Capítulo 16

434 31 15
                                    

  Joaquin Galán 

  De inmediato comencé a hacerle un desayuno a Lucia; un café, jugo de naranja, tostadas con mermelada y fruta picada, tal como a ella le gusta, además en un vaso pequeño le puse unas florecitas rosadas, todo eso lo puse en una bandeja y me dirigi a su cuarto para darle el desayuno en la cama.

  Lucia Galán 

  Desperté con fuertes rayos de sol entrando por mi ventana, me estiré en la cama y me percaté de que estaba con la misma ropa de ayer, y claro, comienzo a recordar todo, y a penas entre acá comencé a llorar y ni siquiera me cambié para dormir. Vi la hora y ya eran las 9:45, me di ánimos de levantarme y entrar al baño para darme una larga ducha que necesitaba y merecía.

  Esa ducha de verdad me relajó y me permití respirar un poco y analizar todo lo que anoche había pasado, nuevamente se me salieron un par de lágrimas, pero enseguida las sequé y salí de la ducha con una toalla cubriendo mi cuerpo mojado.

  Yo ya estaba en ropa interior cuando escucho que tocan mi puerta, pretendo ignorar el sonido pero vuelven a tocar, y seguido del golpeteo escucho la voz de quien anoche me rompió el corazón. —Gachi... —comienza un un tonó de tristeza y arrepentimiento—ábreme, por favor, solo... déjame que... —no lo dejo terminar y abro la puerta, con una cara inexpresiva, Joaquin por su parte me mira sorprendido.

  Su mirada por un segundo baja a mi cuerpo, y recuerdo que solo estoy con ropa interior. De inmediato el deja de mirarme el cuerpo y se enfoca en mis ojos. —Y.Yo.., venía a ofrecerte una disculpa sincera— me dice con pena.

  Yo lo miro de pies a cabeza y me hago a un lado para que pase —Gracias, deja eso en la cama y te vas, por favor. —digo cruzada de brazos, sin siquiera mirarlo.

  —Lu..., déjame explicarme..—permanezco en silencio mirando hacia otro lado. —Por favor...—pone una de sus manos en mi brazo, pero enseguida me alejo y lo miro.

  —No me toques—digo firme, y lo miro fijamente— Me pondré un vestido y me vas a decir todo lo que tengas para decir, dejaremos todo claro aquí y ahora. ¿entendido? —pregunto con autoridad.

  Él agacha la cabeza y asiente débilmente —Está bien—susurra.

  Me encierro en el baño y me pongo un vestido casual para después salir a desayunar lo que Joaquin me trajo y aclarar los tantos con él-

  A penas salgo él se me queda mirando y me hace un espacio al lado de él, conservando la distancia. —Bueno... habla ahora o calla para siempre.., ¿Qué me vas a decir? —comienzo la conversación totalmente seria.

  —Y-Yo.., No.., Fui muy..,  —suspiró— Perdóname, por favor, yo no sé por qué lo hice, no sé en que estaba pensando cuando dije lo que dije..

  Yo solo lo miraba y podía ver la culpabilidad que había en sus ojos.

  —Yo.., fuí inconsciente,—asiento con la cabeza— fuí poco hombre—volví a asentir— fuí un cobarde— repetí mi acción. —Yo solo quiero pedir que me perdones.., —me toma de la mano—Por favor...—me miró y noté que estaba a punto de lágrimas, muy pocas veces lo he visto así.

  —Joaquin, sabes que el perdón no se consigue de un día al otro....

  —Lo sé, Lu, pero estoy dispuesto a hacer de todo para conseguir tu perdón, tengo claro que la cagué mal, pero haré lo necesario para que volvamos a estar como antes...

  Suspiré, intentando creer en sus palabras, pero sin ilusionarme, ya cometí ese error y no lo volveré a hacer. Me levanto de la cama para sacar a Joaquin de mi cuarto— Ya vete Joaquin, déjame desayunar, después vemos este tema, ahora anda con mamá. —Lo guío a la puerta y ahí me dice lo último antes de retirarse.

  —Mamá estará con la tía hasta mañana, pero quiero que sepas que a penas llegue arreglaré todo lo que dije sobre ti —me acaricia la mano y me da un beso en la mejilla para luego irse y dejarme sola. Apenas se va cierro la puerta y recargo mi espalda en ella.

  Dejo salir un largo suspiro y miro el hermoso desayuno que me trajo Joaquin, es entonces donde me doy cuenta que no sé que pensar, que creer, que esperar de él.., anoche dijo cosas tan horribles frente a nuestra madre, y hoy.., es tan lindo, tan atento.

  No quiero darle más vueltas al tema, pero sé que es casi imposible, por ahora solo me sentaré en mi cama a comer esto, tranquilamente...., después veré que hacer.

  Joaquin Galán

Salí de su habitación y me dirigí a la cocina para preparar mi desayuno y pensar, aún que ya no hay mucho en lo que deba pensar, tengo todo ideado y mantengo la fe de que Lu me pueda perdonar. 

  Termino mi desayuno y voy a mi habitación para sacar mis documentos, dinero, el celular, etc, en las escaleras me encontré con Lucia, venía con la bandeja y los platos sucios, seguramente con la intención de lavarlos.

  —Ven, dame eso. Yo lo bajo y lo lavo.

  —No te molestes, Joaquin. —me dice cortante intentando pasarme por un lado.

  La sostengo delicadamente del brazo antes de que pueda seguir su camino —Déjame ayudarte, por favor. Te quiero demostrar que no soy como me mostré anoche.

  Lucia me mira con cautela, toma un respiro y suspira —Está bien, has lo que quieras, pero ya te dije que no te puedo perdonar tan rápido, no estoy lista. —se dió me día vuelta y volvió a encerrarse a su cuarto.

  Rápidamente bajé, lavé los platos y dejé todo en orden. Volví a subir las escaleras, esta vez corriendo, a buscar lo que desde un principio quería. 

  Cuando ya tuve todo en mis manos me fui a la pieza de Lu y toqué a su puerta.

  —¿Qué quieres, Joaquin? —preguntó desde adentro.

  —¿Puedo pasar? Necesito decirte algo.

  No escuché nada más, pero a los pocos segundos Lucia me abrió la puerta. —¿Qué quieres? —volvió a preguntar.

    —Quiero invitarte a salir. —dije directamente.

    —No. —respondió— No estoy de ánimos para salir, mucho menos con vos. —se cruzó de brazos.

   —Lu.., —la tomé de las mejillas y me acerqué a ella —Quiero que me perdones, pero si no me dejas acercarme a ti no podré hacer nada por ello.

  Estábamos muy cerca, sin dudas era una tentación gigante tenerla así.. Lo único que yo quería en ese preciso momento era besarla, la deseaba con toda mi alma, y eso me asustaba demasiado, jamás había sentido algo así.
.
.
.
.
.
.
¡Segunda parte! para ustedes ❤ No se olviden de votar y comentar, espero les haya gustado. Más tarde subo otro.

anonimook6TatyDiazOkggachy ana199223 daliastreepbuenfil

Amor De Hermanos [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora