Julieta termina de vestirse, el desayuno ya estaba sobre la mesa y Laura estaba sentada en el sofá, en absoluto silencio mientras navegaba en el teléfono.
-¡Listo!- dice Julieta al llegar a la sala, Laura se levanta y va a la habitación sin decir nada, Julieta nota la incomodidad y prefiere darle su espacio, ella se sienta a comer mientras Laura entraba a la ducha.
***
Julieta estaciona el auto, Laura estaba en la entrada de la universidad dialogando con Esteban, siente un frío recorrer su espalda y un dolor inexplicable en su estómago, patético, sale y cierra la puerta, bloquea el auto y camina hacia ellos, Esteban detiene la conversación justo al verla detrás de Laura.-Te veo luego, Laura- Esteban se aleja, Laura se mantenía en silencio y caminaba hacia el salón, Julieta a su lado, pero a la vez sin estarlo, Laura siempre prefirió estar sola en estos casos, y aunque para Julieta era imposible, era mejor hacerlo a terminar empeorando todo.
-¡Chicas!- las llamaba la maestra de literatura, se acerca a ellas y ambas saludan cordialmente.
-¿Cual es el tema de su poesía?- Laura y Julieta se miraron disimuladamente, al final Laura concluye.
-La seducción, erotismo- responde Laura con la tranquilidad de mil almas, mientras Julieta empezaba a mandar saliva nerviosa y su mirada no era estable.
-¿Y ese tema?¿Algún motivo en específico?- preguntaba insistente la maestra, Laura mira a Julieta y le pasa el brazo por encima de los hombros.
-Ninguno- responde sin dudas Laura, Julieta se mantenía callada y nerviosa, la tenia tan cerca, los deseos de abrazarla, de dominarla y besarla la presionaban, pero era su obligación contenerlos.
-Julieta, ¿por qué tan callada?- Julieta bajo la mirada de odio, por ahora lo más opcional era evitar más problemas.
-No es necesario hablar, discúlpeme pero ya debemos estar en clase- Ambas se despiden y caminan hacia el salón, Laura había dejado de abrazarla y su distancia era la de dos niñas desconocidas que inician el tercer grado del bachillerato.
***
Las clases, lentas como lo usual, le sirvieron a Julieta para pensar, aunque quería olvidar el hecho de que la persona que tenía al lado, su mejor amiga, estuviera tan callada le preocupa, sin embargo ocupo su mente en las voces de los tutores y en imaginarse la reacción de Camilo en su encuentro.
Una luz brilla en la mente de Julieta, una bombilla se enciende y decide arriesgarse.-Laura...- la llama nerviosa, mientras ocupaba sus manos en escribir en la libreta.
-¿mmm?- responde Laura en un gesto molesto, incómoda.
-¿Sabes que me veré con Camilo a la salida?- Julieta aprieta el lapicero, tensa, Laura fija su mirada en ella.
-Si- lo único que responde, aunque no dejaba de ver sus reacciones.
-¿Te molesta que haya aceptado?- pregunta Julieta cada vez acercándose a las puertas del mismo infierno.
-¿Aceptaste?- pregunta sorprendida y molesta, frunce el ceño y su mirada ardía.
-Eh si, no me parece nada malo, al contrario muy bueno- dice un poco más segura Julieta, Laura se queda en silencio cortando la conversación, ahora Julieta se preguntaba ¿Que hice?
***
Las clases acabaron, Julieta se perdía de vista de Laura al salir primero del salón, ella no se esforzó en buscarla, entendía que si había aceptado, solo dependería de ella la decisión. Aunque se hizo la misma reflexión cada segundo, a cada paso, un deseo de detenerla lo logró, Laura corría por el patio fuera de la universidad y no la veía, era evidente, Camilo ya la esperaba y se fueron en su auto.
ESTÁS LEYENDO
Relatando mis fantasías
Novela Juvenil-Julieta, decide, ¿Quién te gusta? ¿Tu mejor amiga y confidente, Laura? ¿Tu novio trabajador, Camilo? O ¿Tu exnovia animalista, Ángela? Los deseos de Laura sorprenden a Julieta volviendo su vida en un constante lío, para calmar sus problemas hay una...