Capítulo Treinta y seis: Splash Brothers

620 48 2
                                    




Steven

Diciembre 29, 2011

Oakland, California.




—¿Dónde está el chico nuevo?

—Kayden— contesta Jordan—, su nombre es Kayden. No es nuevo, ya tiene cerca de cinco meses siendo parte del equipo. Aun no sale, se quedó a practicar una hora más, siempre lo hace— eso es cierto.

Lo escuche hablar con el entrenador el primer día que entreno oficialmente con todo el equipo.

Es común que primero entrenen solos, los preparan para la liga de verano, después, cuando dicha liga culmia, llegan con el equipo oficial.

—Es un buen tirador— comenta Eliot, mirándome de reojo—. Y un excelente defensa también.

—Eso es cierto, pero no tiene el manejo de balón que Steven tiene, además, su rango de lanzamiento es cerca de la línea de tres, mientras que Steven hace tiros a larga distancia— Jordan replica. El hecho de que lo hagan sonar como una competencia, me molesta.

No me importa recibir halagos, ser el centro de atención no me interesa. Lo que quiero es que seamos un equipo merecedor de entrar a los Playoffs y después, porque no, candidatos a campeones de la NBA.

El que nos comparemos entre nosotros solo habla del poco deseo que se tiene por conseguir el objetivo.

He estado observando a Kayden durante los entrenamientos y partidos.
Es un chico reservado, pero cuando lo agarras con la guardia baja puedes hacer que hable mucho.

Hemos compartido unas cuantas palabras, después de todo, nuestros padres también fueron jugadores profesionales. Hay alguien en el equipo que puede entender el estrés que es, que te comparen constantemente con tu padre.

Como decía, Eliot tiene toda la razón en decir que es un buen tirador y defensa. Sin embargo, tengo el presentimiento que está suprimiendo parte de sus habilidades y no entiendo por qué.

De pronto, la idea de ir con ellos al bar no me apetece. En su lugar, invento una excusa y regreso a la cancha.

Ninguno mintió, Kayden sigue aquí.

Dejo mi maleta en el suelo, tomo uno de los balones y tiro a una distancia poco más alejada de la media cancha. El balón entra.

La cabeza de Kayden gira a ver quién ha lanzado. Sus ojos están muy abiertos. La expresión en su rostro me hace reír. Lo veo sonreír.

—Steven.

—Kayden— mi compañero me devuelve el balón—. ¿Crees que pueda hacerte compañía el día de hoy?

—¿Qué hay de los chicos?

—¿Qué pasa con ellos?

—Escuche que van a ir a un bar— vuelvo a tirar, esta vez a una distancia más cercana. El balón entra de nuevo.

—Sí, pero pensé que dejarte aquí solo sería muy cruel de nuestra parte. Por lo que me sacrifique por el bien del equipo, así que heme aquí.

—Gracias por llamarme una obra de caridad. No estoy seguro si sentirme ofendido o alagado.

—Alagado sería tu mejor opción.

—Eso creí— hace un movimiento con sus pies que lo hace saltar y suspender un poco en el aire antes de lanzar el balón y encestar.

Dentro del Juego (Completa) (#1 Golden State)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora