Extra I

2.4K 193 69
                                    

Eran aproximadamente las 2:45 am, Emilio y Joaquín habían ido a cenar solos, dejando a Melek y Noah al cuidado de Maria e Isidora, decidieron que no tardarían mucho porque no podían estar lejos de sus dos hermosos tesoros y llegaron a por ellos a las 11:15 pm.

Las chicas estaban nerviosas y los chicos concluyeron que quizás habían tenido una discusión y no querían preocuparlos o tal vez, solo tal vez les guardaban un secreto.

No decidieron cuestionar, solo dieron las gracias y salieron minutos después.

Se habían acostado a las 12:53 am, y se habían dormido casi al instante de hacer contacto con la cama.

No supieron cuando, una lluvia acompañada de relampagos y unos cuantos truenos se dieron paso en la madrugada.

Pero lo que si notaron fue cuando dos pequeños de entre 5 y casi 7 años entraron corriendo a su habitación saltando directo a la cama y despertandolos de golpe.

— ¿Melek, Noah?, ¿que hacen aquí amores? — la voz ronca de Joaquín inundó la habitación

— No podemos dormir papi — respondió Melek abrazando un peluche que hace siglos no le veian

— ¿Por qué Mel?, nunca te han dado miedo los truenos, ¿que pasa? — fue el momento de Emilio de preguntar

— La niña me da miedo pabi — la voz de Noah fue ahora la que se escucho y ambos padres fijaron su mirada en Melek

— ¿Qué le hiciste a tu hermano Melek?

— Melek no pabi, la niña, asusta — afirmó

Emilio y Joaquín se miraron, no entendían que era lo que sucedía con sus hijos, nunca les había ocurrido algo así y no sabían como lidiar con ello sin saber lo que pasaba.

Cuando ambos niños se habían asustado por un comercial de Halloween hace unos meses habían explicado el porqué no debían temer por medio de un juego y al final ese se había vuelto uno de los comerciales favoritos de los niños, pues recordaban la explicación – que por cierto habia hecho ver ridículos a ambos padres — y a Emilio y Joaquín saltando por la casa y atrapandolos cuando los lanzaban al aire y explicaban cosas.

Ahora era diferente, no entendían que pasaba, y la curiosidad los mataban — quizás no literal, pero si emocionalmente — querían, más bien, necesitaban entender, fue entonces que Joaquín hizo LA PREGUNTA

— Melek, cariño, ¿me explicas que es lo que pasa? — la pequeña de ojos mar asintió y se sento en el regazo de Joaquín, mientras Noah lo hacía en el de Emilio

— Hace rato en la casa de las tías, nos pusieron la aplicación para ver películas y desaparecieron — Emilio y Joaquín se miraron confusos al tiempo que seguian reconfortado a sus pequeños — estabamos viendo nemo, pero Noah se aburrió y queríamos ver otra cosa, nos levantamos a buscar a las tías pero no estaban en la sala ni en la cocina, entonces fuimos a su habitación, toque la puerta pero no respondieron, solo se oian, ruidos raros — la niña puso una cara de asco mientras veia a Noah y el pequeño de rizos asintió — como gritos y palabras que no entendimos — afirmó, Joaquín miró con los ojos abiertos a Emilio murmurando un "par de idiotas" mientras rodaba los ojos y Emilio solo miraba atento a sus hijos — les grite que queríamos otra película y la tía María grito desde adentro que la pusiéramos nosotros, que el control estaba enfrente de la televisión, le grite que sí y regresamos a la sala de televisión...

— Diles de la niña Mel — interrumpió Noah ganando la mirada de los tres, Melek asintió

— Quitamos la película con el botón del triangulito como papá Joaco nos enseño — el aludido sonrió — y buscamos una nueva, Noah quería ver Paw Patrol y yo no, entonces decidimos que veríamos los dibujos y elegiriamos una juntos — ambos padres asintieron mientras no le veian futuro a la explicación de su hija mayor

Cógeme - COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora