Al día siguiente me despierto para ser testigo de otro incidente. Todos los días aquí tiene su incidente, un horror nunca antes imaginado por mí. Escuché de uno de los Sonderkommando, que lo saben todo, que hay un bloqueo total en el KZ, lo que significa que ni un alma puede abandonar las barracas. Los soldados de las SS y sus perros policía se aseguran de esto, porque hoy están liquidando la sección checa del campo.
El campamento checo se formó a partir de quince mil personas traídas aquí desde el ghetto de Theresienstadt. Tenía el carácter de un campamento familiar, como el campamento gitano. No fueron sometidos a selección a su llegada. Viejos, jóvenes, niños, todos vestidos, podían vivir juntos una vida difícil pero aún tolerable. No realizaron ningún trabajo.
Así habían vivido durante dos años, hasta que llegó el momento de la destrucción también para ellos. ¡KZ Auschwitz es un campo de exterminio! Es solo una cuestión de tiempo cuando la hora final golpeará para sus habitantes.
Uno tras otro, los transportes judíos húngaros llegan a la rampa. A menudo sucede que dos trenes llegarán juntos y saldrán de su interior a miles de personas.
Lo que el Dr. Mengele hace en la rampa ya ni siquiera puede llamarse selección. Su brazo se mueve en una sola dirección. ¡A la izquierda! Trenes enteros van así, sin dejar residuos, a las cámaras de gas o a las piras.
El campamento de cuarentena, Camp C, Camp D, el sector Fkl, todos están abarrotados de personas a pesar de los transportes diarios de miles que se dirigen a otros campamentos más distantes.
Los ancianos del campo checo, su juventud, debilitados por los sufrimientos de dos años que pasaron en el KZ, incluso sus niños, consumidos en piel y huesos, ahora tuvieron que ceder sus lugares a los recién llegados capaces de trabajar.
Ya había empeorado su situación en las semanas anteriores. Sus raciones de comida tuvieron que reducirse después de la llegada de los primeros transportes húngaros, y unas semanas más tarde, cuando grandes multitudes ahora llenaban el campamento y su aprovisionamiento enfrentaba a los comandantes del campamento con una tarea casi imposible, el aprovisionamiento del campamento checo cesó casi por completo. ..
¡Estaban realmente locos por el hambre! Sus sistemas, ya debilitados de otra manera, se desmoronaron por completo en días. ¡La diarrea, la disentería y el tifus petequial los diezmaron! Todos los días tenían 50-60 muertos. ¡Esta gente inteligente vivió un sufrimiento indescriptible en los últimos días hasta que llegó la hora de la liberación para ellos, la hora de la aniquilación!
El cierre del cuartel ya se había declarado desde la madrugada en toda el área del campamento. Varias compañías de soldados de las SS rodearon el campamento checo y obligaron a la gente a formar filas. Mientras los cargaban en camiones, los gritos de aquellos que esperaban transporte eran terribles de escuchar. Sabían lo que les esperaba; habían vivido durante dos años en el KZ. El número de habitantes en el campamento checo el día de la liquidación fue de doce mil. Mil quinientos hombres y mujeres todavía capaces de trabajar y ocho médicos fueron seleccionados entre ellos; el resto terminó en Crematorios II y III. Al día siguiente, el campamento checo, habitado durante dos años, estaba desierto. En los Crematorios II y III también todo estaba quieto. Vi un camión cargado de cenizas salir del crematorio y dirigirse hacia el río Vístula.
El número del campamento se había reducido en diez mil cabezas, y los archivos de KZ se habían incrementado en una hoja de papel. En el papel había un breve informe: "¡La sección del campo de concentración Auschwitz, habitada por checos, el llamado campo checo, ha sido liquidada debido a una alta incidencia de casos de tifus petequial!" Firmado: Dr. Mengele, Hauptsturmführer, I. Lagerarzt.
Los ocho médicos del campamento checo, a quienes el Dr. Mengele permitió vivir por intercesión del profesor Dr. Epstein, algunos completamente destrozados en salud y nervios por el trabajo físico y mental de las últimas semanas, en el que se mostraron para su pacientes que no conocían miedo al peligro ni fatiga, algunos infectados con tifus petequial, terminaron en el cuartel del hospital del campamento "F" como pacientes. El día después de la liquidación, me fui de negocios oficial al campamento "F", donde conversé con ellos, y también con el renombrado médico de Praga, el Dr. Heller, ex médico jefe del campamento checo. De él escuché relatar los sufrimientos y la ruina de la mejor flor de la judería checa. Desde ese día, los ocho médicos también han muerto. ¡Eran verdaderos doctores! ¡Con profundo respeto rindo homenaje a su memoria!
ESTÁS LEYENDO
AUSCHWITZ, a doctor's eyewitness account
No FicciónHistoria real. Yo solo la traduzco para que se culturicen. Lo descrito acá es fuerte. No apta para personas sensibles. Fui patólogo forense del Dr. Mengele (alias Angel de la muerte) en el crematorio de Auschwitz Libro del autor Dr. Miklós Nyiszli...