Problemas

12.1K 996 323
                                    

- ¡Señor Williams!

- Escóndete - me susurró Jake y asentí.

Rápidamente, me escondí detrás de una armadura del pasillo, con todo y la comida que habíamos agarrado de las cocinas. Debí pedir una bolsa.

- Usted sabe que no debería rondar por los pasillos del castillo a estas horas de la noche - le habló la profesora autoritariamente a mi amigo.

- Lo-lo sé, profesora - empezó a decir Jake - Lo que pasa es que... pues... usted sabe, profesora... ¿Sabía que soy sonámbulo?

Desde mi escondite, luché por contener la risa. Jake siempre había sido malo con las excusas, ya sabrán porque siempre nos descubrían cuando éramos pequeños.

- Claro - dijo la profesora, obviamente no le creía una palabra - Serán 20 puntos menos para Gryffindor...

- Pero... profesora - replicó Jake.

- No he terminado de hablar, señor Williams, no querrá extender el castigo que le daré...

Empezaba a sentirme mal, castigarían a Jake, le restarían puntos a su casa, y sentía que era mi culpa.

- Y no crea que no la he visto, señorita Delacour.

Me paralicé en mi escondite. Esta profesora lo sabía todo, ¿o qué?

Sin más, salí de detrás de la armadura.

- Buenas noches, profesora McGonagall - dije - ¿Ha visto las estrellas? - miré hacia arriba, Jake imitó mi movimiento - Desde el carruaje no se ven así cómo aquí.

Claramente, yo tampoco era buena con las excusas.

- Eso será porque estamos bajo techo - contestó McGonagall algo frustrada.

- Por eso decía... que las estrellas estaban raras hoy.

- Y creo que también tendré que hablar con Madame Maxime acerca de su comportamiento, esta no es la primera vez que la encuentro merodeando por ahí.

¿Se refería a la vez que entré en la oficina de profesores? En mi defensa, eso fue sin querer, el tipo Filch casi me atrapa explorando por ahí.

Asentí. Madame Maxime iba a castigarme.

- Ahora, a sus camas - ordenó y sin pensarlo, Jake y yo nos fuimos de ahí.

Comenzamos a hablar una vez que estuvimos seguros de haber dejado atrás completamente a McGonagall.

- ¿Sonámbulo? ¿Fue lo único que se te ocurrió? - le dije.

- ¿Disculpa? ¿Me estás echando la culpa a mí? - contestó.

- Lo que te falta de cerebro, lo tienes de alto.

- Cofcofestrellascofcof - dijo entre risas con tos fingida.

(...)

- ¡____! - Fleur fue a llamarme a mi habitación al día siguiente - ¿Qué hiciste? - me regañó.

- Nada - le dije sabiendo que si le decía que me habían encontrado paseando por el castillo de Hogwarts de regreso de las cocinas, me soltaría su discurso de porque tengo que portarme bien y otras cosas.

- Madame Maxime quiere que vayas con ella - informó mi hermana - ¿Qué hiciste? - insistió.

- Sólo intentaba no aburrirme - dije.

Una risita nerviosa salió de mi boca.

Fleur rodó los ojos.

- No tienes remedio - dijo.

- Así me quieres - hablé inocentemente mientras salía de mi cuarto.

Luego regresé. Fleur seguía ahí.

- ¿Dónde está Madame Maxime? - pregunté.

- Primera puerta al inicio del pasillo - dijo.

Volví a salir en dirección a dicha puerta.

Ya frente a ella, toqué tres veces.

-Pasa - se oyó desde adentro.

Abrí la puerta y entré a lo que parecía un despacho cómo el de los profesores en Bauxbatons. Madame Maxime estaba sentada en una gran silla detrás de un escritorio amplio.

- Toma asiento, querida - señaló la silla frente al escritorio.

Me senté un poco nerviosa.

- Hablé con la profesora McGonagall, supongo que ya sabrás porque - dijo seria.

Incapaz de hablar, asentí.

- Bueno, ¿qué tiene de divertido para ti deambular por el castillo en las noches? ¿O ir por ahí buscando problemas?

- No, no busco problemas, es que... - hablé para intentar defenderme - Pues, es que no hay mucho que hacer por aquí, y... creo que me aburro...

- Pues, debo decirte que ya no te aburrirás más, ahora que tomarás clases en Hogwarts mientras estés aquí.

- ¿Qué? - pregunté incrédula - ¿Cómo?

- Lo que has oído, querida. Irás a clases con los alumnos de Hogwarts de tu edad, estarías con los de quinto grado.

- ¿En serio? No, es broma, ¿verdad?

- No, no lo es.

Demonios.

- ¿Y con qué casa tomaré clases? - pregunté, hasta yo sabía que era inútil discutir con Madame Maxime.

- Tendrás algunas clases con una casa, otras con otra y así. Inicias el lunes, esté es tu horario - me tendió un papel, el cuál tomé.

- ¿Y los libros? ¿Los útiles? Es decir, traje una pluma y un poco de pergamino pero no mucho.

- Puedes usar algunos de la biblioteca. En cuanto a los útiles, tus padres están al tanto de esto y han accedido a enviarte pergamino y otras cosas.

Quería replicar, pero no sabía que decir. Mis padres van a matarme.

- Puedes retirarte.

¿Delacour? // Harry Potter & TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora