Capítulo XXVI

5 0 0
                                    

Realizo las autopsias de los doce pares de cadáveres de gemelos con el mayor cuidado posible.

Como es bien sabido, hay gemelos monocigóticos y dicigóticos. Los gemelos que se originan en un solo óvulo son del mismo sexo en todos los casos y se parecen exactamente en sus rasgos externos e internos. Llamamos a estos gemelos concordantes. Los gemelos dicigóticos son más como hermanos normales en sus rasgos externos e internos y no manifiestan cualidades discordantes idénticas, sino más bien diferentes, en la mayoría de los casos son de sexos opuestos. Estas observaciones figuran en la ciencia médica como leyes de herencia para la biología gemela. Estas leyes son una de las pruebas importantes del hecho de que las influencias externas solo representan en pequeña medida la constitución, el tipo de cuerpo y los rasgos físicos y mentales de los humanos individuales. Tales cosas como la educación, la buena o mala nutrición y las enfermedades que pueden desarrollarse en el transcurso de la vida del individuo pueden tener cierta influencia. Sin embargo, mucho más poderosos son los factores que el individuo recibe en forma hereditaria de sus progenitores. Si estos factores se repiten a lo largo de generaciones en una sola familia, los llamamos dominantes, es decir, controlando los rasgos hereditarios. Las formas en que se manifiestan estos fenómenos hereditarios pueden tener buenos o malos efectos, tales como: dientes fuertes y sanos; cabello rico y no adelgazado; la enfermedad conocida como danza de San Vito; un tipo de hipertensión arterial; diabetes en ciertas familias; y entre las enfermedades mentales, la psicosis maniacodepresiva.

Los rasgos hereditarios, ya sean buenos o malos, se manifiestan en parte desde el nacimiento. Tales son los casos en que los recién nacidos tienen un número de dígitos mayor o menor de lo normal en sus manos o pies. Hay otros rasgos que se manifiestan solo en un momento posterior y se convierten en enfermedades crónicas, como: asma; epilepsia o danza de San Vito; el tipo de hipertensión arterial ya mencionado; ciertas formas de cáncer; y cataratas seniles del ojo, esta última es una enfermedad de los últimos setenta años.

Los rasgos hereditarios a veces muestran la extraña característica de manifestarse con más frecuencia en un sexo que en el otro. La explicación de esto es que estos son rasgos hereditarios determinados por el género. Como los más frecuentes, podría mencionar el daltonismo y la anemia. Estas condiciones se pueden observar exclusivamente en hombres. No ocurren en mujeres. En la forma hereditaria más frecuente de anemia, la transmisión procede de un abuelo afectado a través de una hija sana a los nietos. Los niños nunca adquieren susceptibilidad a la enfermedad de un padre afectado. Todos los hijos de un padre afectado y sus descendientes, ya sean hombres o mujeres, estarán sanos. Sin embargo, las mujeres sanas nacidas de un padre afectado, sin embargo, llevan los factores hereditarios dentro de sí mismas y cada una de sus hijas lo transmitirá, como mencioné, a sus hijos varones.

Los cuerpos de un par de gemelos de quince años yacen sobre la mesa de disección. Realizo una autopsia paralela y comparativa de los dos hermanos.

Las dos cabezas en este caso no muestran nada que valga la pena evaluar. El siguiente paso es la eliminación del esternón. Un fenómeno singular saluda mis ojos. El timo persiste, el fenómeno de una glándula timo permanente, está presente en ambos gemelos.

La glándula del timo normalmente aparece solo en los niños, extendiéndose desde el borde superior del esternón hasta el corazón, una forma bastante extensa que tiende a atrofiarse rápidamente con el inicio de la madurez sexual y, al marchitarse por completo, deja solo un pequeño parche de grasa. con algunos restos de tejido de la antigua glándula.

La glándula del timo tiene una gran influencia en el crecimiento de la altura del cuerpo. Entre los síntomas más importantes del timo atrofiado prematuramente se encuentran el enanismo y la extensa fragilidad de los huesos tubulares. La hipertrofia de la glándula, por otro lado, a menudo se puede observar en las autopsias de niños que han muerto repentinamente sin ninguna enfermedad o causas explicables. También se ha observado hipertrofia de la glándula en casos de resistencia excesivamente débil a enfermedades infecciosas.

Las glándulas encontradas en los dos gemelos poseen un interés extraordinario, ya que no solo están presentes en los hermanos gemelos de 15 años a pesar de que deberían haber desaparecido a la edad de 13 años, sino que presentan dimensiones mucho más grandes que el tamaño normal. . Disecciono a otro par de gemelos de quince años y dos pares de jóvenes de 16 años, todos ellos gemelos monocigóticos. En cada uno, la glándula del timo está presente en la misma forma agrandada.

Disecciono las secciones lumbar y sacra de la columna vertebral en ocho pares de gemelos, todos monocigóticos. La cuarta y quinta vértebras de la sección lumbar, así como la sección sacra, muestran un trastorno del desarrollo que se manifiesta de tal manera que estas partes no se han cerrado al inicio de los 12-13 años, pero se han mantenido anormalmente abiertas incluso a los 15-16 años. Los médicos llaman a este trastorno del desarrollo espina bífida y se conoce como una deformidad que puede implicar graves consecuencias.

El desarrollo del individuo ocurre en las dos direcciones de la columna vertebral. La dirección de desarrollo es el cráneo, la otra es la cuenca pélvica, es decir, la dirección del hueso de la cola. La primera tendencia se llama craneal, la última caudal, en consecuencia, ya que una u otra dirección es preponderante.

En el presente caso, la tendencia de desarrollo es craneal, no caudal, en los 16 gemelos disecados, ya que la espina bífida y la persistencia de un sacro no cerrado son síntomas degenerativos.

Descubrí otra anomalía importante del desarrollo en 5 pares de gemelos entre los 12 pares diseccionados, una décima costilla fluctuante en el lado derecho, llamada Costa decima fluctuans. En casos normales esta costilla está fija. Su fluctuación es una anomalía del desarrollo en la dirección caudal del coxis de la columna vertebral. La fluctuación de la décima costilla también se puede diagnosticar en la práctica habitual entre los vivos. Ocurre, muy raramente, en individuos de tipo asténico, delgados, altos, con musculatura débil y presión arterial baja, que se cansan fácilmente. Todas estas observaciones interesantes, aunque en una forma mucho más exhaustiva y médicamente precisa, me comprometo a escribir en forma de protocolo de autopsia. Paso largas tardes con el Dr. Mengele para aclarar este o aquel oscuro problema. En la sala de disección y en el laboratorio, expliqué y defendí mi propio punto de vista, no en el papel de un humilde prisionero de KZ, sino más bien, como en una conferencia médica, como un médico completamente igual de calificado, y rechacé las opiniones, expresé si no estaba de acuerdo con ellos.

Soy un buen juez de las personas y creo que este comportamiento médico mío, así como mi comportamiento determinado, mi discurso moderado y, cuando fue necesario, mi silencio, fueron las cualidades por las cuales llegué al Dr. Mengele, ante quien Incluso las SS temblaron de rodillas con miedo, me ofrecieron un cigarrillo con ocasión de una de nuestras animadas discusiones y saludaron cuando salía del laboratorio. 

AUSCHWITZ, a doctor's eyewitness accountDonde viven las historias. Descúbrelo ahora