Era la mañana de la Celebración del Abedul y se notaba por completo. Me permití echar un vistazo desde el balcón; el sol brillaba más fuerte de lo normal, la gente se despertó temprano en todas partes y los puestos coloridos con comida al igual que de entretenimiento y destreza se plantaron en la plaza principal a los pies del palacio. Sonreí a la vista de puestos de pescado y mariscos. La gente de Maredale también había venido aprovechando que la frontera no era más un problema.
El llamado de Lidia para volver adentro cortó el lindo momento.
—No es por alardear... —dijo con un alfiler entre los dientes, ajustando mi atuendo—. Pero este es, definitivamente, uno de mis mejores trabajos. Ve al espejo.
Con sus manos sobre mis hombros, admiré la belleza y formalidad que el traje de terciopelo rojo y detalles dorados cosidos a mano le otorgaron a mi silueta. El saco no llevaba nada abajo y estaba sujeto con un cinturón en mi cintura, tenía unos shorts y unas botas rojas del mismo material.
—Wow... Lidia —abrí la boca con sorpresa—. Es precioso. Muy precioso.
Distinguí su sonrisa detrás de mí en el reflejo del espejo.
—Lo es, así que cuídalo con tu vida —respondió recogiendo mi cabello elegantemente y añadiendo una tiara dorada sobre él, el toque final—. Espero que los colores de Gardenstone no sean demasiado.
—No, son adecuados. Es un evento de Gardenstone, después de todo —le aseguré, sonrió con satisfacción—. Y hablando de eso, debemos irnos. No queremos llegar después de Luke.
¥
Llegamos antes de Luke, quien no se había molestado en llegar a tiempo como de costumbre.
—Amberly, disculpa la... —detrás de nosotras sus pasos cedieron en seco, sentí esos ojos azules recorrer mi figura—. Tardanza.
Aclaró su garganta. Dominic y Thomas aparecieron detrás de él poco después.
—Lo importante es que estamos aquí —dijo Dominic—. Y que necesitamos repasar el plan antes de salir.
Le di una mirada avergonzada a Lidia, pidiéndole que disculpara mi ausencia mientras Dominic nos arrastraba a un costado de la gran puerta del palacio.
—Primero lo primero —comenzó Dominic—. Amberly, luces genial.
—De hecho es gracias a mi don-
—No tenemos tiempo para eso ahora, equipo —interrumpió Thomas—. El plan, hay que revisarlo. Luke... ¿Nos haces los honores?
El rubio asintió, un tanto distraído. —Daremos el recorrido por la celebración, a la hora del discurso, Amberly pedirá la presencia de Ivy que Dominic asegurará tras bambalinas mientras Thomas y yo distraemos a Ashton en caso de que quiera impedirlo. Amberly simulará haber extraviado sus joyas y así, Ivy le dará el anillo.
El riesgo en el plan sería cuidado por los chicos. Agradecí al Mar porque me dejaran la parte relativamente fácil.
—Me parece bien —dije, encontrando cero fallas en el plan—. Es hora.
Rompimos el círculo, detenidos rápidamente por un bufido de Dominic.
—No chocamos nuestros puños —se quejó.
—Por favor, Dominic, —contestó Thomas—, no somos niños...
Una vez de vuelta en marcha, vi a Thomas chocar el puño con Dominic discretamente. Reí por lo bajo ante la inesperada (y a la vez, esperada) interacción.
Las grandes puertas se abrieron de par en par. Un grupo de guardias avanzó alrededor de Luke y yo que saludábamos a la multitud. Con un gesto de su mano, me indicó que podía subir al carruaje con aspecto de antaño que habían preparado para recorrer la festividad.
ESTÁS LEYENDO
Regnum. ✔️[DISPONIBLE EN FÍSICO]
Dla nastolatkówEn un futuro distópico, una tragedia lleva al príncipe Luke a convertirse en Rey de Gardenstone. De su reino vecino Maredale, nuestra protagonista Amberly deberá elegir entre el Rey Luke y el Rey Ashton de Lauxwell para cerrar la alianza a la que lo...