Admiré la distribución de cada manta con cuadros a lo largo del jardín delantero del palacio. Cada una con una canasta llena de frutas, un pastel pequeño de la panadería a los pies del palacio y una botella de vino acompañada de sus copas correspondientes. Aún con la perfecta organización del picnic terminada y la satisfacción de haberlo finalizado todo a tiempo, el asunto del guante seguía rondando en mi cabeza.
"-L.", firmó. Tenía tres opciones en mente: Lidia, la más obvia, podría estar agradeciendo lo que había sucedido- lo que evité que sucediera con Julia. Lauren, después de todo le hablé de mi trabajo en el invernadero. Y la menos posible, Luke; medité incluirlo en la lista desde que empecé a trabajar, realmente no podía pensar en una razón por la que lo hubiera hecho si había sido él quien me dejó sin guantes en primer lugar; sin embargo no lo descarté. Quien quiera que haya sido, le debía una.
La primera tarea de Dominic había sido de lo más fácil y nadie había detenido mi trabajo. En el mejor de los escenarios: Luke había decidido que en realidad yo soy una persona capaz de organizar eventos. En el peor: estaba guardado sus maliciosas ideas para después.
Miré a la gente comenzar a llenar los manteles; jardineros, cocineros, personas del establo; todo el mundo había venido a disfrutar como debían después del arduo trabajo que cumplían en el palacio; todos con una sonrisa que iluminaba sus caras.
—El azul le sienta a la perfección, su alteza.
Detrás de mí, Ashton se acercó con lentitud, admirando la escena. En ese momento creí que podrían pasar años y jamás me dejaría de sorprender al ver sus ojos color avellana brillar.
—Y por lo que veo hizo un magnífico trabajo con el picnic —añadió a mi lado—. Todos parecen estar disfrutando de lo que preparó.
—Lo están. Ven conmigo, tengo una canasta extra —lo invité tomándolo de la mano y parando en una manta vacía—. Debiste de haber visto cómo se iluminaron sus ojos al escuchar que tenían la tarde libre y la comida lista.
Ashton tomó asiento en la manta tan pronto como mis rodillas la tocaron. Tomé la canasta que había dejado para mí como recompensa personal y la coloqué entre él y yo. Saqué la fruta mientras Ashton servía las copas de vino.
—Puedo imaginar. Hiciste un excelente trabajo para ser la tarea de una Reina... pero es algo innato en ti —lo último lo dijo con tanta honestidad que sentí mi pecho encogerse.
—De cierta forma lo es —admití, ofreciéndole una pieza de pan que aceptó y me intercambió por mi copa de vino—. Me hubiera gustado haber hecho una tarea más...
Moví la cabeza en busca de la palabra que necesitaba mientras comía un trozo bastante jugoso de manzana. Ashton acercó una servilleta y limpió el costado de mi boca.
—... ¿Apropiada a tu puesto? —dijo, en una nueva cercanía que me tomó por sorpresa y me limitó a asentir—. Tal vez Luke considera que es muy pronto para eso. Además, hagas lo que hagas, las tareas de tu nivel volverán a ti.
—¿Mi "nivel" es... sencillo, entonces? —pregunté, tomando una pieza de pan crujiente para mí misma.
—No, no, no, para nada —dijo Ashton—. Me refiero a tareas de una Reina. Luke es suertudo de tener a alguien con tu potencial organizando eventos como este picnic.
Reí por la rapidez con la que se había corregido. —Luke es suertudo de tener a cualquiera.
Como si hubiera sido llamado a gritos, Luke salió de las puertas principales del palacio, y con paso constante, se acercó hasta nuestra manta. Dejé el pan a medio comer y me levanté de inmediato, sacudiendo las migajas en mi vestido justo cuando Luke se plantó frente a mí con las cejas fruncidas y la mandíbula tensa.
ESTÁS LEYENDO
Regnum. ✔️[DISPONIBLE EN FÍSICO]
Novela JuvenilEn un futuro distópico, una tragedia lleva al príncipe Luke a convertirse en Rey de Gardenstone. De su reino vecino Maredale, nuestra protagonista Amberly deberá elegir entre el Rey Luke y el Rey Ashton de Lauxwell para cerrar la alianza a la que lo...