Capítulo 25

306 27 17
                                    

  Lucia Galán.

  Hoy me quedaré a dormir en la casa de Paty, ya que hace tiempo que no nos vemos y es necesario ponerse al día. 

  Llegué a su casa y golpeé la puerta, me recibió su padre, quien me saludó amablemente, y claro, si me conoce desde que nací. Me invitó a pasar y me senté en un sillón de la sala, mientras hablábamos muy a gusto sentí el grito de mi amiga bajando las escaleras.

  —Luuuuuu! —apenas escucho eso me levanto del sillón y corro a los pies de la escalera.

  —Patoooo! —cuando termina de bajar las escaleras me tiro sobre ella a abrazarla.

  Luego de un rato de estar abrazadas eufóricamente nos separamos y ella me da un beso en la mejilla —Te extrañé —me dice con un puchero falso.

  Me río un poco— Yo también, ridícula.

  Me toma ambas manos— Nos tenemos que poner al día Lu —exclama y enseguida me arrastra escaleras arriba, rumbo a su habitación.

  Escucho al papá de mi amiga reír, ya que presenció todo lo ocurrido. Sin darme cuenta, Patricia ya me tiene sentada en su cama y me sorprende la pregunta que me hace.

  —Y......? —me sonríe con picardía y yo no entiendo su gesto.

 —¿Qué?

  —No te hagas la loca, Lucia Galán, mirá que te conozco desde el vientre.

  —Pero no sé de que estás hablando.

  —¿Y de qué más? De Joaquín.

  Al principio no sé como reaccionar —J-Joaquin..¿? —digo con los nervios de punta.

  —Si, Joaquin, tú hermano, el chico guapo, insensible y mujeriego. ¿Qué pasó con él? —me vuelve a sonreír con picardía.

  Yo intento sacar mis dotes de actriz. —Sigo sin entender de que estás hablando.

  Ella suspira en frustración y me mira mal —Bien. Al grano. ¿Te acostaste con él verdad? Te tardaste menos de un mes. Justo como te lo había dicho, ¿Ya te tiene a sus pies? —me sonríe con algún tipo de satisfacción.

  Me quedo totalmente asombrada, intento hablar pero las palabras no salen, siento como me pongo del color de un tomate.

  —A já...! Ya te descubrí Lucia. —bajé la mirada con una vergüenza total, sin saber que decir o como podía reaccionar Patricia. —¿Te acostaste con él?

  Tomo un poco de aire y le contesto con una voz casi imperceptible. —Si

  —Sabía que no te le podrías resistir.

  Entonces me lleno de valentía y la miro a la cara —Como te enteraste? Soy muy obvia? —pregunto angustiada.

  —Tú no eres la obvia, Lu —me sonríe—. El obvio es otro. —se cruza de brazos.

  —¿Cómo? —no tengo idea de que está hablando.

  —Ustedes pelearon o algo?

  —Hm.. si, hace un tiempo.

  —Él vino a pedirme un consejo de como recuperarte, y eso ya fué bastante información, siendo tu mejor amiga

  Suelto una sonrisa inconsciente ante lo que ella me acaba de revelar. —Y esa sonrisa, Lu?

  —Es.., muy tierno.

  Me mira raro y con algo de preocupación. —Lucia, está bien que Joaquin esté bueno, ok, todos lo saben. Te acostaste con él, está bien, pero no te enganches... Vos sabes mejor que nadie como es él.

  —Es que no solo me acosté con él... —Patricia abre los ojos en sorpresa y me toma por los hombros.

  —Hay más???

  Asiento levemente con la cabeza —Creo que nos estamos enamorando.

  —¿QUÉ? No, para. ¿"EstamoS"? ¿él también?—mantiene toda su atención en mi 

  Suspiro —Si...

  Patricia, como mi mejor amiga me abrazó, y por su puesto, me pidió que le contara cada detalle para haber llegado a este punto con mi hermano. Así nos pasamos un largo rato y después continuamos hablando de cualquier otra cosa.

  Joaquín Galán.

  Apenas entré al bar noté el típico ambiente. Música a un nivel innecesariamente alto, poca luz, chicos bailando y disfrutando, mucho alcohol y muchas mujeres. Fuí directo a la barra dónde se encontraban mis amigos, acompañados por varia chicas.

  Le pedí un whisky al chico que estaba atendiendo la barra, y comencé  a hablar con uno de mis amigos, que estaba sin compañía femenina.

  Entre pláticas seguimos bebiendo y bebiendo. Aunque ya estábamos bastante pasados de copas aún estábamos cocientes

  Seguíamos hablando y riéndonos de todo, las chicas ya no se me acercaban tanto como antes, supongo que todas han notado lo mucho que he cambiado, y todo esto se lo debo agradecer solo a una persona. Lucia.

  Valeria.

  Noté que Joaquín había llegado al lugar donde estaba disfrutando una noche con mis amigas, lo ví y al segundo mi cerebro comenzó a idear un plan para poder acercarme a él. Mi plan se construyó solo, y mis amigas se hicieron participes de él sin saberlo.

  —Chicas. No han notado que Joa está muy raro? —pregunta una de mis amigas a penas lo ve desde lejos, Y claro, si Joa entra a un lugar, inmediatamente las miradas de todas las chicas se dirigen a él.

  —Si, es verdad.

  —A mi hace tiempo no me llama —comenta una chica que se acostaba con él.

  —Si, está bastante raro. —comento yo.

  Otras dos chicas aportan lo mismo y entonces, luego de beber un sorbo de mi copa les hago una propuesta.

  —Chicas..¿? —todas sus miradas se enfocan en mi— Saben lo que yo creo?

  —En cuanto a qué? —pregunta una, distraída.

  —A Joaquín, tarada —le responde otra, fastidiada

  —Bueno cállense. Vale, dinos. —me da paso mi amiga.

  —Creo que Joaquin está así por que quiere que nosotras vayamos a él.

  —Por qué? 

  —Ey! piénsenlo. Tiene sentido. Siempre era él quien nos llamaba, quizá él quiere comprobar si lo necesitamos. —digo con maldad, pues obviamente yo sabia que esa no era la razón. Las chicas me miraron, se miraron entre ellas y todas sonreímos, ya teníamos más que claro lo que haríamos esta noche.

  —Valeria tiene razón! —dice una. —Hay que hacerlo

 Entonces todas nos pusimos de acuerdo.
.
.
.
.
.
.
Un capítulo más para ustedes. Perdón por no haber actualizado, pero tuve un percance con los capítulos que tenía escritos.

  Nada, los amo. No se olviden de votar y comentar que les pareció.

  anonimook6gachiusTatyDiazOk
Para ustedes bellas.

  



Amor De Hermanos [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora