Capítulo X

14 0 0
                                    

Por la mañana me despierto un poco aturdido. Entro en la habitación vecina, amueblada con un baño con ducha, y durante media hora dejo que el agua helada del Vístula me bañe. Siento que está bien para mis nervios destrozados. Mi aturdimiento Luminal también desaparece. ¡Cuán ordenados son estos alemanes! Aquí, a disposición del Sonderkommando, se encuentra unducha con azulejos blancos y diez hombres baño de. Quienes trabajan con cadáveres deben lavarse con frecuencia. Es obligatorio bañarse dos veces al día, todos lo hacen con placer.

Llevo conmigo mi elegante bolso de doctor. Un Sonderkommando hombre deme lo trajo de la habitación para desvestirse, de la pila de ropa de un médico colega mío que se fue a la muerte por gas. Dentro hay un medidor de presión arterial, un estetoscopio, jeringas de alta calidad, instrumentos, inyecciones necesarias para primeros auxilios. Puedo aprovecharlo muy bien en la práctica externa. Aquí fuera de la práctica significa los cuatro crematorios. ¡Comienzo mis rondas aquí! Primero doy una vuelta por los cuartos de las SS, examino a cualquiera que se presente. ¡Siempre hay algunos! Aquí todos reportan ansiosamente enfermos durante 3-4 días para que puedan descansar un poco después de su exigente servicio. Sin embargo, también hay casos más graves. El tratamiento de los enfermos no presenta dificultades, ya que en materia de suministros de medicamentos podemos competir con la mejor farmacia de Berlín. Aquí hay unseparado Kommando cuya tarea es abrir el equipaje de mano de los transportes que van a las cámaras de gas, antes de enviarlo junto con la ropa y los zapatos, y recoger los medicamentos que se encuentran allí para entregarme. Los puse en orden, agrupándolos según sus efectos. Es un gran trabajo, ya que los transportes que llegan de varios países de Europa traen consigo sus propios medicamentos y, por lo tanto, están equipados con etiquetas en los idiomas de los respectivos países. Tengo muchos problemas con los griegos, polacos, checos y holandeses. Como curiosidad, observo que la gran mayoría de los medicamentos encontrados con los transportes pertenecen de alguna manera a la clase de sedantes. Esto tipifica la condición nerviosa de los judíos perseguidos de Europa.

Después de terminar mis rondas de pacientes en los cuartos de las SS, subo a los Sonder-kommando cuartos de. Aquí tengo que cuidar algunas quemaduras. Son una ocurrencia común entre los fogoneros. Las enfermedades orgánicas propiamente dichas no aparecen mucho entre los hombres del Sonderkommando. Sus camas y ropa están limpias, su comida es buena, incluso se podría decir excelente. Además, todos son hombres jóvenes cuidadosamente seleccionados de físico robusto. Más comunes son los casos psicológicos. La horrible conciencia de que sus propios hermanos y hermanas, sus esposas, sus hijos, sus padres ancianos y toda su gente están pereciendo aquí, que todos los días arrastran miles de cadáveres frente a los hornos de cremación y los arrojan a las mufla de cremación, provoca depresión psicológica grave y melancolía. Todos aquí tienen un pasado en el que piensa con dolor y un futuro en el que piensa con terror. El futuro de un Sonderkommando es un período que puede expresarse en unidades muy breves. Según la experiencia de cuatro años, un Sonderkommando vive durante cuatro meses. Una vez que han pasado, un gran destacamento de las SS políticas aparece un día y reúne a los hombres del Sonderkommando en el patio trasero del crematorio. Un estallido de disparos, y media hora después el recién establecido Sonderkommando llega. Le quitan la ropa a sus colegas muertos y, en una hora, todo lo que queda de este último es un montón de cenizas. Su primer trabajo es la cremación de sus predecesores.

En cada ocasión cuando hago rondas de pacientes en sus habitaciones, siempre hay algunos que me llaman a un lado y me piden un veneno rápido, seguramente letal. Los rechazo a todos. Hoy, sin embargo, lamento haberlo hecho. ¡Todos murieron, rápida y seguramente, tal como querían morir, pero no con sus propias manos, como hubiera sido mejor, sino con las manos de sus verdugos! 

AUSCHWITZ, a doctor's eyewitness accountDonde viven las historias. Descúbrelo ahora