capitulo 4: "antes"

1.5K 204 120
                                    

P.o.v ______:
Mire a la mujer mayor que mientras lloraba curaba las espaldas del joven, me dio lastima así que toque la puerta despacio, ambos me miraron y se levantaron rápidamente, para darme una reverencia.

- Disculpe señorita, ¿tiene hambre? Le preparare algo enseguida.- dijo la mujer a lo que yo negué.

- No es eso, lo siento si los asuste.- le sonreí.

- ¿le molesta que el joven este aquí?, se ira enseguida-.- la interrumpí.

- Oh no, no es eso para nada, ¿quiere qur la ayude?.- le pregunte.- mi padre es doctor.

- No...no podria dejar que la señorita se manche las manos.- dijo ella.

- No te preocupes, será nuestro secreto.- le guiñe el ojo secando sus mejillas con mis manos.

Tome el paño entre sus manos.

- Si es que no le molesta al joven.- dije, este nego con la cabeza.

- Gracias, me pondre a cocinar para la cena.- dijo ella.

Y eso hizo, fue a sacar ollas y otras, yo remoje el paño en el agua, lo estruje y toque suavemente la espalda del chico, creo que se me esta pegando la amabilidad de Jihyun.

- Le vi esta tarde en el centro.- dije yo.

- Lamento que haya tenido que ver eso señorita.- dijo el.

- No, lamento que hayas tenido que sufrir esa tortura.- le respondí.- oí que fue por ayudar a una chica, muy amable de tu parte.

- Si, fue a mi pequeña nieta, tiene 14 años.- dijo la mujer volviendo a llorar.- lo siento.

- No se preocupe, esta bien llorar.- le sonreí.- Es muy joven, me alegro que no haya tenido que sufrir eso, aunque lo lamento por usted, ¿son familia?

- No...el joven Damian siempre anda ayudando a los demas, es el encargó de los establos de la señora.- dijo la mujer.

- Ya veo...eso explica las otras cicatrices.- dije pasando suavemente mis manos por una de las cicatrices en su hombro.

- ¿______?.- Escuche una voz familiar, así que mire para atras, Jihyun.

- No se preocupen, es solo un amigo.- dije antes de que se alarmaran los otros dos.- ¿Sucede algo Jihyun?

- No...solo te vi venir por aquí.- dijo viendo lo que hacia con el ceño fruncido.- ¿Es el chico del centro?

- Si...te dije que no podíamos ayudarlo entonces, pero ahora si.- le sonreí.- Dame esas vendas por favor.

Jihyun me acerco las vendas y yo empece a ponerselas a Damian, suavemente para que le doliera lo menos posible.

- Lamento que no hayamos podido ayudarte esta tarde.- dijo Jihyun.

- No se preocupen, no podrían haber hecho nada, es la ley del rey.- dijo este.

- Rey...-dije yo.- no podria llamar rey a alguien que tiene estas leyes para tortugas a su gente.

Jihyun me miro con una sonrisa, en plan divertida y en plan "calmate".

-...Eres muy amable muchas gracias.- dijo Damian.

- Ni agradezcas...listo.- le dije terminando de vendarlo.- intenta no hacer movimientos bruscos con tu espalda, golpearla o presionarla, ya que podria volver a sangrar, y buscame mañana para que cambie tus vendajes.

- No, no podria buscar a la señorita.- dijo el.

- Si, ¿son forasteros no?, esta mal visto que ustedes esten así con nosotros ahora, incluso que la señorita lo haya ayudado, si le vieran buscándola podrian incluso arrestarlo.- dijo la mujer, vaya estupides.

Un salto de historias (V/jihyun y tu) (MM)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora