Harry no podía concentrarse en el trabajo de la clase de pociones. Seguía sin tener pareja para el baile. Ni siquiera sabía a quien podría invitar al baile, bueno, un rostro había cruzado su cabeza pero igual no sabría como hacer la pregunta, a parte, se rumoraba que ya tenía pareja. Para colmo, tampoco había resuelto el enigma del huevo y mientras más se acercaba el baile, también la segunda prueba.
— Esto es absurdo, —su mejor amigo se dirigió a él— de seguir así seremos los únicos sin pareja.
Snape oyó la voz del pelirrojo y se apresuró a tomar la cabeza de este y hundirla en el pergamino del mismo.
— Bueno, nosotros y Neville —habló una vez que Snape se fue.
— Creo que no tiene caso que practique más —respondió Harry riendo.
Era cierto que, últimamente, Neville pasaba mucho tiempo practicando pasos de baile en el dormitorio.
Hermione, quién hasta ese momento daba toda su atención al trabajo de la clase, despegó su vista de este y les informó, algo enojada:
— Tal vez no lo sepan pero él ya tiene pareja.La chica volvió a su pergamino y el pelirrojo hizo un sonido de disgusto.
— Eso sí me deprime —dijo.Los gemelos, sentados a unos cuantos lugares de ellos les lanzaron una nota. Ron la tomó y leyó:
— "Dense prisa o las mejores chicas se les escaparan" —luego se volteó a sus hermanos para preguntar— ¿Tu con quién irás?Fred y George hicieron cara de "observa" y Fred procedió a lanzarle una bola de pergamino a Angelina Johnson.
— ¿Qué? —la chica volteó algo disgustada.
— ¿Te... gustaría... ir al baile... conmigo? —susurró Fred mientras hacía señas.
— ¿Al baile? Si, claro.
Los gemelos miraron a Harry y a Ron con miradas de "¿ya ven?" y decidieron volver a sus asuntos.
"Como si fuera tan fácil." pensó Harry.
— Hermione, tú eres una chica.
Harry se alarmó un poco por lo que acababa de decir su mejor amigo. Harry podía ser despistado en ocasiones, pero no era estúpido. Sabía que nada bueno podía salir de esa conversación.
— Que observador —contestó la castaña, el enojo empezaba a notarse.
Harry intentó hacerle una seña a Ron para que se callara, mas el pelirrojo sí era estúpido y no se dio cuenta.
"Maldita sea, Ron" pensó.
— Ve con uno de nosotros —pidió el pelirrojo a la castaña y se vio interrumpido por otro golpe del profesor.
Aunque el azabache tampoco se salvó de recibir un golpe.— Si para un chico es vergonzoso ir solo, para una chica sería deprimente.
Harry solo escuchaba, estaba claro que su amigo no se quería callar.
— No iré sola porque créanlo o no alguien me invitó —espetó la chica mientras se paraba de su asiento.
Le entregó el trabajo a Snape, regresó y habló una vez más:
— ¡Y le dije que sí! —agarró sus cosas y se fue.— Cielos —murmuró Ron a Harry— Mujeres. ¿Estará mintiendo?
— Pues eso creo.
— Mira. hay que darnos valor y hacerlo hoy, cuando vayamos a la sala común ya debemos tener pareja, ¿de acuerdo?
— De acuerdo —se decidió el azabache.
Y una vez más, Snape apareció para hundir las cabezas de los chicos en sus trabajos.
(...)
Camino a la lechucería, el chico pensaba en lo que habían acordado en la clase de Snape: cuando llegara a la sala común debía tener pareja si o si. Llevaba tiempo pensando, ¿si le preguntaba a ella diría que sí?
Sus pensamientos casi hacen que choque con alguien al llegar a la lechucería y al ver de quien se trataba se asombró un poco. Nada más se dirigieron unas cuantas palabras. La chica ya se iba y Harry volvió a recordar la clase de Snape. ¿Será que...
En un arrebato, el azabache llamó a la chica.
— ¿Si, Harry? —contestó ella.
— Quería saber si... —Harry tragó saliva y dejó salir la pregunta— ¿Te gustaría ir al baile conmigo?
(...)
Harry volvió a la sala común, agarró el objeto dorado y se acostó con él en uno de los sillones frente a la chimenea sin saber cómo sentirse. Algo era seguro, estaba aliviado, ya tenía pareja para el baile. Mientras más pensaba, más se arrepentía, pero se decía a sí mismo "ella ya tiene pareja, déjalo."
Hermione se había sentado en otro sillón de la sala común, pero su mirada estaba fija en las páginas de su libro. Su mejor amiga le había preguntado regularmente si ya había resuelto el enigma y era por eso que Harry decidió sacar el objeto: para que Hermione no lo molestara con la misma pregunta una vez más.
El azabache intentaba pensar en la siguiente prueba. Pero sus pensamientos divagaban alrededor de lo que había pasado en la lechucería.
Ya no pudo pensar más, pues su mejor amigo con un rostro pálido que reflejaba espanto irrumpió en el lugar siendo acompañado por su hermana y un grupo de chicas, quienes le sostenían. Parecía que Ron a duras penas podía caminar.
— Tranquilo. Cálmate, Ron —Ginny intentaba tranquilizar a su hermano— No pasa nada, está bien.
Harry y Hermione se levantaron para averiguar que había sucedido. Ginny, con ayuda de las otras chicas, condujo a su hermano hasta el sillón individual y lo sentó ahí. Se veía muy mal. Tanto era el pánico en el rostro de Ron, que incluso podía resultar gracioso.
— ¿Qué te pasó? —preguntó el azabache.
El pelirrojo no podía ni hablar, por lo que Ginny contestó por el:
— Es que... invitó a Fleur Delacour."Ahí estaba ese apellido otra vez", pensó Harry para luego procesar lo que la menor de los Weasley había dicho.
— ¿Qué? —exclamó Hermione estupefacta.
— ¿Qué te dijo? —preguntó el azabache con la misma sorpresa en su tono de voz.
— Que no, por supuesto —dedujo la castaña de manera obvia.
Ron negó con la cabeza.
— ¡¿Te dijo que sí?! —preguntó Hermione una vez más y más sorprendida que antes.
— No seas tonta —habló por fin Ron, decaído— Ella iba caminando... Con lo que me gusta verla caminar —fantaseó— Y no pude... evitar preguntarle...
— De hecho... se lo gritaste —su hermana interrumpió— Y fue un poco aterrador.
Todos se quedaron callados unos segundos.
— Y luego, ¿qué hiciste? —habló Harry.
— ¿Qué hice? —Ron repitió la pregunta— Salí huyendo. No estoy hecho para eso. No sé qué me pasó. Sólo me gusta mirarla... —se lamentó sollozando— Nunca me lo va a perdonar... Nunca.
Harry no sabía como darle la noticia de que él también había hecho la pregunta por el hecho de que, para el azabache, la respuesta había sido afirmativa. Luego diviso a sus compañeras Parvati y Lavender entrando por el retrato.
— ¡Parvati! —llamó.
Era hora de tomar medidas drásticas por su mejor amigo que parecía no tener remedio para estas cosas. Tomó aire e hizo la pregunta una vez más:
— ¿No quieres ir al baile con Ron?———
Holaaaa. Dije que iba a subir un capítulo largo, pero la verdad me quedo muy largo así que lo subiré dividido en dos capítulos. Este es el primero el segundo lo subo ahorita :p
ESTÁS LEYENDO
¿Delacour? // Harry Potter & Tú
Fanfiction____ Delacour lleva una vida considerablemente tranquila y feliz al lado de sus padres y hermanas, sin olvidar a su mejor amiga Arianne. Pronto, el Torneo de los Tres Magos dará inicio y ____ tendrá que visitar el Colegio Hogwarts de Magia y Hechice...