He terminado mis rondas matutinas visitando pacientes. En las cuatro operaciones de crematorios están en pleno apogeo. Anoche quemaron a los judíos griegos de la isla mediterránea de Corfú, una de las comunidades religiosas más antiguas de Europa. Durante veintisiete días fueron arrastrados, primero en barcazas, luego en vagones de carga cerrados, sin comida ni agua. Cuando llegaron a la rampa del campo de exterminio de Auschwitz y se abrieron los vagones para poder desembarcar y hacer fila para la selección, ¡nadie salió! La mitad de ellos estaban muertos y la otra mitad estaban inconscientes, muriendo. Todo el transporte, hasta el último hombre, fue al Crematorio II. Durante toda la noche, la planta funcionó a plena capacidad. Por la mañana no quedaba nada de ellos sino una gran pila de ropa sucia y harapienta en el patio del crematorio. Era una vista desgarradora mientras se empapaba en la lluvia llovizna. Mi mirada vaga por la chimenea del crematorio: los pararrayos colocados en las cuatro esquinas de la chimenea cuadrada, todos pesados, se han derretido por el terrible incendio y ahora están doblados hacia abajo.
Durante mis rondas en Crematorio IV hoy tuve un trabajo serio que hacer. Uno de los Sonderkommando fogoneros había tomado una gran cantidad de Luminal con la intención de suicidarse. Esta es la forma más común de suicidio aquí. Los Sonderkommando obtienen Luminal fácilmente. Gran parte se recolecta todos los días del equipaje dejado por las víctimas. Me acerco a la cama del paciente y para mi consternación reconozco en ella al "Capitán". Esa es la única forma en que es conocido por todos en el Kommando, nadie sabía su nombre. En casa, en Atenas, como capitán en servicio activo, fue tutor de los hijos del rey de Grecia. Un hombre infinitamente cortés e inteligente, ha sido residente de KZ durante tres años. Su esposa y sus dos hijos fueron al gas a la hora de su llegada. Está acostado en su cama inconsciente, en un sueño profundo. Al parecer, tomó la sustancia venenosa hace unas horas; él ya lo ha absorbido. No considero que su condición sea potencialmente mortal, no por el momento. Al principio, los Sonderkommando que estaban parados alrededor de la cama me pidieron en silencio que dejara que el Capitán "siguiera su camino", para que no hiciera nada, ya que con su supervivencia solo estaríamos prolongando los tormentos psicológicos, de los que quería escapar. ¡La vida del duodécimo Sonderkommando expira en un par de semanas de todos modos! Cuando ven que sus argumentos no tienen ningún efecto en mí y que voy a inyectarle algunos medicamentos, algunos de los residentes más antiguos de KZ se enojan bastante y en un tono nada amable expresan sus opiniones contrarias con respecto a mis intenciones de salvar vidas. . Les dejé quejarse. Siempre y cuando no contraiga neumonía hipostática, el capitán debería salir en cuatro o cinco días. Durante unas semanas más, echará coca cola y avivará el fuego infernal debajo de los cadáveres de miles de sus hermanos torturados y con exceso de trabajo enviados a morir en el gas, y cuando llegue un día determinado, el último día del Sonderkommando, él también se unirá a la línea. Una lluvia de fuego, y él cae ensangrentado junto a sus camaradas muertos, con una mezcla de terror y asombro en sus ojos. Ahora que estoy lejos de la cama del paciente y su rostro sufriente no recurre al "yo" de veinte años de médicos, el "yo" humano debe admitir que los camaradas del capitán estaban completamente en lo cierto. Debería haberlo dejado "seguir su camino", no antes de los cañones fríos de ametralladoras azul acerado, sino más bien en un estupor Luminal, libre de tortura psicológica y dolor.
Mis rondas se han completado. Regreso al Crematorio I. Miro la sala de disección; mis nuevos hombres están diseccionando los cadáveres de diarrea del Dr. Wolff con el celo diligente de los principiantes. Están recién afeitados, sus camisas están limpias, sus ropas son nuevas, tienen zapatos finos en sus pies, se les ha devuelto su forma humana. Mientras se paran alrededor de la mesa de disección con sus batas blancas de laboratorio, delantales de goma amarillos alrededor de sus cuellos, guantes de goma en sus manos, la sala de disección y el laboratorio podrían crear la impresión de un instituto científico serio en un especialista que no está familiarizado con el trabajo realizado aquí. . ¡Soy un experto y llevo trabajando aquí tres meses! ¡Este no es un instituto científico, sino más bien un instituto pseudocientífico! ¡Un instituto pseudocientífico construido sobre falsas teorías! Así como la investigación racial se basa en una teoría falsa, la idea de una raza superior es pseudocientífica; así también el trabajo de investigación doble del Dr. Mengele es pseudocientífico y se basa en una teoría falsa. Falso también, y conduciendo a la masacre aquí, es la teoría degenerativa de los enanos y los lisiados con los que esperan demostrar la inferioridad de la raza judía. ¡Ahora no, y no para la generación de alemanes de hoy en día, todavía no lo creen, sino después de la victoria final de la guerra! En los espaciosos salones de los grandes museos estarán los enanos y los lisiados masacrados aquí, los propietarios, por derecho de nacimiento, de los esqueletos preparados para este propósito, provistos de soportes y provistos de etiquetas precisas que indiquen el nombre y la edad. Cada año, en el aniversario de la guerra racista gloriosamente concluida del Tercer Reich para Lebensraum, los estudiantes de las escuelas del Reich de mil años ingresan a estos museos bajo la guía de sus maestros. Los maestros explicarán el significado del día, el día de la victoria. Con esta victoria, llamada a la grandeza por la superioridad de su raza, no solo han confinado a los pueblos vecinos franceses, belgas, rusos y polacos dentro de los límites apropiados para su inferioridad, sino que han erradicado completamente de Europa a un pueblo, el pueblo judío, que, a pesar de contar seis mil años de historia, no ha tenido derecho a existir durante siglos, porque en el transcurso de sus miles de años de existencia se han degenerado en enanos y lisiados. ¡Con la mezcla de su sangre habían profanado y amenazado con la degeneración a la única raza pura, la raza aria!
¡Con la mezcla de su sangre se habían vuelto perjudiciales para la gran raza! ¡Se habían vuelto peligrosos porque sus brillantes científicos, escritores, empresarios y financieros habían acumulado tal poder para entonces que estaban listos para forzar a Europa a dominar por completo! Para esto, el primer Führer del Tercer Reich había inscrito su nombre en el libro de los inmortales y se había ganado la gratitud y el respeto de todo el mundo civilizado, ¡porque había exterminado a esta raza!
Sobre la base de tales falsas teorías, continúan su guerra contra un mundo entero y exterminan, hasta los lactantes, la población judía de Europa, traída aquí con ese propósito. ¡Todo en este país es falso! Llaman al baño de sangre de la guerra una cruzada. A sus ojos, ¡toda Rusia es una salvaje estepa mongola! ¡Francia es la tierra de un pueblo ahogado en sífilis y en plena extinción! ¡Los ingleses, desde el primer ministro en adelante, todos tienen delirium tremens por demasiado whisky escocés! Por otro lado, el pueblo japonés, el grupo mongol de ojos más oblicuos, es ario honorario, porque sus intereses lo requieren por el momento. ¡Toda su vida es falsa! Sus hijas y viudas de guerra pueden tener hijos por cualquiera y darles cualquier nombre entre los innumerables nombres de aquellos a quienes se ofrecen. ¡La multiplicación de la carrera lo requiere!
Todo su sistema financiero se basa en fundamentos falsos. Innumerables veces han proclamado al mundo que el valor fundamental del Tercer Reich Nacionalsocialista no es oro, ¡sino trabajo! Y, sin embargo, en una instalación establecida específicamente para este propósito, cada día olían entre 30 y 40 kilos de oro de los dientes de los judíos traídos aquí y asesinados. Pero no continuaré, porque entonces tendría que mencionar el letrero que se encuentra en la fachada de las habitaciones subterráneas de los crematorios que declara falsamente al mundo en siete idiomas que es un baño aquí cuando en realidad es una cámara de gas. En las latas que contienen el gas ciclón, dice que es un veneno para exterminar las chinches y los piojos cuando de hecho mata a los humanos en pocos segundos . Otro pensamiento viene a la mente! ¡Quizás las advertencias en los letreros que cuelgan del alambre de púas electrificado del KZ también son falsas! ¡Quizás no haya realmente corriente en el cable supuestamente de 6000 voltios! Y sin embargo, esto debe ser cierto, ya que vi con mis propios ojos cómo Oberscharführer el perro policía gigante de Mussfeld tocó una vez el cable junto a la puerta del crematorio y murió instantáneamente. Hablando de señales, debo mencionar la señal, leída por cada ex prisionero de la KZ, que exhortaba: "El trabajo te hace libre". Esto, como vi, se tradujo en términos reales de tal manera que en una ocasión tres carros se detuvieron frente al crematorio, y un grupo de hombres con caras de color amarillo limón, todos consumidos en piel y huesos, se tambalearon hacia ellos. . Sumaron trescientos. Cuando entraron al patio del crematorio, entablé una conversación con ellos. Me dijeron que salieron hace tres meses del campo "D" de Auschwitz en un transporte de tres mil personas. Habían trabajado en una fábrica de ácido sulfúrico; Muchos de ellos habían muerto de diversas enfermedades. Ellos mismos, los trescientos, habían recibido envenenamiento por azufre, de ahí su tez amarillo limón. Habían sido seleccionados y puestos en masa para ir a un campamento de descanso.
Media hora después, vi sus cadáveres ensangrentados extendidos ante los hornos de cremación. ¡El trabajo te libera! Un campamento de descanso! ¿No son estos procedimientos infernales? ¡Hay algunos más de ellos! En junio o julio, sucedió que se entregaron 100,000 tarjetas postales entre los habitantes de los atestados barrotes, a todos se les pidió que escribieran una a un conocido. ¡Se les dieron órdenes estrictas de que escribieran como remitente no Auschwitz o Birkenau sino más bien "Am Waldsee"! ¡ El único lugar con ese nombre es en la frontera suiza! Se salieron las postales, incluso llegaron respuestas para ellos. Fui testigo ocular cuando quemaron las cartas enviadas en respuesta, unas 50,000 de ellas, en una hoguera en el patio del crematorio. No habría sido posible entregarlos de todos modos, ya que los destinatarios mismos habían sido quemados antes de que llegaran las respuestas a sus postales. Así fue todo inventado. El objetivo era tranquilizar y engañar a la opinión pública mundial.
ESTÁS LEYENDO
AUSCHWITZ, a doctor's eyewitness account
No FicciónHistoria real. Yo solo la traduzco para que se culturicen. Lo descrito acá es fuerte. No apta para personas sensibles. Fui patólogo forense del Dr. Mengele (alias Angel de la muerte) en el crematorio de Auschwitz Libro del autor Dr. Miklós Nyiszli...