Joaquín Galán.
Al sentir el carraspeo ambos nos alejamos y miramos de donde provenía, claramente era mamá quien nos había visto.
—P-Perdon m-ma.. —se intenta disculpar Lucía.
—No, no! Tranquilos, chicos. No me molestan sus muestras de afecto, mientras no los encuentre en algo más... —Dijo mamá con simpatía y picardía.
Lu y yo nos miramos extrañados, después la volvimos a mirar a ella y nuevamente habló mi hermana. —¿Segura que no te molesta?
—¡Claro que no! Después de todo, no hay nada malo en demostrarse amor, es lo más bello que hay —asegura la señora con una sonrisa.
—Gracias, mamá —agradezco de corazón.
—No es nada, cielo. —sonríe— Hm.... Huele delicioso. —comenta, cambiando de tema.
—Ah si! Les estaba preparando su desayuno —exclama Lucia.
Los tres son sentamos a desayunar y a platicar, luego de un rato mamá se levanta y va a hacer unas compras. Lu y yo nos quedamos acá lavando los platos y limpiando todo en general.
Terminamos todo lo que había que hacer y nos sentamos en el sofá a ver una pelicula. Un rato después de que la peli había terminado llegó mamá y la ayudé a preparar el almuerzo, almorzamos, nos quedamos hablando un buen rato, y luego cada uno se fué a su habitación. En un momento dado quise ir a ver a Lu.
Golpeé la puerta de la habitación, no hubo respuesta, entonces pasé. Vi un bello vestido estirado en la cama, junto a él, en el suelo, un par de tacones a juego con la ropa. En eso salió Lucia del baño con una toalla cubriendo su cuerpo.
—Ay, mi amor, no te escuché entrar.
Hice caso omiso a su comentario. —A dónde vas?
Lu pareció recordar algo y se agarró la frente con las manos. —Ay, no! Perdón, se me había olvidado decirte que iré a una fiesta en la universidad.
—Ah si? —me cruzo de brazos— Con quién?
—Si, con..., Andrés.
Lucia galán
Sabia que era mejor decir la verdad que mentirle a Joaquin, pero ver la expresión de su cara y la tensión en sus músculos me hizo dudar si decirle eso fué la mejor opción.
—¿Cómo que irás con él a la fiesta?
—Y..., si, iré con él y un grupo de amigos, Joaquin.
en ese momento Joaquin se relaja por completo y se acerca a mi. —Anda, mi vida, pero con mucho cuidado. El alcohol puede tener efectos terribles en las ersonas, te lo digo por experiencia propia.
Lo miro con una sonrisa —Sabés que yo no bebo...
—Y vos sabés perfectamente por quien lo digo. Ten cuidado, hermosa, por favor, no quiero que nada te suceda. —lo miro y por alguna razón siento que me vuelvo a enamorar— Ten el celular a mano siempre, y me avisas si pasa cualquier cosa. ¿Ok, Gachi?
—Si, amor...Tranquilo.
Él se me acerca y me besa profundamente. —Te amo, Lu.
—Y yo.. —me abraza con fuerza, me deja un beso en la frente y se retira de mi habitación.
Doy un suspiro y comienzo a arreglarme para ir a la fiesta con Andrés.
Andrés.
Toqué el timbre de la casa de Lucia para irnos a la fiesta, desgraciadamente el que me recibió en la puerta fué Joaquín.
Ahora que sé lo que ha hecho con lucia me dieron ganas de gritarle un millón de cosas, pero no lo hice, solo por aferrarme al plan de Engracia.
—Buenas noches, Joaquin ¿Se encuentra tu hermana? —pregunté con amabilidad, como si yo no supiera nada.
—Hola, Andrés, si, pasa en un segundo baja Lucia.
Para mi sorpresa Joaquin estaba actuando de lo más amable conmigo, y eso me favorecía, pues para seguir con el plan de la madre de estos dos me debo llevar bien con Joaquín y acercarme más a Lu.
—Espérame unos minutos, la llamaré
Joaquin Galán.
Subí a la habitación de lucia y ya estaba lista. Estaba poniéndose una chaqueta corta de cuero.
—Lu, tu cita espera abajo. —dije con algo de tristeza.
Lucia enseguida dirige su mirada hacia mi. —No te pongas mal, amor —me susurra dulcemente, acercándose a mi—. No es una cita, es una salida con amigos —me sonríe y me besa. —En un segundo bajo, me retocaré el maquillaje.
Le sonrío y vuelvo con Andrés poniendo mi mejor cara.
—Bueno, ahora si, en un minuta baja.., ya sabes como son las mujeres —intento ponerle humor a la conversación.
—Jajaja si, no te preocupes.
Comenzamos a hablar y me doy cuenta de que puede ser bastante agradable, al pasar de unos 15 minutos baja Lucia y nos encuentra riéndonos de algo. Se nos queda mirando raro y sonrie.
—Nos vamos? —le pregunta a Andrés con su dulce voz.
—Claro hermosa, vamos —contesta Andrés.
Los acompaño hasta la puerta de la casa, me despido de Lu con un beso en la frente y al chico le doy un apretón de manos. —Cuidamela, Andrés.
Me contesta con un "por supuesto" y se van a su fiesta?A mi no me queda otra opción que quedarme acá, esperar a que lleguen y tener el celular al lado por cualquier cosa.
Lucia Galán.
Nos fuimos con Andrés y luego de un rato llegamos a la universidad, donde sería la fiesta y nos juntamos con nuestro grupito de amigos.
La noche pasó volando. Nos divertimos mucho, yo solo bebí una copa de vino, mientras que varios se emborracharon hasta perder la conciencia.
Andrés había tomado un poco más que yo, pero seguía en sus cinco sentidos. Me invitó a bailar y acepté. Justo después pusieron una canción lenta, bailé solo una parte de la canción, ya que después me sentí incómoda tan cerca de él.
Me dirigí a la barra y pedí otra copa de vino. A los segundos llegó Andrés a preguntarme si estaba bien o que había pasado. Como no me gusta mentir solo dije la verdad; No estaba cómoda lo siento .
—Tranquila, Luchi, somos amigos, está bien. Me lo hubieras dicho, en vez de dejarme ahí tirado jajajaja.
—Ay, lo lamento... Que mal educada —me disculpé bajando la mirada hacia la copa que estaba frente a mi, mientras Andrés seguía en esa posición de confianza, con la espalda y los codos apoyados en la barra, mirando a los demás como bailan.
—No te preocupes.., era un chiste, tranquila. —me sonríe—. Mira, tengo algo para mostrarte.
Me toma de la mano y me guía entre toda la gente, hasta que llegamos a una puerta, miró a ambos lados y la abrió, entramos y de inmediato la cerró.
.
.
.
.
.
.
Otro capítulo para ustedes que los amo. no se olviden de votar y comentar que tal. Capítulo dedicado a anonimook6
Cuídense y no salgan LRPMQLP ❤
ESTÁS LEYENDO
Amor De Hermanos [TERMINADA]
FanfictionLucia y Joaquin. Dos hermanos en pleno 2020. Ella a punto de cumplir los 20 años es muy incente, tranquila y correcta. Él, por otro lado, con 26 años es más rebelde y no se toma nada en serio. Ambos chicos quieren y respetan mucho a su madre. En u...