Encuentros

10.4K 868 551
                                    

La clase de Binns era extremadamente aburrida, bostecé mientras acomodaba mis brazos en la mesa para usarlos como almohada. Cerraba mis ojos lentamente...

Hasta que sentí que me daban un codazo en mi costado derecho.

Volteé, era una chica de Hufflepuff, la miré confundida. Señaló a Binns, así que supuse que debía estar diciendo algo importante y no me equivocaba, estaba dejándonos tarea. No tuve otra opción que seguir prestando atención y anotar la tarea.

Y el día pasó normal, cómo siempre.

-¡____! - me llamó Fleur cuando entré al carruaje.

- La primera prueba - empezó a decir algo alterada - ¡Son dragones!

- ¿Qué? - actué como si no supiera nada.

- Si, hay un dragón para cada uno de nosotros, no esperaba algo así, ¡y apenas es la primera prueba!

La tomé de los hombros.

- Tranquila, estarán bien. Has practicado mucho y todavía quedan unos días para la prueba, estoy segura de que te irá bien. Sólo respira y descansa.

- ¿Sabes? Tienes razón. Necesito un descanso, me lo merezco.

Reí.

- Estaré en la biblioteca, intentando hacer tarea, por si necesitas algo - le dije y asintió.

Eso hice y busqué una mesa en dicho lugar, saqué mis cosas y el libro de historia de la magia, me daba flojera con solo verlo, pero ya que.

Abrí el libro para buscar información útil para la redacción, pero no podía concentrarme. Escribí algo, lo releí, no me gustó y lo taché. Hice eso una y otra vez, empezaba a frustrarme.

- ¿Necesitas ayuda con eso?

Sorprendida, alcé mi vista para encontrarme con un chico alto de pelo castaño y, ¿por qué no?, sonrisa linda, se veía más grande que yo.

- ¿Tan estúpida me veo? - bromeé.

- No, no. Pareces muy enojada con el pergamino.

Rió un poco y una sonrisa del lado comenzó a asomarse en mi rostro.

- Creo que no me haría mal un poco de ayuda.

Se sentó en frente.

- ¿Qué es lo que no entiendes? - preguntó después de ver el tema de la redacción y tomó el libro para hojearlo.

Pensé un poco antes de contestar:

- Nada.

- ¿Te aburres mucho en clase de Binns?

- ¿Se nota mucho?

Reímos y luego siguió explicándome el tema de manera sencilla y la redacción comenzó a tener sentido.

- Gracias... - empecé a decirle al chico una vez que acabé el trabajo y me di cuenta de que no sabía su nombre - Lo siento, es que no sé cuál es tu nombre.

- Cedric Diggory.

Agradecí no estar tomando agua, porque si lo estuviera haciendo, ya habría escupido la bebida por la sorpresa.

- ¿Tú eres el otro campeón a parte de Harry Potter?

- Ese soy yo.

- Pues en ese caso, suerte con los dragones en la primera prueba, trata de conservar todas tus extremidades - dije.

¿Delacour? // Harry Potter & TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora