Lucia Galán.
Tal como dijo Joa, llegó el detective a primera hora, se presentó ante mi muy profesionalmente y comenzamos a explicarle el caso.
Mientras le hablamos él solo asentía con seriedad.
—Muy bien, para empezar haré una seria investigación sobre esta mujer, y sea como sea daré con su paradero y los contactos que tiene.— concluyó al cabo de cuarenta y cinco minutos de charlas y explicaciones.
Ambos agradecemos y decidimos relajarnos un poco. Lo único que teníamos claro es que a Valeria no se iba a aparecer con Joaquín sola, pues por su puesto se hará la víctima frente a él.
Durante una semana más nos siguieron llegando notas anónimas amenazandonos con romper nuestra relación, o incluso con matarme, a mi específicamente.
Al octavo día Joaquín recibió una llamada de su amigo detective, quién le dijo que nos debíamos encontrar los tres en un lugar sin mucha gente. pero que no podía ser en el depa por qué habían descubierto algo ahí.
Entonces así lo hicimos, antes de almorzar nos encontramos con Richard en una pequeña plaza, muy poco conocida.
—Buenas tardes muchachos.— saluda cordialmente.
—Buenas tardes, detective López. Cuéntenos —saludo con ansias.
—Hay avances en el caso? —pregunta Joaquín.
—Así es. Pasa que descubrí que Valeria tiene antecedentes de psicópata, se supone que hace un tiempo ella fué internada en un siquiátrico de otra ciudad pero escapó.
—Q-qué?? Pero como? Y nadie de esta ciudad sabía?
—Solo sus padres y si hermano, que la enturbian, claro está.
—No puede ser. —dice Joaquín igual de sorprendido que yo.
—Bueno, —prosiguió—. También encontramos que algunos de sus contactos son tres de los delincuentes más buscados. Que tienen cargos por robo a mano armada, secuestro, violaciones, entre otras cosas.
Siento que los brazos de Joaquín me envuelven en un cálido abrazo donde me siento más segura que en cualquier otro lado—. La buena noticia es que, con todas las nuevas pruebas que existen en su contra al fin ella y sus amigos irán a prisión.
Solté un suspiro de alivio ante las palabras. —Es más, me comuniqué con la policía y ahora mismo deben estar realizando el allanamiento a su escondite. Si todo resulta bien no saldrá de prisión durante mucho tiempo. Ni ella ni sus secuaces.
Eso fue un alivio tremendo para mí cuerpo. siento que esa noche al fin podré dormir realmente tranquila después de mucho tiempo. Pero aún me quedaba una duda—. Que pasará con Engracia? —pregunto con un tono de pena.— Ella también irá la cárcel?
El detective queda en silencio unos segundos mientras Joaquín y yo esperamos una respuesta—. La verdad.., como ustedes mismos declararon; ella les advirtió. Entonces no es considerada cómplice.
—Oh... está bien.
—Bueno, esa era toda la información que les traía. —se levanta pero Joaquín lo detiene—. Por qué nos debíamos juntar acá y no en el departamento?
—Uno de los criminales era su vecino de piso. Seguro que lo están arrestando, o ya lo hicieron. Como sea, no quería que tuvieran que ver o escuchar todo ese procedimiento.
Le sonreímos, agradecimos y nos despedimos con formalidad.
Él se fue y nos quedamos ahí sentados con Joaquín. Nos miramos y sonreímos de oreja a oreja. Decidimos quedarnos ahí un rato más, caminando, hablando y jugando... Al cabo de un par de horas creímos que ya era conveniente irnos a casa, puesto que lo único que llevábamos en el estómago era un helado que compramos por ahí.
Llegamos a casa, cenamos, y comenzamos a tomarnos unas copias de vino, por lo cual nos pusimos más cariñosos de lo normal. Empezamos a besarnos apasionadamente y a caminar a la habitación. A fin de cuentas solo estábamos celebrando nuestra libertad, pues sabíamos que ya no nos molestaría Valeria, ni Andrés, ni mamá ni nadie.
Días después decidimos hacer pública nuestra relación, para nuestra sorpresa la mayoría nos felicitó, y aún que algunos no se lo tomaron de la mejor manera, a largo plazo nos apoyaron y comprendieron que pase lo que pase, digan lo que digan.., Nosotros vamos a seguir con nuestro Amor De Hermanos.
♡●•......Fin......•●♡
.
.
.
.
.
.
Hola chicos hermosos, lamento decirles que este es el fin de la historia. Espero que les haya gustado tanto como a mi, y que me sigan apoyando igual y mejor en mis próximas historias.Los amo!
ESTÁS LEYENDO
Amor De Hermanos [TERMINADA]
FanfictionLucia y Joaquin. Dos hermanos en pleno 2020. Ella a punto de cumplir los 20 años es muy incente, tranquila y correcta. Él, por otro lado, con 26 años es más rebelde y no se toma nada en serio. Ambos chicos quieren y respetan mucho a su madre. En u...