Cap23

9.4K 868 108
                                    

Mei

Camino por el pasillo con Tokoyami hacia el patio. Todavía no hace frio, es muy agradable estar sentado en la hierba sin el sol friéndote los sesos y teniendo que buscar la sombra de un árbol. Pasamos por delante de la sala de profesores y miro automáticamente por un instante al dame cuenta que la puerta está abierta. Me detento en seco al reconocer a Aizawa ahí sentado, prácticamente de espaldas a la puerta. Una musiquilla llega hasta mis oídos, me resulta familiar. Escucho con más atención hasta que caigo en porque me parece tan conocido: es un videojuego.

Esta... ¿jugando con el ordenador?

Me quedo desconcertada. Según tenía entendido "esas cosas" le parecían una pérdida de tiempo, fueron sus palabras, no es que lo haya escuchado por ahí o supuesto yo misma.

Tokoyami me apoya la mano en el hombro

-¿Vamos?- continuamos por nuestro camino- seguís enfadados ¿verdad?

-Mmm... creo que es más acertado decir que ya no nos hablamos- ahora que lo pienso, no recuerdo haberle dicho nada sobre Aizawa y las discusiones- ¿Cómo...

-Venga Mei, pasasteis de que te esperara después de clases para ir a la biblioteca, hablar incluso reír, a que salieras literalmente huyendo a casa. Creo que era evidente que estaba prestándote atención y tú ni le mirabas, supuse que habrías peleado por algo. Y estabas de un humor de perros.

-Vaya, sí que era evidente...- miro para arriba mientras medito un momento en lo que ha dicho- que observador- comento por fin.

-Bueno- se sonroja- estaba sorprendido. Os llevabais muy mal al principio, ¿recuerdas? Se me hizo raro que empezarais a pasar tanto rato juntos. Y luego de pronto estuviste enfadada por días y días asi que me preocupe porque eres mi amiga. Creo. ¿Somos amigos?

-Calma- digo mientras me rio- y si, somos amigos, asi que relájate.

Le doy un toque suave con el puño en el brazo y sonríe.

-Eso... que tampoco estaba seguro de si era mejor dejarte estar o preguntarte.

-Pues la verdad, no se qué decirte, pero ya da igual...Oye que hablador estas hoy, mola.

-Es que hemos estado sin hablar prácticamente por dos semanas

-¿¡De verdad!? ¿He estado de mal humor tanto tiempo?- el asiente divertido- joder, pues no he sido consciente, ya lo siento.

-No pasa nada, ¿estas mejor?- pregunta mientras nos sentamos en el césped.

-Un poco, pero si te soy honesta después de todo los que nos gritamos el otro dia me di cuenta que odio estar asi de estresada por alguien. Si estoy acompañada y amargada solo es una molestia para los demás, además, creo que le he dado más importancia de la necesaria.

-No es una molestia, solo nos preocupamos.

-Bueno, igualmente no era tan importante para armar tanto drama ¿no crees?, no es alguien tan importante en mi vida. Supongo que intentare estar entretenida o acompañada y ya se me pasara. Igual incluso acepto la oferta de Mina de ir al gimnasio, quien sabe.

-Yo no podría- dice riendo- esa chica tiene demasiada energía y ganas de hablar, no le hace gracia que sea callado.

-No te creas, después de conocerla un poco ya no es tan torbellino, pero probablemente tengas razón y no seáis precisamente compatibles.

-¿Estas ocupada esta tarde?- niego en respuesta- bien, ¿quieres venir conmigo al centro? Iba a ir a mirar un videojuego que acaba de salir

-Suena guay, me apunto. Oye, ¿a Koda le gustan esas cosas?

-No demasiado, pero...

-¡Tu!- grita alguien acercándose hacia nosotros. Yo me asusto y me giro, es Bakugo, ¿y ahora que quiere?- necesito... ¡ayúdame con inglés!

-¿Me hablas a mí?- pregunto sorprendida y algo molesta.

-¡Claro! ¿¡A quien mierda iba a hablarle inútil!?

-Ya.. va a ser que no

-¿¡Porque no!?

-Primero de todo, deja de gritarme, segundo porque me lo estas ordenando, tercero porque no tienes un mínimo de modales, y cuarto porque me caes mal, asi que me niego en rotundo a darle clases a alguien como tú- digo enumerando con los dedos

-Pfff...- bufa cabreado- como sea...

Se mete la smanos en los bolsillos, se da la vuelta y se larga.

-¿Qué ha sido eso?- pregunto confusa.

-Si no he escuchado mal, ha suspendido los últimos dos exámenes de inglés. Tu eres la que mejor lo habla por razones obvias.

-Ya, pues la lleva clara- digo riéndome.

-No pensé que le dirías a la cara que te cae mal, que raro que se haya ido sin cabrearse ni atacarte- añade sonriendo.

-Digamos que tuvimos un encontronazo hace semanas y gane yo- respondo orgullosa.

-Espera...cuando volviste a clase con una herida en la cara

-¡Si! Casi me chamusca el pelo- digo poniendo los ojos en blanco y haciendo que Tokoyami se ría.

Pasamos varios minutos charlando de cosas varias relacionadas con las clases y la Academia. Los profes intentan hacernos ver que todo está tranquilo, pero creo que todos notamos que el ambiente sigue bastante tenso.

Algo rosa llama mi atención al verlo por el rabillo del ojo y solo puede ser una persona: Mina.

La saludo con la mano y le hago un gesto para que se acerque.

-Oye Mina, ¿sigue en pie lo del gym?- si lo dejo pasar se me acabara olvidando preguntarle.

-¡Claro! Voy todos los días, asi que cuando quieras. Tienes mi número, solo avísame y quedamos a medio camino- dice con una sonrisa enorme.

-Nos vemos mañana entonces, ¿te parece?

-¡Genial!- se queda pensativa por un momento- oye, ¿vosotros estáis juntos o algo?

-Nop, solo amigos- le respondo. Tokoyami me mira y asiente dándome la razón.

-Está bien saberlo, bueno, ¡hasta luego!- se despide y se va corriendo, esta chica es una bola de energía sin fin. 

----------------------------------------------

AAAAAAAAHHH 

no me puedo creer que ya hayamos llegado a los 1k leidos  ✨✨🎉🎉

estoy suuper alegre, muchísimas gracias por seguir leyendo, por los votos y los comentarios

😍🥰🥰🖤🖤🖤🖤


Si, profesor [Aizawa Shota]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora