Ubicado al lado del campamento checo se encuentra el Campamento C, el campamento para mujeres húngaras; El número de sus habitantes suele llegar a 60,000, a pesar de los transportes transferidos cada día a campamentos más distantes. En este campamento abarrotado, un día, los médicos encontraron síntomas de escarlatina en algunos de los habitantes de uno de los barracones. Por orden del Dr. Mengele, este cuartel, así como los que están a su izquierda y derecha, fueron puestos bajo llave. El encierro del cuartel duró de la mañana a la tarde, cuando llegaron los camiones y llevaron a los habitantes de los tres cuarteles al crematorio. Tales fueron las medidas efectivas ordenadas por el Dr. Mengele para contener la propagación de la enfermedad epidémica.
El campamento checo y los tres barracones del campo C fueron víctimas de las acciones del Dr. Mengele para contener la epidemia. Afortunadamente, los médicos del cuartel se enteraron a tiempo, y si una enfermedad infecciosa levantaba la cabeza en cualquier lugar, tenían cuidado de no llamar la atención de las autoridades médicas de las SS. De ser posible, escondieron a esos pacientes en una cajafuera del camino29 en los barrotes y los atendieron de acuerdo con los escasos medios disponibles, pero no los derivaron al hospital porque allí los médicos de las SS controlan pacientes todos los días, y la aparición de una enfermedad infecciosa podría provocar la liquidación completa de los cuarteles respectivos del paciente, así como 2-3 de los cuarteles vecinos. En la jerga médica de las SS, este método se conoce como contención epidémica de base amplia. El resultado de una acción es 1-2 camiones cargados de cenizas. Durante mi tiempo como funcionario de salud pública en casa, yo también usé esta expresión. La práctica de la contención epidémica de base amplia se implementó de tal manera que, por ejemplo, en un caso de tifus o difteria, el paciente descubierto como infeccioso estaría aislado y el área que rodea la casa del paciente, a menudo los habitantes de una o dos calles, recibir vacunas preventivas ¡Otros países, otras costumbres!
Después de estos preliminares, una mañana un par de cadáveres son traídos del hospital en el Campo B II, enviados por el Dr. Mengele para su autopsia. Como de costumbre, simultáneamente recibo descripciones del progreso de la enfermedad de las mujeres fallecidas, así como sus cuadros de tratamiento. Los leí cuidadosamente. Se ingresó bajo el título para el diagnóstico el tifus abdominal, bajo el título de causa de muerte, insuficiencia cardíaca, en ambos casos acompañado de un signo de interrogación.
No soy del tipo demasiado deliberado, alguien que primero sopesa todo y luego actúa. Decido rápidamente y actúo rápidamente, especialmente en asuntos importantes. ¡No siempre sale bien! Tengo que pensar rápidamente para agradecer mi existencia aquí después de todo.
Ahora también decido rápidamente. ¡Nunca sería bueno para el Dr. Mengele obtener un diagnóstico de tifus de mi parte como resultado de la autopsia de los dos cadáveres! La descripción de la enfermedad de las dos mujeres fallecidas está llena de agujeros, el diagnóstico está marcado como una pregunta. ¡El Dr. Mengele no está seguro de sí mismo en este asunto! Los hallazgos de la autopsia serán decisivos para él. Por eso envió a los dos cadáveres para su disección.
Realizo la autopsia; El intestino delgado de ambos cadáveres muestra la condición ulcerosa del tifus abdominal de la tercera semana. Los bazos están hinchados en ambos también. En ambos casos es claramente tifus.
A la hora habitual, alrededor de las cinco de la tarde, llega el Dr. Mengele, y con su rostro alegre que esconde tanta crueldad, viene a mí y me pregunta ansiosamente sobre los resultados de la autopsia. Los dos cadáveres yacen sobre la mesa, abiertos. Los intestinos delgado y grueso, así como los bazos de ambos cadáveres, lavados y abiertos, están en vasos separados, listos para su examen.
Anuncio el diagnóstico: inflamación del intestino delgado, con ulceración difusa de los intestinos. Doy una charla con el Dr. Mengele sobre la condición ulcerosa del tifus en la tercera semana, comparándolo con la formación de úlceras que también ocurre en la inflamación del intestino delgado. Le señalo que la inflamación del bazo también es frecuente en la inflamación de los intestinos, por lo que no se trata de tifus, sino más bien una inflamación severa del intestino delgado, probablemente derivada del botulismo.
El Dr. Mengele es biólogo de raza, no patólogo. No fue difícil lograr que aceptara mi diagnóstico. La confusión, sin embargo, lo irritó y, volviéndosehacia mí, expresó su opinión de que las doctoras que cometen errores tan graves en el diagnóstico de enfermedades serían de mucha mayor utilidad para las rocas portadoras de KZ que en el hospital donde Como resultado de diagnósticos incorrectos, los pacientes que podrían haberse salvado terminan muriendo.
Lleva el protocolo de la autopsia con él, pero antes de colocarlo en su maletín, escribe una nota en el margen del archivo. Estoy de pie a sus espaldas; Leí sobre su hombro: Rücksprache m. Aerztinnen, que tradujo libremente significa, llamando a la cuenta de las doctoras. Lamento mucho que inocentemente haya puesto a mis colegas femeninas en una situación difícil, porque de hecho produjeron un diagnóstico magnífico. Ahora podrían perder sus puestos y terminar en una construcción de carreteras Kommando haciendo trabajo físico duro. Seré la causa de todo esto si el Dr. Mengele lleva a cabo su amenaza.
Soy demasiado autocrítico! Admito que violé la ética médica vigente más allá del alambre de púas electrificado. He colocado a dos o tres personas en una situación difícil. Sin embargo, ¿sobre qué tipo de "base amplia", el Dr. Mengele ha llevado a cabo sus métodos habituales de contención de la epidemia de tifus si no lo hubiera hecho? Al día siguiente recibo noticias tranquilizadoras sobre las doctoras. El doctor Mengele los masticó; No pasó nada más. Continuaron haciendo su trabajo. Todavía me llegaban muchos cadáveres con muchos registros de pacientes, pero después de eso, ninguno tenía la casilla para el diagnóstico. Yo también lo quería; Fue lo mejor.
La indignación del Dr. Mengele por el hecho de que no fue posible salvar la vida de dos mujeres desafortunadas debido a un diagnóstico erróneo me molestó durante días después. ¡Tal cinismo unido a tal maldad, en un hombre que es médico! ¡Más que un médico, un médico malvado, un Kriminaldoktor!
ESTÁS LEYENDO
AUSCHWITZ, a doctor's eyewitness account
NonfiksiHistoria real. Yo solo la traduzco para que se culturicen. Lo descrito acá es fuerte. No apta para personas sensibles. Fui patólogo forense del Dr. Mengele (alias Angel de la muerte) en el crematorio de Auschwitz Libro del autor Dr. Miklós Nyiszli...