Antes de bajar las escaleras hacia donde están los demás, busco a Cedric o a Jake esperando que ya estén abajo, para cuando diviso al primer mencionado, mi vista también ha encontrado a ese azabache y de repente, parece que he perdido el control de mis extremidades, tanto que no sé qué hacer.
Una cabellera lacia y pelinegra se atraviesa en mi campo de visión y me saca de este pequeño trance, recordándome que mis recientemente descubiertos sentimientos por el azabache no son correspondidos.
Sacudo mi cabeza lentamente, no quiero concentrarme en eso. Hoy no, gracias. Vuelvo mi vista hacia Cedric, entablando una alegre conversación con amigos de su casa en un vago intento de no mirar a Cho. Alguien parece recordarle que aún no he llegado, porque examina el lugar y cuando me ve, sonríe y se acerca al pie de las escaleras.
Le devuelvo la sonrisa y todo se siente más fácil. Sin más, cuido mis pasos y con la cabeza en alto, bajo las escaleras, consciente de que más de un par de ojos giran hacia mi.
Ya abajo, Cedric me ofrece su brazo y lo acepto, ambos intentamos no reír por lo formal que se ve la acción.
— Te ves muy lindo, tejón —le digo.
— Lo mismo digo, francesita.
— Que bonitos los dos, si se van a besar solo háganlo —bromea Jake acercándose a nosotros.
Los tres reímos.
— ¿Y tu pareja, jirafo? —pregunto— No me sorprendería que te dejara plantado.
— Grosera —me saca la lengua— Para empezar, yo conseguí pareja antes que ustedes d...
— ¡Señor Williams! —lo interrumpe la profesora McGonagall— ¡Señorita Delacour!
— ¿Ahora que hicimos? ¡Que yo recuerde no hemos hecho nada, profesora! —ambos contestamos instintivamente.
— Ya sé que no han hecho nada pero las otras parejas deben ir entrando al Gran Comedor para que los campeones hagan su entrada y abran el baile.
— Profesora, ____ y yo no somos pareja —le informa Jake tratando de aguantar la risa, yo estoy muy concentrada en mi sorpresa... ¡porque Cedric no me dijo que debemos abrir el baile!
Veo a los demás alumnos, menos a los demás campeones ir entrando al Gran Comedor.
— Pues vaya buscando a su pareja porque esto está por comenzar, rápido—ordena McGonagall a Jake.
Antes de irse, mi mejor amigo se acerca a mí.
— Eres la pulguita más hermosa que he visto—me dice envolviéndome en un abrazo— Suerte —se despide el castaño y desaparece entre la gente.
McGonagall se va, supongo que a apresurar a los demás alumnos y solo quedamos dos.
— ¡No me dijiste que los campeones y sus parejas deben abrir el baile! —le reclamo algo alarmada a mi pareja.
— Tú no preguntaste —me dedica una sonrisa dudosa.
— Voy a terminar haciendo cualquier ridiculez ahí seguro.
ESTÁS LEYENDO
¿Delacour? // Harry Potter & Tú
Fanfiction____ Delacour lleva una vida considerablemente tranquila y feliz al lado de sus padres y hermanas, sin olvidar a su mejor amiga Arianne. Pronto, el Torneo de los Tres Magos dará inicio y ____ tendrá que visitar el Colegio Hogwarts de Magia y Hechice...