Pov Hiccup

663 54 2
                                    

Los hombres de Aldana se van con ella, ni siquiera voltean para ver si los atacaremos por sorpresa, simplemente se alejan.

Miro a mi alrededor todos están confundidos y asustados, Yo estoy confundido y asustado.

Trato de ponerme de pie y caigo al suelo, Astrid se acerca rápidamente, pero no dejo que me ayude, intentó nuevamente y lo logro a duras penas, el dolor de mi costado es horrible.

-¿Están todos bien?- pregunto mirando a mi alrededor.

Todos se miran entre ellos y luego me miran y niegan con la cabeza.

Tenía que asegurarme que nadie saliera lastimado, no quiero sentirme peor.

-El único que no está bien eres Tú- dice Astrid ayudándome a mantenerme de pie.

Está vez no reprocho y Patapez también me ayuda.

-No entiendo, tu plan no funcionó, es como si ella viera el futuro- dice preocupado.

-¡Un barco se acerca!- grita Spidelout señalando al mar.

Todos se alarman.

El pequeño barco ancla, mi padre, el señor Altenus y Patán bajan del mismo.

La mirada de mi padre y la mía se unen, el sentimiento de tristeza y preocupación es evidente en su mirada. Aparto la mía.

La decepción es algo a lo que estoy acostumbrado, cuando era pequeño era lo único que recibía, pero ahora, yo era el protector de Berck, y valla protector que resulte ser.

Tomo todas mis fuerzas y suspiro.

-¡Prepara a Chimuelo, voy a ir tras ella!- le indico a Patapez.

-¡¿Acaso te volviste loco?!, solo mirate, lo mejor sera que descanses- dice Astrid preocupada. -Ademas, ella dijo que no la buscaras.

-Me importa poco lo que dijo, yo tengo que ir por ella, Estoico ya está aquí, no me nesecitan más- digo caminando hacia Chimuelo.

-Y ahora soy yo el que tendrá que cuidar este desastre- dice Estoico a mí espalda.

Me giro y lo miro.

-Nunca te he fallando, esto estuvo fuera de mi alcance, lo único que quiero es rescatar a Tn- digo enojado.

Estoico me mira igual.

-Tu pueblo es primero, hicimos lo posible para ayudar a esa chica, y mira todo lo que ha pasado- contesta enojado.

-El muchacho no tiene la culpa, el hizo un gran esfuerzo- dice Altenus para calmar a mi Padre.

El ambiente se calma un poco.

-Yo les agradezco, por todo, de verdad, y se los pagaré algún día, mientras tanto debo ir por mi hija-
dice tratando de sonar seguro.

-Yo lo acompañaré- contesto.

-Es lindo de tu parte, pero te necesitan más aqui- dice tocando su hombro.

-Con todo respeto, usted más que nadie sabe el amor que le tengo a su hija, deje que valla- insisto.

Estoico suspira pesado, lo cual llama la atención de todos.

-Altenus, dime, ¿Crees que Aldana lastime a Tn?- pregunta.

Altenus niega con la cabeza.

-Ella no se atrevería, es lo único que ha querido en su vida- contesta.

Un silencio se hace presente.

-¡Esta decidido!, en diez días iremos por ella, mientras el pueblo y tú se recuperan- dice más calmado.

No puedo evitar sonreír, al final sabía que no los dejaría por su cuenta.

                               ° ° °

Los días pasaron, mientras Altenus y mi Padre arreglan el desastre que el ataque había provocado, y los chicos ayudaban a los aldeanos, yo estaba en cama, siendo tan inútil como hace algunos años.

No pude evitar recordar cuando tenía 15 años e incendiaba la aldea con cada uno de mis intentos de ser más "viquingo", no pasaba de un regaño, y ahora que nada se quemó, creo que es peor, no por el regaño de Estoico, sino porque perdí a alguien, a alguien muy especial, y apesar de mi mayor esfuerzo, deje que se la llevarán.

Llevaba dos noches sin poder dormir, solo pensaba en Tn, si estaba bien, si pensaba tanto en mi como yo en ella.

No pude más y me levanté, busque en mi baúl y me puse mi armadura.

Alguien toca la puerta, y la abre, es Astrid y los demás.

-¿Como amaneció el.. ¡¿Qué crees que haces?!- grita Astrid mirandome alarmada.

-No es obvio, voy por Tn, ya no aguanto ni un día más- digo enojado.

Los chicos se miran entre ellos.

-Estás loco si piensas que te dejaremos solo- dice Patapez preocupado.

-Ven, les dijimos que no aguantarias tanto- dice Brutacio divertido.

Yo solo ruedo los ojos, sin embargo, algo no estaba bien, Patán no había pronunciado palabra.

-Entonces...¿Van a venir o no?- digo serio.

-No lo dudes- dice Patán apoyado en el marco de la puerta.

Astrid lo mira y luego a los demás.

-Muy bien, pero necesitamos un plan primero- contesta.

La ignoro, camino a la puerta y los empujo un poco para salir.

-No me ignores- dice Astrid enojada.

Me detengo y la miró.

-Yo...yo no creo que no soy bueno para los planes- titubeó.

Astrid se molesta aún más y me golpea el brazo.

-Eso es por decir tonterías y ésto...- me entrega mi espada -Para que rescates a tu chica.

-Puede que no tengas ideas, pero Altenus ha estado ideando un plan, tal vez lo puedas completar- dice Patapez animado.

Odio cuando me animan asi, siempre funciona, suspiro y sonrío.

-¡Vamos a recatar a Tn!- digo seguro.

Que Ilógico Eres (Hiccup X Tn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora