Decisión

5K 565 68
                                    

- Cuántos padres están al tanto de la operación? -pregunte. Estaba en la oficina del director de San Mungo y el medimago a cargo de los niños atacados de Hogwarts

La situación era de urgencia. Después de ver los núcleos mágicos de los niños, pude notar que a este punto, la energía, poco a poco, se había desvanecido y los núcleos se habían encogidos, exceptuando el de los recientes niños que fueron atacados, los alumnos de slytherin, y el núcleo del niño que se suicido.

-Señor Malfoy, en cuanto a ese asunto de informar a los padres... -el señor Lovat se acomodó los lentes en el puente de su nariz - Aún no les hemos informado. Queremos que usted esté presente para que les indique el procedimiento que va a realizar durante la operación

Arrugue el entrecejo. Este anciano me estaba tomando el pelo. Quería acaso que una multitud de padres de familia me lincharan!

-Señor, creo que lo importante acá es decirle el riesgo de la operación -comento nervioso el medimago Spink -No hace falta decirles el procedimiento exacto de la operación

-Si, pero también deben saber el procedimiento de la operación y el tiempo de demora que tomara

Una venita en sien, palpito, de enojo. Mire fríamente al director de San Mungo. Es obvio que el mayor no quería sufrir grandes repercusiones, la operación era de alto riesgo y el porcentaje de éxito era muy bajo. Agregando el daño físico que sufrieron las victimas y su estado mental. La capacidad de soportar el dolor infernal de la fusión del núcleo, eran nulas. El director quería que estuviera presente para que los padres de familia, arremetan contra mi, si es que, la operación falla.

-Señor Malfoy. Ya que nos pusimos de acuerdo -dijo el director de San Mungo - prosigamos a informar a los padres de los pacientes sobre la operación, el procedimiento y los riesgos que conlleva.

Ambos medimagos se pusieron de pie. Tenían un aire profesional alrededor suyo. Sin embargo, no podía estar de acuerdo con este curso de acción.

-Señor Malfoy? -mire al director San Mungo como un insignificante insecto

-Señor Lovat, antes de proseguir a informar a los padres de los pacientes. Le anticipo desde ahora, que yo no me voy a responsabilizar si la operación falla con algunos de los pacientes. -el director de San Mungo se puso rígido, observe que sus ojos se habían ensombrecido y su cejo entre fruncido - Mi único propósito aquí, es realizar la operación pero la responsabilidad recae netamente sobre San Mungo. Es decir, usted y el medimago Spink, se responsabilizaran si sucede algo durante y después de la operación.

-Señor Malfoy, usted, como la persona que va a realizar la operación debe tener en cuenta que tiene cierta responsabilidad con los pacientes, a quienes va operar. No puede simplemente asumir que no correrá el riesgo de asumir ciertas responsabilidades

-Oh, es así? -arqueo una ceja y sonrió astutamente -Bueno si ese es el caso, quiero que se realice un escrito legal. -me levante del asiento, camine hasta quedar frente del director de San Mungo -Quiero que cada padre de familia, que acepte la operación, firme. Y se especifique que, cualquier daño que sufra su hijo en sala de operaciones. San mungo, lo asumirá.

-Señor Malfoy no sea irrazonable...

-Irrazonable es usted -dije cortante. A este punto, la temperatura de la habitación había descendido, y ambos medimagos me miraban complejos -Quiero un escrito legal. -volví a repetir - Porque yo no voy a esperar que un grupo de padres me caiga en mi oficina, del ministerio, acusándome de haber lesionado a su hijo en la sala de operaciones, mucho menos voy aceptar que me vengan a chantajear para sacarme dinero. Cuando es responsabilidad absoluta de San Mungo atender este tipo de asuntos. Asi que... que decide?

Draco Malfoy y el mundo mágicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora