Lucía y yo estábamos conversando afuera del liceo. Le conté lo que había hablado con Ana y que quería averiguar qué había pasado entre Sasha y Alex. Mi amiga mientras tanto me miraba como si yo me hubiese vuelto loca.
-¿De verdad crees todo eso?- me preguntó ella.
-Bueno, Ana es su madre, no creo que me estuviera mintiendo sobre su propio hijo, sería medio raro.
-No estoy diciendo que te mienta, pero ella no debe saber todo lo que hace o hizo Alex- me dijo-. Capaz Sasha fue la lastimada y no al revés, él pudo haber mentido para quedar bien.
-¿Por qué estás tan en contra de Alex?- no me aguanté preguntárselo, realmente parecía que lo odiaba por alguna razón.
-No estoy en contra de nadie, Wendy, no quiero que salgas herida, tú eres la única amiga que tengo, no soportaría verte igual de triste que la semana pasada.
-Entiendo, gracias por preocuparte por mí, de verdad, pero no me gustaría que siguieras hablando así de Alex- no sabía ni porqué lo estaba defendiendo.
-Lo conozco desde hace mucho tiempo, linda, sí, siempre me llevé mejor con Simón, aunque eso no quiere decir que no supiera lo que Alex hacía.
-¿Por qué no me hablaste de eso?- le pregunté.
-Pensaba que él podría haber cambiado para bien, de verdad creía eso, pero ahora no estoy tan segura.
No le respondí, tan sólo miré al frente, pensativa.
-Quiero lo mejor para ti- suspiró Lucía-. Perdóname por mi forma de demostrarlo, de todas formas no va a cambiar lo que pienso.
-Claro, entiendo.
-¿Estás bien?- me preguntó dulcemente y masajeó mi espalda.
-Sí, es que me gusta creer que lo que me dijo Ana es cierto.
-Entiendo, linda- dijo y las dos nos quedamos en silencio.
-Escucha, Lu, tengo algo que decirte- suspiré.
-¿Qué pasa?- me preguntó preocupada.
Era el mejor momento para confesarle todo.
-Hice algo que no estuvo bien y entiendo si te enojas, espero que esto no arruine nuestra confianza y menos nuestra amistad.
-Wendy, me estás asustando.
-Yo le dije a Tomás lo que le hiciste a Valeria- admití avergonzada-. Lo peor es que sigo pensando en que hice lo correcto por ella, lo siento tanto, nunca creí que él iba a terminar contigo, sólo quería hacer lo correcto y no pensé en el daño que podría hacerte a ti.
Lucía se quedó callada, parecía reflexionar lo que le había confesado.
-Lo tenía merecido- habló.
-¿Qué?- pregunté sorprendida, con su carácter me esperaba cualquier cosa menos eso.
-Lo que escuchaste, en el pasado le hice mucho daño a Valeria y en cierta forma a Tomás, tenía que pagarlo en algún momento- dijo-. No te preocupes, eso lo único que demuestra es lo buena persona que sos, y no va a cambiar en nada lo que pienso de vos, al contrario.
ESTÁS LEYENDO
Tú me completas
Teen FictionPor culpa de su hermano, la dulce Wendy termina viviendo en casa de Alex, el chico que no ve desde niños y que, para ella, tiene los ojos más hermosos que ha visto. Wendy sabe desde el principio que Alex le traerá problemas, y cuando la cosa empiec...