Joaquín Galán.
Me doy vuelta y la miro. -Y-Yo... en nada -me sonríe con ternura.
-JAJA, no era para que te pongas nerviosa...-le digo en broma- Bueno... ¿Querés probar estos fideos? Están riquísimos
Me lanza una pequeña risita -Claro, me encantaría probarlos.
Así fue que cenamos, también con buena onda, risas y miradas, que ya no eran solo superficiales, de lujuria.., ahora había algo mucho más profundo; amor.
Me encantaba verla reír abiertamente, como los ojos le brillaban de felicidad.
Luego nos quedamos hablando hasta muy tarde, vi a Lucia muy cansada, y entonces le sugerí irnos a dormir, cada uno a su habitación, como era lógico.
Subimos, ella fue a su habitación y yo a la mía, me acosté, suspiré de felicidad. Y ya lo tengo decidido; me la voy a jugar con Lucia.
Lucia Galán.
Estaba muerta de sueño, y subimos a los cuartos, me dirigí hacia mi cama, me recosté con una sonrisa pensando en el fabuloso día que me hizo viví Joaquín. De verdad siento que lo amo, pero también me da mucho miedo sufrir, y lo que puede llegar a decir mamá.
Finalmente decido no amargar este día maravilloso con esos pensamientos y me duermo profundamente hasta el día siguiente.
Joaquín fue a mi cuarto muy, muy temprano a despertarme, puesto que mamá llegaría ese día, también en la mañana a casa. A si que a las 6:50 ya nos estábamos alistando para ir de vuelta a la ciudad.
Estábamos por subirnos al auto pero el me detiene del brazo. -Me hizo muy bien estar así contigo, Lu -comentó acariciando mi mejilla con ternura.
Le sonrío -A mi también, pero aún tengo mucho que pensar...
-Yo sé.., solo quería que lo supieras- me vuelve a sonreír y me abre la puerta del auto dándome un beso en la mejilla.
Me quedo en silencio y espero a que él suba, ponga en marcha el vehículo y eso es precisamente lo que hace. El camino nuevamente es silencioso pero no incómodo.
Llegamos a la casa, nos bajamos y él de inmediato comienza a preparar desayuno.
Yo le sigo dando vueltas a todo lo que pasó, lo que está pasando y a lo que podría pasar ahora, en un par de minutos cuando llegue mamá.
Sé que Joaquín la respeta mucho, y eso en cierto punto se transforma en un miedo, es entendible, mamá a pesar de ser muy correcta y tener una ética impresionante, tiene un carácter muy fuerte, y es precisamente por eso que no sé si Joaquín se anime a enmendar todo lo que dijo. Por eso no me quería hacer demasiadas ilusiones, es muy probable que se eche hacia atrás y no diga nada, después de todo sigo sin estar muy segura su soy o no importante para él.
Ambos nos sentamos a desayunar. Joaquín hasta ese momento no se había sobrepasado conmigo, solo estábamos juntos, riéndonos.., de vez en cuando me acariciaba las mejillas o las manos y jugaba con mi cabello, lo que me parecía bastante tierno. Cuando estábamos entre risas y yo estaba medio apoyada en su hombro mamá entró de repente en la casa.
-Bueno....¿Qué están haciendo? -Engracia iba a saludar pero al ver la escena quiso saber que pasaba con nosotros.
Me enderezo en mi asiento, me pongo seria y bajo la cabeza, de re-ojo miro a Joaquín, quién está completamente erguido en su silla, y por debajo de la mesa me toma la mano firme.
-¿Y..? ¿Me van a contestar o no?
Tragué grueso por los nervios del momento.
-Si. Yo te voy a responder, y además te voy a aclarar toda la situación con Lucia. -habla Joaquín apretando su agarre en mi mano, bajo la mesa.
Mamá alzó las cejas y se cruzó de brazos -Te escucho -dijo sin expresión alguna.
Entonces Joaquín levantó nuestras manos entrelazadas y las puso sobre la mesa, a la vista de mamá y la mira fijo. -Si. Estamos juntos y lo que te dije esa noche, todo, fue exclusivamente de cobarde, Lucia jamás me habría entregado su virginidad solo por una de mis calenturas -voltea a verme a mí -Ella es mucho más que eso...
Engracia nos mira sin decir nada por unos segundos que me parecen horas. -¿C-Cómo que están juntos? -pregunta intentando asimilar todo.
-Lo que escuchaste. Estamos juntos y yo la amo. -cuando dijo eso lo miré a los ojos y le sonreí.
-JÁ! Joaquín pero que demencia, ustedes solo sienten ese amor de hermanos y están confundidos. Es solo eso. -se da media vuelta con la intención de irse, pero se detiene al escuchar a Joaquín hablar nuevamente.
-No es solo amor de hermanos y no estoy confundido. Lo que Lucia y yo sentimos es real y esto continuará con o sin tu apoyo.
Mamá nos mira mal. -No pienso aceptar esta ridiculez que me están diciendo. -volvió a darnos la espalda -Les doy una semana para que se separen, y dejen atrás su calentura.
Sin más que decir mamá se retiró y nos dejó ahí. Solté un respiro que no sabía que estaba reteniendo y miré a Joaquin con dudas. Después de lo que dijo mamá, me dió miedo que se echara para atrás. Él me devolvió la mirada, yo estaba esperando a que me soltara la mano, se retirara, me dijera algo hiriente , o todas las anteriores.
En cambio de lo que creía, me apretó más la mano y me dijo:
-Tranquila, Gachi.., No pasa nada, estaremos bien. Seguiremos con esto a pesar de todo.Escuché eso y sentí que fué lo mejor que me pudieron a ver dicho en ese momento. Entonces comprendí que lo amaba de verdad, con todo el corazón. Y por primera vez sentí, realmente, que él sentía lo mismo por mi.
Volvió a tomar mi mano y esta vez la besó con ternura. -Gracias, Joa. -sonreí con diversión- La verdad no creí que llegaras tan lejos -lo miré con amor y me devolvió el gesto.
-Te amo, Gachi. Lamentablemente tuvo que pasar todo esto, pero ahora.., te juro que lucharé por ti.
.
.
.
.
.
.
NUEVO CAP! espero que les haya gustado, no se olviden de dar estrellita y comentarme que les pareció.
ahora sí, reina, me costó pero cumplí lo que te dije anonimook6
ESTÁS LEYENDO
Amor De Hermanos [TERMINADA]
FanficLucia y Joaquin. Dos hermanos en pleno 2020. Ella a punto de cumplir los 20 años es muy incente, tranquila y correcta. Él, por otro lado, con 26 años es más rebelde y no se toma nada en serio. Ambos chicos quieren y respetan mucho a su madre. En u...