Ya se acerca la noche. El Dr. Mengele se fue, estoy solo con mis pesados pensamientos. Moviéndome casi mecánicamente, coloco los instrumentos usados en las autopsias en sus lugares, me lavo las manos, paso al laboratorio y, encendiendo un cigarrillo, me siento para relajarme un poco.
Un grito espeluznante divide mi cerebro. Inmediatamente después escucho un crujido amortiguado, luego la fuerte caída de un cuerpo. Escucho atentamente, esperando tensamente los minutos que siguen. Otro grito horrible, otro crack, la fuerte caída de otro cuerpo, ni siquiera un minuto después. Cuento setenta gritos moribundos, setenta grietas, tantas caídas. Fuertes pasos se alejan, todo se calma. La escena donde se desarrolló la horrible tragedia es una habitación al lado de la sala de disección con una entrada separada desde el vestíbulo. Es una habitación desnuda, medio oscura con piso de concreto. Una ventana con barrotes de hierro da al patio trasero. Lo uso como cámara mortuoria. Mantengo los cadáveres allí hasta que les toque la autopsia, y también los coloco allí después de la autopsia hasta que sean cremados. Apiladas antes de la entrada de la habitación, en una pila en el suelo yacía sucia, ropa de mujer hecha jirones, zuecos de madera maltratados, anteojos, trozos de pan rancio, efectos personales típicos de las mujeres en el KZ. Entro en la habitación. Estaba preparado para una vista bastante extraordinaria después de lo que había escuchado, pero una imagen horrible se despliega ante mis ojos mientras miro alrededor de la habitación medio oscura. Los restos ensangrentados de setenta cuerpos femeninos jóvenes y desnudos yacen ante mí. Los cuerpos yacen en todas direcciones, desplomados uno sobre el otro, cubiertos en la sangre del otro. ¡Me acerco y con mayor horror veo que no todos los que yacen aquí están muertos! Algunos de ellos todavía están vivos, hacen movimientos lentos con los brazos y las piernas y siguen intentando levantar la cabeza ensangrentada, con los ojos bien abiertos. Levanto una de las cabezas que aún se mueven, luego una segunda, luego una tercera, y tengo claro que, aparte del gas[ciclónicociklongáz] y la inyección de cloroformo, aquí también hay una tercera forma de mortalidad, el disparo a la parte de atrás del cuello! El orificio de entrada revela que se origina en un arma de calibre pequeño de 6 milímetros; No hay un orificio de salida. Esto sugiere una bala de plomo suave. Estos pueden aplanarse tanto dentro del cráneo que permanecen adentro. Tristemente, soy un experto; En cuestión de minutos asimilo todo y veo claramente la situación en todo su horror. Tampoco me sorprende que las balas de pequeño calibre no causaran la muerte inmediata de todas las víctimas, a pesar de que los disparos se dispararon desde una distancia de 3-4 centímetros, como muestran las quemaduras en la piel, directamente en la dirección de el tallo cerebral Parece que el arma estaba apagada por 1-2 milímetros, y por lo tanto no causó la muerte inmediata.
También lo asimilo, pero no lo pienso. Me temo que me volveré loco. Salgo al patio. Le pregunto a uno de los Sonderkommando de dónde provienen los setenta desafortunados. Son los seleccionados [kiszelektáltjai] de la sección C del campamento, responde, todas las tardes a las siete un camión trae setenta. Todos reciben una inyección en la nuca.
Con la cabeza pesada, casi aturdida, camino por los senderos de grava del patio del crematorio de césped verde. Veo el Sonderkommandopase de la tarde de. Por el momento no hay cambio de turno para la noche. Crematorio I no está en servicio hoy. Miro hacia el otro lado: las chimeneas de los crematorios II, III y IVllamas [arrojanlángot szórnak].
Todavía es muy temprano para cenar. Los Sonderkommando hombres desacan un balón de fútbol reglamentario. Los equipos toman el campo, "SS versus SK". Los guardias de las SS del crematorio están parados a un lado, el Sonderkommando al otro. Ellos patean la pelota. El sonido de una carcajada llena el patio. La audiencia, compuesta porde las SS y Sonderkommando hombres, apoya a sus lados, animando a los jugadores como si estuvieran en un tranquilo campo deportivo de una pequeña ciudad. Asombrado, también entiendo esto, pero no espero el final del juego. Me retiro a mi cuarto. Como mi cena y me duermo con dos 0.10 [sic]57 tabletas de Luminal. Lo necesitaba mucho para hacerlo. Sentí que estaba al borde del colapso nervioso. ¡El sueño inducido por Luminal es el mejor antídoto!
ESTÁS LEYENDO
AUSCHWITZ, a doctor's eyewitness account
Literatura FaktuHistoria real. Yo solo la traduzco para que se culturicen. Lo descrito acá es fuerte. No apta para personas sensibles. Fui patólogo forense del Dr. Mengele (alias Angel de la muerte) en el crematorio de Auschwitz Libro del autor Dr. Miklós Nyiszli...