¿Qué acababa de escuchar? Debía haber sido producto de su imaginación, otro de sus sueños raros, porque las palabras que creía haber escuchado hace algunos momentos no podían haber sido algo real, ¿o sí?
Detuvo su paso y volteó buscando a la rubia. No tuvo caso, la chica ya no estaba, lo que lo llevó a preguntarse si ella era muy rápida para irse o solo él era muy lento para reaccionar. Concluyó que se trataba de la primera opción, él seguía siendo muy orgulloso como para aceptar lo segundo. Sacudió la cabeza, nada de eso iba al caso. Lo importante era que la chica le acababa de decir cuatro palabras que ahora se reproducían en sus memoria como disco rayado, poniéndolo así se oía algo tonto, pero es que no se trataba de cualquier chica y tampoco se trataba de cuatro palabras irrelevantes como "¿ya hiciste la tarea?, o "gracias por tu amistad", eran mucho más que eso. Y lo había echado a perder, como siempre.
Habiéndose quedado solo en aquel pasillo, decidió regresar a su clase. Intentó alejar a la chica de sus pensamientos tratando de encontrar la excusa que le daría a Snape por haber tardado en llegar a su clase. Pero, ¿en qué pensaba? Era obvio que ninguna excusa sería válida para el amargado profesor si esta venía de Harry, entonces resolvió que sería mejor saltarse la lección completa y esperar a que fuera tiempo de ir a la siguiente clase para alcanzar a Ron y Hermione ahí.
Se paseó silenciosamente por la escuela cuidando que ningún profesor lo viera y lo mandara a clase inmediatamente. Si bien su paso era tranquilo, su mente era todo lo contrario. Tantos misterios y dudas habían ocupado su mente desde que Hagrid se apareció en medio de aquella tormenta a pronunciarle las palabras "Eres un mago, Harry" que uno pensaría que el azabache ya estaba acostumbrado. Pero, aunque no se arrepentía de nada, a veces todo seguía siendo demasiado para él.
Un sentimiento de alivio lo invadió cuando llegó a un sitio familiar. Con la Tercera Prueba cada día mas cerca, la desaparición de Barty Crouch, Voldemort en sus pesadillas y la posibilidad de que alguien quisiera matarlo (sí, otra vez) era raro que se sintiera así. Dejó sus cosas en el pasto, se sentó y se recostó en el mismo árbol en el que él y la mediana de las Delacour habían mantenido una de sus primeras conversaciones. Pensó en esa noche y una sonrisa se dibujó en su cara al recordar a la rubia ofreciéndole una cita con Cho Chang. Aunque no lo demostrara, una cosa era cierta: sus burlas lo hacían reír.
Casi se da un golpe a sí mismo porque sabía que no debió haberla dejado irse sin una respuesta y una disculpa de su parte.
[...]
— Snape estará furioso si te ve y va estar peor cuando llegues a la siguiente clase como si nada.
— Ya déjalo, Hermione. Llevas repitiéndoselo desde ayer —contestó Ron harto.
— Se lo digo porque pareciera que no entiende. ¿Que no lo ves, Ron? Si parece que entra en un trance a cada rato.
— ¿De qué hablas? Para mí está normal, ¿verdad, Harry, que estás normal? —dijo el pelirrojo, muy concentrado en admirar el desayuno como para levantar la mirada.
— Ah, sí —fue lo único que salió de la boca del aludido.
— Pero...
Su amiga dejó la palabra en el aire cuando las lechuzas entraron volando al Gran Comedor con el correo. Su mirada delataba que esperaba algo, lo cual extrañó a los otros dos. A Hermione casi nunca le llegaba correo.
— ¿Qué buscas? —se atrevió a preguntar Ron.
— Me suscribí al Profeta, ya me cansé de enterarme de las cosas por los de Slytherin —se explicó la chica.
El día anterior, se había publicado un fastidioso artículo de Rita Skeeter sobre los "romances" en Hogwarts, inventando un triángulo amoroso entre Hermione, Harry y Viktor Krum; decía cosas horribles sobre Hermione, etiquetándola como una buscona que solo quiere a las personas por su fama. Se trató de un artículo particularmente largo, pues la reportera no dejó fuera ni un solo detalle. Era obvio que aprovecharía toda le información que tuviera y lo hizo. Era ese mismo artículo el que había contenido la foto de ____ Delacour y Cedric Diggory.
ESTÁS LEYENDO
¿Delacour? // Harry Potter & Tú
Fanfiction____ Delacour lleva una vida considerablemente tranquila y feliz al lado de sus padres y hermanas, sin olvidar a su mejor amiga Arianne. Pronto, el Torneo de los Tres Magos dará inicio y ____ tendrá que visitar el Colegio Hogwarts de Magia y Hechice...