Lucia Galán..
—¿M-mi her- mano? ¿Qué pasa c-con él? —al escuchar su pregunta no me pude haber puesto más nerviosa era obvio que algo sospechaba y lo quería descubrir.
—No lo sé, Lucia. Tú dime ¿Qué pasa con tu hermano? —me queda mirando con los ojos entrecerrados.
—Y-yo....No sé de que estás hablando. —intento decir con seguridad, pero aún así mi voz sale claramente temblorosa.
—Si. Lo sabes. El día que nos encontramos en el parque, él no dejo que te acercaras a mi y te tomo de la cintura, los vi muy pegaditos como para ser hermanos, Lucia. Dime.., ¿Qué se traen entre manos?
Yo estaba callada, intentando pensar en alguna excusa. —Él es muy sobreprotector —digo algo dudosa. —Me cuida, eso es todo.
—¿Estas segura que es solo eso? No parecía ser solo eso. Además la llamada de tu mamá hizo que todo fuera aún más raro para mí.
De algún lado conseguí sacar la suficiente valentía —Ah, si? ¿Y que estas pensando de nosotros? A ver..? —le contesto desafiante, algo inusual en mi.
—¿Estás con él? —pregunta directamente y eso me sorprende.
Abrí los ojos en señal de sorpresa. —E-es mi hermano, Andrés. E-Eso sería una demencia— contesté no muy convencida.
—Eso es lo que parecía, Lucia. Por algo te lo estoy diciendo, cualquier persona que los hubiera visto ese día, podría decir sin dudas que ustedes son una pareja. ¿O me vas a decir que fué una ilusión mía?
—Si, fué eso, nada más. —digo apartando la mirada.
—No lo creo. —me dice firme.
—Quizá lo creerías si tuvieras una hermana. —vuelve a surgir mi valentía.
—Lo dudo. Ya tengo una. —se acerca a mi, desafiante— Última oportunidad. Dime la verdad.
—De que verdad estás hablando, por favor....—me hago la indiferente y desentendida, cruzándome de brazos y echándome hacia atrás en mi silla.— No sabía que tenías una hermana
—Ok, como quieras. —se da por vencido, llama al camarero y paga la cuenta. —Ven, te llevo a tu casa. —asentí y me subí al auto con Andrés.
En camino a mi casa quise romper el silencio entre nosotros —¿Quién es tú hermana? ¿La conozco? —pregunté curiosa.
—Es posible— me contestó seco.
—¿Puedo saber quien es?— vuelvo a insistir.
—Es Valeria. —dice sin más y yo me quedo en silencio, totalmente sorprendida.
Valeria no puede ser su hermana, ella desde que tengo uso de razón me ha hecho la vida imposible, es pesada, fastidiosa, insoportable y muy irrespetuosa con todos. En cambio Andrés es todo lo contrario, es atento, caballero.., jamás creí que ellos dos podían tener algo en común.
—¿Qué pasó? ¿Por qué te callaste de pronto?
—N-nada. —contesto y no vuelvo a hablar en todo el camino.
Llegamos a mi casa, y tan pronto como detuvo el auto yo bajé rápidamente de él sin siquiera despedirme. No sé por qué reaccioné así, pero bueno.
Entré a casa, mamá y Joaquín ya estaban preparando todo para cenar.
Joaquín a penas me ve se acerca a mi —Hola, linda...—me da un beso en la comisura de los labios sin que mamá se de cuenta y me toma la mano —Creí que me llamaría para ir a buscarte.
—Andrés se ofreció a traerme —le contesto desviando la mirada.
Me acaricia la mejilla —¿Estás bien? ¿Te pasó algo? —se tensa antes de hablar por última vez — ¿Él te hizo algo?
—No, no, no, tranquilo.., cuando estemos solos te cuento ¿si?
Joaquín Galán.
Mientras ella me contestó con su obvio expresión de Ángel, su inocencia y una sonrisa encantadora yo la miré con picardía —Así que cuando estemos solos eh..? —me acerco a.su boca y noto que se pone nerviosa.
—N-no, Joaquín..., está mamá...
—Un pico.. nada más —la voy a tomar por la cintura cuando escuchamos la voz de Engracia.
—Hijita! Llegaste.. ¿Donde estabas? —se apresura a preguntar nuestra madre.
—¿No te dijo Joaquín? Estuve c-con Pato..
—Si me dijo, pero no le creí. —Lucia y yo nos miramos — Y tampoco te creo eso a vos.
—¿Q-Qué..? ¿P-Por qué? —tartamudeó Lu.
—Cuando te juntas con ella siempre me avisas, así que te vuelvo a preguntar... ¿Donde y con quién estabas?
Me entrometo, pues sé que si no lo hago a Lucia se le va a salir la verdad. —Ay, mamá ya déjala. Una vez que no te avise no es para dudar de ella.
Abrazo a Lucia por los hombros y empiezo a caminar con ella hasta llegar a las escaleras —Tú ahora irás a cambiarte, te pones algo cómodo porque seguro que estás agotada ¿esta bien? En un rato voy y te llamo para cenar.
Mamá no dice nada, solo se nos queda mirando con cautela. Beso la frente de mi hermana y la veo subir las escaleras para luego retirarme a la cocina para seguir con la cena. Engracia sigue sin pronunciar palabra alguna.
Lucia Galán.
Joaquín nuevamente me salvó el pellejo. Subí tranquilamente las escaleras hasta llegar a mi cuarto, donde hice exactamente lo que Joaquín me dijo.
Cuando ya estoy lista, bañada, y con un pijama cómodo me acuesto en la cama mirando al techo pensando en todo lo que ha pasado durante estos días. Lo que me dijo Joaquín cuando llegó borracho....Lo que intentó hacer..... Lo que hicimos.... Luego en un auto.... Las cosas que me dice. Sigo creyendo que esto es una locura total.
Pero esta locura me gusta.
Respiro profundo, cierro los ojos con delicadeza y una sonrisa inconsciente se forma en mis labios. No puedo creer que esté viviendo esto y que esto me guste... La adrenalina, la forma que tiene Joaquín de hacerme suya.
Creo que mi vida era demasiado monótona antes de la confesión de Joa, siempre estaba atrapada en ese estereotipo de "perfecta" que mi mamá tiene sobre mi. La niña buena, la tranquila, la sumisa, la que no protesta cuando le imponen algo.
Todo esos ha vuelto parte de mi, pero creo que ahora mucho de esto podría cambiar gracias a Joaquín y se lo agradezco.
.
.
.
.
.
.
Otro capítulo que espero que les haya gustado mucho, no se olviden de votar y comentar ❤
Lxs amo...
anonimook6 espero que te sientas mejor reina💕
ESTÁS LEYENDO
Amor De Hermanos [TERMINADA]
FanfictionLucia y Joaquin. Dos hermanos en pleno 2020. Ella a punto de cumplir los 20 años es muy incente, tranquila y correcta. Él, por otro lado, con 26 años es más rebelde y no se toma nada en serio. Ambos chicos quieren y respetan mucho a su madre. En u...