Ángela toma de la mano a Julieta, ella se sorprende pero se deja llevar sonriendo recordando cuando recorrían el parque a altas horas de la noche, cuando Julieta un poco tomada y Ángela riendo por sus estupideces, aunque casi siempre eran conscientes abrazadas por el frío.
-hace aún frío- se justifica Ángela pensando que a Julieta le inquietaba, siendo todo lo contrario, Laura observa en silencio, caminando junto a ellas con sus manos guardadas en los bolsillos de la chaqueta
-¿Como van tus estudios, Julieta?- Ángela intenta conversar, Julieta sonríe.
-Bien, lo usual, trabajos y demás- responde apretando la mano que compartía con Ángela.
-¿Cuando piensa conseguir pareja? ¿que toda la vida pensará seguir tras Julieta? - añade Laura clavando una estaca en el corazón de Julieta, tan solo 5 meses de haber terminado con Ángela y a los 3 ya había conocido a Camilo con intenciones, Ángela borra su sonrisa, las tres se mantienen en un silencio abrumador, Ángela no era una persona de peleas, la impulsiva siempre era Julieta, pero en este caso se sentía entre la espada y la pared.
Llegan al restaurante más cercano, toman la mesa del fondo, aún en silencio, Julieta y Laura se sientan juntas, Ángela frente a ellas con la mirada apagada, se acerca el mesero y les ofrece el menú para luego retirarse, Julieta tan solo hablo para dar las gracias. Julieta, cansada del silencio, intenta mejorar el tenso ambiente.
-¿que piensan pedir?- Ángela levanta el rostro con una mirada que le parece simplemente tierna a Julieta, Laura seguia concentrada en el menú.
-una ensalada César con pollo- en Ángela renace su hermosa sonrisa.
-siempre cuidas mucho de ti, me encanta que seas así- Julieta juega con sus dedos sobre la mesa en dirección a Ángela sin quererlo.
-mmm, lasaña - dice en pocas palabras Laura, Julieta nota su incomodidad y decide vengarse debajo de la mesa.
Desliza su mano hasta la silla, Ángela llama al mesero, Julieta invade el interior de las piernas de Laura con un leve masaje, ella no muestra sorpresa alguna y sigue concentrada en el menú.
El mesero se acerca y toma el pedido, finalmente Julieta pidió otra porción de lasaña y como bebida, Julieta con Ángela compartían el gusto por la limonada, Laura pidió una gaseosa.
Julieta desiste de intentar avergonzar a Laura, todas se concentran en la comida,-¿Recuerdas cuando hicimos el viaje para las vacaciones?- inicia Ángela llamando la atención de Laura, aunque no lo demostrará.
-¿Si?...- responde Julieta.
-al parecer aún no aprendes a comer- Ángela se levanta y limpia una mancha de salsa en la mejilla de Julieta, ella se sonroja y sonríe, mira a Laura, ella atención no presta así que decide seguir con Ángela.
-pues al parecer no- Ambas ríen, Laura decide concentrarse en su celular, Julieta se inquieta.
-quisiera repetir esas vacaciones- añade Ángela volviendo a comer.
-Mmm si, tal vez para fiestas de año nuevo- Ángela sonríe con cierto brillo en sus ojos, Julieta acaricia sus mejillas y vuelve a comer, Laura deja el celular y termina de comer.
-¿Vamos a la sala de videojuegos? Esta cerca- anuncia Laura, Julieta mira a Ángela.
-¿Vamos?- Ángela sonríe y se levanta de la mesa, decide pagar la comida, ya que no dejo que Julieta pagará, empezaron a caminar rumbo al salón de videojuegos, uno de los lugares favoritos que Laura y Julieta tenían en común, aunque para Ángela no era uno de sus pasatiempos preferidos decidió acompañarlas.
Esta vez Julieta toma a Ángela abrazándola, Laura las mira y hace un gesto.
ESTÁS LEYENDO
Relatando mis fantasías
Teen Fiction-Julieta, decide, ¿Quién te gusta? ¿Tu mejor amiga y confidente, Laura? ¿Tu novio trabajador, Camilo? O ¿Tu exnovia animalista, Ángela? Los deseos de Laura sorprenden a Julieta volviendo su vida en un constante lío, para calmar sus problemas hay una...