo con todo esto de Julie.

(Diana)

El timbre del recreo tocó y Theo y yo salimos al patio. Nos fuimos a nuestro sitio de siempre, un banco situado bajo un árbol.

-¿Qué te ha pasado en clase de filosofía? Te encanta esa clase pero hoy estabas como ausente.

-Lo sé... es que... bah, es igual.

-No, cuéntame. Ya sabes que puedes confiar en mí.

-Esta mañana cuando me levanté, mi padre no estaba en casa. Le llamé y me djio que estaba en el buffete, que tenía mucho trabajo... pero yo sé que no estaba en el buffete. Estaba con Julie, pasó toda la noche con ella y posiblemente...

-Ya, no hace falta que me digas más, me lo imagino.

-Buf... no tengo pruebas para decirle a mi padre que Julie no es trigo limpio, pero yo lo sé.

-Y yo, no me gusta esa mujer. Va a haceros daño...

-No, le va a hacer daño a mi padre.

-No, Diana. Os va a hacer daño porque si tu padre esta mal tú estarás mal. - puso su mano en mi mejilla - Y cualquiera que sea capaz de hacerte eso, se las verá primero conmigo.

Cegado por amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora