8. Nueva compañera

2.4K 155 15
                                    

- Nat, salgo afuera, que me están llamando.

- No te preocupes, me imagino que Alba vendrá enseguida, estaré poco rato sola, no te preocupes.

- En un rato nos vemos.

Diez minutos después veo que se está acercando Alba hasta donde yo me encuentro.

- Hola Nat.

- Hola Alba, ¿ahora no te vas a ir corriendo no?-dice riéndose-.

- Perdóname jo, actué mal, lo siento.

- ¿Pero qué paso Alba? Es que no entiendo nada y además ayer te estuve esperando a la salida de la uni y no apareciste.

- Ya...-dice agachando la cabeza-.

- ¿Hice algo mal? Porque si fue así lo siento mucho Alba.

- Natalia, tú no tienes culpa de nada, soy yo y mis inseguridades...

- ¿Pero qué pasó?

- Cuando me dijiste que habías quedado con Alicia mi menté pensó que estarías mejor con ella y que te olvidarías de mi, siempre pasa lo mismo y bueno, quise evitar sufrir de nuevo...

- Alejándote de mí...

- Si, pero ya no quiero eso Nat, he sido una idiota y no he sido completamente consciente de todo lo que me has ayudado, nadie había hecho tantas cosas por mí.

- Solo quiero que seas feliz, creo que ya es hora.

- Yo también lo pienso, por eso me quiero ir ya de casa, he discutido con mi hermana y bueno, me he revelado un poquito y no debe de estar muy contenta ahora mismo-dice riéndose-.

- Siento no haber estado contigo hoy.

- No te preocupes, ya era hora de ser valiente y enfrentarme a Marina.

- Pues si la verdad, por cierto, creo que tengo a tu compañera de piso ideal.

- ¿Qué dices? ¿En serio?-pregunta emocionada-.

- Claro que te lo digo en serio y además la conoces.

- Seguro que no quiere saber nada de mí, como todos-dice agachando la cabeza-.

- Alba, yo estoy aquí y ya te digo que la persona en la que estoy pensando tampoco se irá y hará lo que sea para ayudarte, ¿te digo ya quién es? Y así se te quita esa carica que tienes.

- Venga vale, confío en ti.

- Pues ahora vengo, no te vayas eh.

- Tranquila, aquí estaré.

Me marcho corriendo a buscar a la persona que necesito, espero que no tenga mucho trabajo y pueda hablar unos minutos con nosotras aunque sea.

- Mari, casi no te veo, ¿puedes venir ahora o estás muy ocupada?

- Solo tengo unos minutos, que además tengo que buscar a Alba, que enseguida se tiene que poner a trabajar otra vez.

- No te preocupes, que Alba está conmigo.

- Entonces perfecto, vamos ya.

Nada mas llegar allí, Alba se quedó sorprendida porque no entendía nada, pero enseguida le quitaré todas las dudas que tiene ahora.

- Hola Mari, ¿qué haces aquí?

- Eso me gustaría saber a mí también, por lo que veo estamos en las mismas.

- Te he traído aquí porque creo que os podéis ayudar mutuamente, ¿necesitas a una compañera de piso no?

- Claro, ya sabes que llevo tiempo mirando pero nadie me da buena espina, ¿a qué viene esta pregunta ahora? 

- Porque Alba está buscando un piso y bueno he pensado en ti.

- Pues no es mala idea, por mí no hay problema, si quieres mañana quedamos y lo hablamos tranquilamente, que ahora tenemos que ir a trabajar. Yo me voy ya, no tardes mucho Alba

- Me parece perfecto y tranquila que ahora voy. ¿Te vas a quedar mucho rato aquí?

- Pues no lo sé la verdad, no sé cuánto tardará en venir Alicia, pero me imagino que estaremos bastante rato.

- Ah vale, pues pasarlo genial.

- Espera Alba, ¿a qué hora terminas? Lo digo porque igual te podemos esperar y te acompañamos a casa.

- No te preocupes, no hace falta, ya iré yo sola a casa, que no es problema-dice intentando sonreír-.

- Pero quiero estar segura de que llegas bien a casa, que además no tengo tu número, ¿cómo quieres que me entere?

- Vaya manera de pedirme el número Nat-dice riéndose-. Dame el móvil y te lo apunto.

Unos minutos después me lo devuelve y me hace mucha gracia como se ha agregado la verdad.

 <Albi😽💛>

- ¿Y eso de "Albi"?

- Porque yo te llamo Nat y bueno que si tu quieres me puedes llamar así-dice con vergüenza-.

- Me encanta-dice sonriendo-.

- Me tengo que ir, ya me irás diciendo, pasarlo genial.

- Muchas gracias Albi, luego te mando un mensaje. 

Y nada mas irse Alba apareció Alicia y no con muy buena cara.


Corazón vacíoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora