Era lunes por la mañana y apenas había llegado a poner un pie dentro del liceo, antes de que los "amigos" de Lucía corrieran a interrogarme.
Preferí ignorarlos y seguir mi camino a la clase, no había tenido el mejor fin de semana y no estaba de humor para preguntas estúpidas. Encima eran las siete y media de la mañana y mi madre me había despertado prendiendo la luz de mi cuarto.
Para su bien era mejor no molestarme, no quería golpear a nadie más.
Entré al salón y noté que el profesor aún no había llegado.
"Genial, continúa el interrogatorio para mí", pensé.
-Entonces, ¿por qué golpeaste a Lucía?- volvió a preguntar Fabricio, su "amigo", y lo dijo tan alto que todos a nuestro alrededor se callaron y nos miraron expectantes.
Lucía estaba poniendo cara de víctima indefensa y eso me generó ganas de volver a estamparle mi puño en la cara. Esa mañana de verdad estaba violenta.
-Que el chico que te guste no te quiera no te da el derecho a golpearla- me recriminó Julieta, su "amiga" y yo hice una mueca.
-¿Qué?- pregunté-. Perdón, pero nada que ver lo que estás diciendo con lo que pasó en verdad.
-Deja de mentir- dijo Lucía con voz temblorosa.
Todos nos miraban y eso me puso nerviosa al punto de no saber qué responder, probablemente nadie me creería de todas formas.
-Si la golpeó debe de tener un muy buen motivo- me defendió Valeria y yo la miré sorprendida-. No solamente porque un chico no la quiera va a golpearla, no tiene lógica.
-Pero así fue- le respondió Lucía.
-¿En serio?- le preguntó ella con fingido interés-. Pues no te creo nada.
-Me importa poco lo que vos creas- le aseguró Lucía.
-Guau, hace un rato estabas re mal y ahora me respondes de esa manera, que rápido te recuperas, me sorprendes- le dijo Valeria sarcásticamente.
Lucía se volvió a meter en su papel de víctima y tocó su mejilla para dramatizar aún más.
-Cariño, deja de tocarte la cara, nadie te cree- gritó Emma desde el fondo del salón.
-Wendy arruinó mi cara- se quejó Lucía.
-Créeme, no necesitabas ayuda para arruinarla- respondió Emma y algunos en el salón rieron disimuladamente.
Lucía gruñó y se sentó en su lugar al lado del escritorio del profesor.
Dejé la mochila en mi silla y miré hacia el fondo del salón.
-Gracias- les dije a la rubia y a la castaña que me habían ayudado anteriormente-, a las dos.
-Soy así, no puedo evitarlo- bromeó Emma.
-No es nada, Wendy, sé de lo que es capaz esa chica- me aseguró-. Siempre es bueno saber que alguien está de tu lado.
Las dos nos sonreímos.
-¿Te gustaría sentarte con nosotros?- me ofreció ella.
-Me encantaría- acepté y me acerqué a ellos tímidamente.
Dejé mi mochila en el lugar disponible al lado de Emma y ella sonrió.
-¡Al fin voy a dejar de ser el mal tercio!- Exclamó ella emocionada y yo reí-. Esos dos no se separan nunca, es asqueroso- me contó.
-No es tan así- se defendió Valeria.
-¿No? ¿Estás segura?- le preguntó Emma-. Se besan todo el tiempo, ya se deben haber compartido hasta la última bacteria.
ESTÁS LEYENDO
Tú me completas
Novela JuvenilPor culpa de su hermano, la dulce Wendy termina viviendo en casa de Alex, el chico que no ve desde niños y que, para ella, tiene los ojos más hermosos que ha visto. Wendy sabe desde el principio que Alex le traerá problemas, y cuando la cosa empiec...