Jamás me había sentido tan nerviosa. Ni siquiera el día de mi llegada a Gardenstone recordaba haber sentido el dolor de cabeza y la tensión que me estaban comiendo desde la noche anterior.
Había cometido una gran falta de respeto al Rey. Había lastimado a Luke que (por más que se lo había merecido) seguía siendo un posible aliado. Podía escuchar los regaños de mi madre una vez que estuviera frente a ella: "¡Te eduqué mejor que ésto! ¡Eres la princesa de Maredale, Amberly Sleutel Costa! ¿Te sientes orgullosa de tus acciones? Tus acciones afectan al reino entero y lo olvidaste por completo-"
—Su alteza —Thomas habló al otro lado de la puerta. La abrí y no sonrió—. El Rey quiere verla. El parlamento está reunido junto con su majestad Ashton y la Reina Elizabeth.
—Vamos.
Evité las miradas a toda costa. No quería demostrar el temor plasmado en mis ojos mientras caminábamos a la oficina del parlamento en lo más alejado del palacio. Tampoco dejaría que Luke me mirara. Me llamaría cobarde y no sería capaz de negarlo. Después de todo, eso era: la princesa cobarde.
Estaba lo suficientemente perdida reviviendo las palabras de Luke en mi cabeza que no me había dado cuenta cuando llegamos a la oficina. No saludé al parlamento, error que mi madre me repetiría hasta el fin de los tiempos. Ésta no era una buena manera de conseguir poder.
Thomas me escoltó hasta una mesa con ellos alrededor a una distancia considerable sentados seriamente en sus lugares, Luke en frente mío atrás de un estrado y Ashton atrás de él. Apenas lo vi bien, tampoco hicimos contacto visual.
Murmullos comenzaron a desbordarse a mi alrededor, no distinguía nada de ellos. Dejé que mi cabeza formulara sus frases; seguramente eran castigos o cantidades a pagar; todo gracias a un impulso.
Luke se tomó unos segundos antes de callar al parlamento. Me miró esperando a que dijera algo, me estaba dando una oportunidad para defenderme antes de ser sentenciada...
—Lo lamento.
Mi voz fue bastante fuerte y firme para lograr silencio y obtener atención. Luke se inclinó en estrado, invitándome a seguir.
—Estoy profundamente arrepentida, su majestad. Sé que lo que hice fue una verdadera falta de respeto y me arrepiento por ello. No fue para nada inteligente de mi parte.
Desde el rabillo del ojo vi a Ashton susurrarle algo a Thomas, él levantó y bajó los hombros con confusión. La mirada de Luke se mantuvo fija en mí por unos segundos, la bajó y con una sonrisa burlona se colocó de nuevo derecho.
—Aunque su disculpa haya sido conmovedora, princesa, no es esa la razón por la que está aquí el día de hoy.
Oh...
... Qué pedazo de idiota.
—En la madrugada llegó un informante desde la frontera de Gardenstone con Maredale, al parecer hay gente- familias que han decidido cruzar dicha frontera sin uso de documentos oficiales gracias a una petición que fue aprobada. Las personas que cruzan desde Maredale para vivir con sus familiares en Gardestone piden tener una voz en este reino, alguien que los represente.
Le había advertido. Firmó una petición sin leerla y éstas eran las consecuencias. Mi madre debía de haberse enterado días antes y esta era la manera de Luke de lidiar con sus errores sin reconocerlos en su totalidad... Nada tonto, a decir verdad.
—La migración existe desde siempre, su majestad, ¿por qué piden esa representación ahora?
Tenía más que entendido a dónde quería llegar, pero ya que me había humillado en frente del parlamento, lo más que podía hacer era ver a Luke desmantelar sus intenciones a raíz de sus errores.
ESTÁS LEYENDO
Regnum. ✔️[DISPONIBLE EN FÍSICO]
Teen FictionEn un futuro distópico, una tragedia lleva al príncipe Luke a convertirse en Rey de Gardenstone. De su reino vecino Maredale, nuestra protagonista Amberly deberá elegir entre el Rey Luke y el Rey Ashton de Lauxwell para cerrar la alianza a la que lo...