Algo en el Gran Comedor hace que le sea difícil concentrarse y las voces de sus mejores amigos hablando, o quizás discutiendo, se oyen como murmullos lejanos. Su vista ha estado fija en su desayuno desde que llegaron pero ni siquiera ha agarrado los cubiertos.
De la nada, siente dos manos en sus hombros que no tardan en empezar a sacudirlo de un lado a otro y logran sacarlo de aquel trance.
— ¿Qué fue eso? —pregunta con un dejo de fastidio mirando alrededor en busca del responsable.
— Harry, no has tocado tu comida, se nos va a hacer tarde —habla su mejor amiga, dedicándole una mirada preocupada mientras su mejor amigo retira sus manos de los hombros del azabache.
— Llevas así desde Hogsmeade, no me digas que es por... —empieza a hablar el pelirrojo.
— No, no es eso —interrumpe el azabache bruscamente.
— Ay, por favor, si no es por ella entonces, ¿por qué parece que la has estado evitando desde el sábado?
— Hermione, no exageres, apenas es miércoles y ni siquiera se conocen.
Harry se queda callado, nunca había contado a sus amigos de ella, pero era imposible que Hermione no se diera cuenta después de lo que había dicho Sirius y de analizar el extraño comportamiento del azabache desde la visita a Hogsmeade.
Algo en las palabras de sus amigos retumbaba en la mente de Harry, "desde el sábado"... "apenas es miércoles"... ¿Miércoles? Su mejor amiga no se equivocaba, el azabache estaba, en efecto, evitando a la mediana de las Delacour desde hacía ¿tres? ¿o ya cuatro? días. Antes de entrar al Gran Comedor se aseguraba de que la chica no estuviera en la mesa de los leones y, para su buena suerte, estos últimos días no se la había encontrado ahí. En los pasillos era distinto, cuando se la cruzaba, prefería tomar un camino distinto aunque significara llegar tarde a clase y perder puntos. Habían sido de los días más insoportables de su vida, quería hablarle, o que ella lo molestara como antes, incluso una mirada sería suficiente.
Había estado a punto de besarla, dos veces, pero no, tenía que arruinarlo todo con su "hasta se hicieron tatuajes a juego", ni siquiera él sabía de donde vino eso. Y ahora, la evitaba por... ni estaba seguro del porqué, quizás por miedo a volver a decir algo estúpido o a que ella lo odiara, por vergüenza, por no saber como disculparse.
Sacude la cabeza en un intento de escapar de sus pensamientos, mira su plato de cereal, toma la cuchara y empieza a comer.
De repente, un grito proveniente de fuera del Gran Comedor interrumpe su acción.
— ¡_____! ¿Qué haces? ¿Y la clase? ¿Vas a tirar la...
El nombre, Harry no tenía ni idea de cuántas personas en Hogwarts podrían compartir ese nombre, pero él solo conocía a una _____, la única que le importaba. Casi como un reflejo, traición a sus intentos de evitarla, dirigió su vista a la entrada del Gran Comedor, buscando a la chica.
— ¡Adelántense ustedes! —grita de regreso la aludida en un tono apresurado.
Una vez más, Harry la busca con la mirada y la encuentra, corriendo sin parar ni un segundo frente al Gran Comedor, como si estuviera persiguiendo a alguien.
— Eres muy obvio, Harry —dice Hermione, muy ocupada revisando su horario como para levantar la vista.
Las mejillas del azabache no tardan en adquirir un sutil sonrojo y la campana indicando el comienzo de la primera clase suena haciendo que Hermione y más alumnos se levanten apresurados.
— ¡Párense ya! ¿Qué no oyen la campana? —les dice la castaña a los otros dos mientras empieza a caminar hacia la salida.
Harry y Ron siguen sus pasos y, cuando salen al pasillo, el primero no puede evitar mirar en la dirección a donde se dirigía la rubia.
— Corran se nos hace tarde —vuelve a reclamar su mejor amiga.
— ¿Qué clase nos toca? —suelta Harry haciendo caso omiso a las palabras de su amiga.
Piensa, ¿será prudente...?
— Pociones y, según Hermione, ya vamos tarde... ¡Harry! ¿Qué demonios? ¡La clase es por el otro lado!
El mencionado había empezado correr en dirección contraria a la de sus amigos antes de siquiera prestar atención al pelirrojo.
— ¡Snape nos va a quitar puntos! Que testarudo...
El azabache oye los gritos de sus amigos sin dejar de correr, en ese momento, Snape y todos los puntos que podría quitarle no le importaban en lo más mínimo; tenía que hablarle aunque no tuviera idea de que diría.
————
El paso de los días que me habían hecho darme cuenta de lo cercanos que nos habíamos vuelto sin darme cuenta y ahora instantes de confusión, y un beso, habían bastado para ponerlo todo de cabeza. Él lo dijo, estaba confundido, ¿y yo? también. Ahora evitaba cruzármelo en los pasillos y desayunaba, comía y cenaba en las cocinas, ignorando que su sala común esta cerca de ahí.
— No ganas nada evitándolo, pulguita —me dice Jake camino a nuestra primera clase, ganándose una mirada de "¿tú que sabes?" de mi parte— Solo digo.
— Es que... —inicio, queriendo excusarme— No quiero perder su amistad, ¿sabes?
— Se entiende, pero, óyeme, evitándolo solo lo alejas más, mensa.
— Te odio cuando tienes razón.
— Ay, quisieras —ríe.
Estoy cansada de todo esto, Jake tiene razón esto es una estupidez y yo sigo siendo una cobarde. Tomo un sorbo de café y la impotencia se apodera de mi, no quiero quedarme sin hacer nada mientras pierdo a quien se ha vuelto un mejor amigo por algo tan... sin palabras, solo no puedo perderlo
— Hola —Katie Bell se nos une camino a la clase.
— Hola Katie —saluda Jake, yo sigo tratando de lidiar con la impotencia.
— ¿Está bien? —pregunta señalándome.
— La verdad no, ya le dije que no puede seguir así como si nada pero no me quiere hacer caso.
Tonto. Vuelvo a encerrarme en mis pensamientos y alguien se aparece sin permiso como siempre: Potter... aghh maldito, ¿es muy raro decir que lo extraño tanto como a Cedric? Pero... de una manera diferente.
Y ahora todo cuadra.
— ¡_____! ¿Qué haces? ¿Y la clase? ¿Vas a tirar la... taza—Katie empieza a gritarme.
— ¡Adelántense ustedes! —la corto más preocupada por correr a donde las cocinas y la sala común de los tejones, ¿la clase qué? Igual ni iba a poner atención.
Holaaaa, wow, tenía tiempo sin escribir, ya lo extrañaba, las clases no me dejaban hacer nada peeeeroooo a finales de noviembre salí de vacaciones y ya AL FIN voy a ocupar el tiempo para escribir porque me la he pasado procrastinando a más no poder.
Eso es todo de mi parte por hoy, gracias por el apoyo y por esperarme después de todo este tiempo (eeee vieron lo que hice ahí?), espero no haberl@s decepcionado :)
-✨
ESTÁS LEYENDO
¿Delacour? // Harry Potter & Tú
Fanfiction____ Delacour lleva una vida considerablemente tranquila y feliz al lado de sus padres y hermanas, sin olvidar a su mejor amiga Arianne. Pronto, el Torneo de los Tres Magos dará inicio y ____ tendrá que visitar el Colegio Hogwarts de Magia y Hechice...