Voldemort, ahora reconocido por el Ministerio y con Dumbledore muerto, podía actuar libremente. Primero, secuestró y asesinó a Florean Fortescue y a Charity Burbage, a los cuales torturó cruelmente hasta su muerte. Más tarde, pensó en como debería atacar a Harry. Sabedor de que los Dursley se irían de la casa donde estaba protegido el chico, supuso que Harry trataría de huir el día de su cumpleaños. Por lo tanto, Voldemort pensó que podría atacar ahí en persona y simplemente matarlo cuando el hechizo protector de su madre finalizara y dejara de estar protegido.
Snape, con tal de mantener su identidad de Mortífago reforzada, se vio forzado a confesarle a Voldemort la verdad, que la Orden del Fénix pensaba trasladar a Harry el día 27 de Junio de 1997. Yaxley, otro Mortífago, pensó que era mentira por algo que le había contado John Dawlish, un auror del Ministerio. Snape desacreditó tal información, pues Yaxley había puesto bajo el maleficio Imperius a Pius Thicknesse, y toda la oficina de aurors estaba muy vigilada por la Orden. Luego de eso, Snape pensó en como proteger a Harry, y convenció a Mundungus Fletcher, mediante el encantamiento confundidor, que sugiriera a la Orden usar poción Multijugos para que hubiera siete Harry Potter ese día.
Voldemort capturó a Garrick Ollivander y lo interrogó sobre los núcleos gemelos de las varitas, pidiéndole a Lucius Malfoy (recién fugado de Azkaban) su varita, pensando que podría matar a Harry con ella. Al fin, durante la batalla, Mundungus siguió el consejo de Snape (sin saber que él se lo había dado) y sugirió lo de la poción Multijugos como si fuera idea suya. Alastor Moody, líder de la Orden, sospechó y decidió mantener vigilado a Mundungus. A bordo de thestrals, escobas y la Motocicleta voladora de Sirius Black, los siete Potter y Rubeus Hagrid partieron hacia distintos puntos de la Orden. Mundungus, asustado, decidió abandonar a Moody, que murió asesinado. Snape atacó a George Weasley y le cortó una oreja con el Sectusempra. Finalmente, la única víctima mortal fue Moody (sin contar a Hedwig, la lechuza de Harry) y los demás pudieron escapar.
ESTÁS LEYENDO
Todo sobre Severus Snape
FantasySeverus Snape se convirtió en el villano que logró engañar al mago más poderoso de la historia con un único objetivo: darle a Harry la oportunidad que Voldemort le quitó el día que mató a sus padres, la oportunidad de vivir sin miedo. Una oportunida...