Después de varios días de silencio, el estruendo habitual vuelve a dominar el área de los crematorios. Los motores de los grandes fanáticos, los fuegos en los hornos reviven. La llegada del ghetto de Theresienstadt ha sido anunciada.
Durante el período de la República Checoslovaca, Theresienstadt fue específicamente una ciudad de guarnición. Los alemanes terminaron el estado de la guarnición, retiraron a la población civil y establecieron un gueto modelo en la ciudad. Sus habitantes eran judíos deportados del territorio de Checoslovaquia, Austria y Holanda. Su número se acercó a setenta mil. Hasta ahora vivían en condiciones bastante buenas. Pudieron practicar libremente sus profesiones. Recibieron correo y paquetes de ayuda de la Cruz Roja. Los delegados de la Cruz Roja de los estados neutrales visitaron la ciudad varias veces y en cada ocasión informaron favorablemente sobre las condiciones allí. Los alemanes habían logrado su objetivo con el establecimiento del modelo de gueto, ya que los informes neutralizaron y clasificaron como calumnias maliciosas los rumores que circulaban sobre los horrores de los KZ y los crematorios.
El Tercer Reich, en vísperas de su colapso, ya no se preocupa por la opinión pública mundial; se quita la máscara de aparente humanidad. Comienzan el exterminio total de los judíos aún vivos en sus manos.
Y así llegó el modelo de gueto del turno de exterminio de Theresienstadt. REICH SS COMMISARIAT
DESPLIEGUE Y ASIGNACIÓN DE TRABAJADORES OBLIGATORIOS AVISO DE INSCRIPCIÓN Al:
Judío XY del Reichsprotektorat, se le notifica que por orden de las autoridades mencionadas anteriormente se le ha asignado al servicio laboral total. Se requiere que el recluta presente las herramientas utilizadas en la práctica de su profesión, sus instrumentos, su ropa de invierno, ropa de cama y provisiones durante una semana a los delegados de las autoridades antes mencionadas antes del inicio de las salidas grupales. La fecha de salida se comunicará mediante avisos publicados.
Theresienstadt ... fecha.
Firma.
Con estos avisos de reclutamiento, los hombres capaces de trabajar del ghetto de Theresienstadt llegaron a los crematorios de Auschwitz. El despliegue a la mano de obra total fue un engaño indescriptiblemente vil. Era simplemente un pretexto para la ejecución fluida de la acción de liquidación y para la adquisición de instrumentos finos, herramientas y ropa de invierno.
Veinte mil hombres vigorosos y capaces de trabajar murieron en las cámaras de gas y son cenizas en el fuego de los hornos. El exterminio duró dos días. Después, un silencio que duró días se extendió sobre los crematorios.
Catorce días después, largos trenes llegan uno tras otro a la rampa de los judíos. Mujeres y niños descienden de ellos. No hay selección; todos van a la izquierda. En el piso de la sala de desvestirse, hay cientas de citaciones y avisos con la siguiente mentira:
REICH SS Commisariat de despliegue, asignación de los trabajadores CITATORIO OBLIGATORIAS
Las autoridades autorizan a la esposa y los hijos de XY, Judio de la Protektorat desplegados para trabajo total, a viajar al lugar de trabajo del mencionado judío y vivir con él en unión familiar durante la duración de su trabajo obligatorio. Acomodaciones apropiadas están disponibles. Se requiere ropa de invierno, ropa de cama y provisiones para una semana.
Theresienstadt ... fecha. Firma. La destrucción de veinte mil esposas con la esperanza de hacer que la vida de sus esposos sean más fáciles y los niños que anhelan después de que sus padres siguieron a raíz de esta convocatoria formulada con tanta astucia diabólica.
ESTÁS LEYENDO
AUSCHWITZ, a doctor's eyewitness account
No FicciónHistoria real. Yo solo la traduzco para que se culturicen. Lo descrito acá es fuerte. No apta para personas sensibles. Fui patólogo forense del Dr. Mengele (alias Angel de la muerte) en el crematorio de Auschwitz Libro del autor Dr. Miklós Nyiszli...