Severus Snape era un mago extremadamente poderoso y hábil, mostrando talento competente y gran conocimiento en muchas áreas diferentes de la magia. Tenía un conocimiento enciclopédico y habilidad en pociones, era increíblemente talentoso en Legeremancia y Oclumancia, y también era el único mortífago capaz de producir un Patronus.
Maestría mágica: Incluso a una edad temprana, Severus era un mago dotado, que tenía conocimiento de los secretos mundiales de los magos que normalmente contaría a su enamoramiento, Lily Potter. Además, Sirius Black, un conocido rival suyo, afirmó que Severus sabía más sobre Artes oscuras que la mitad del séptimo año en Hogwarts, que habla por su aparentemente enciclopédico conocimiento de la magia. Él era experto en la creación de muchos hechizos útiles utilizados por los Mortífagos e incluso sus rivales. También fue experto en alterar la fórmula de las pociones, (como se vio en su libro) lo que resultó en una forma más fácil y eficiente de producirlas, lo que mejoró la competitividad de Harry Potter hasta el punto de superar fácilmente incluso los resultados de Hermoine Granger. Como adulto, Snape se había convertido en un mago increíblemente poderoso y hábil y reconocido por sus compañeros profesores y Lord Voldemort por su gran destreza. Él demostró ser capaz de vencer sin esfuerzo a gente como Harry Potter y también manejar a la extremadamente poderosa bruja Minerva McGonagall mientras se retenía para no matar.
Amor: Severus era una de las únicas personas en el círculo íntimo de Voldemort que era capaz de sentir amor incondicional. Se enamoró de Lily Evans cuando era niño y mantuvo su devoción hasta su muerte. A pesar de sus diferencias en las creencias sobre muchas cosas, Severus no sentía nada más que amor absoluto por Lily, aunque nunca extendió su reciprocidad más allá de la amistad. Snape fue devastado por la muerte de Lily y expresó deseos suicidas. Sin embargo, tan grande fue su amor que se abrió paso en él y pasó diecisiete años en constante peligro para proteger al hijo de Lily y asegurarse de que su sacrificio no fuera en vano. De hecho, el Encantamiento patronus era una cierva, como el de Lily, mostrando que su amor por ella era mucho más fuerte que su lealtad a Lord Voldemort. Snape fue el único mortífago que pudo lanzar un Patronus.
Artes oscuras: Severus tenía una pasión por las Artes oscuras desde una edad temprana, y era especialmente talentoso con las maldiciones, o eso creían algunos. Según Sirius Black, Snape "se pirraba por las Artes Oscuras" cuando estaba en la escuela. Sin embargo, tenían una antigua rivalidad que podría haber influido en las palabras de Sirius. Cuando aún era un estudiante, Snape ya tenía suficiente talento para ser capaz de crear nuevos hechizos oscuros, ya que la mayoría de los hechizos que creó eran maldiciones, Maleficios, y Embrujos. Como adulto, al menos, Snape era capaz de realizar la Maldición asesina, una de las maldiciones imperdonables que requería un nivel considerable de magia, usando el hechizo para matar a Dumbledore. Se desconoce si estaba al tanto de la existencia de Horrocruxes o el empleo de Voldemort de ellos, ya que nunca los menciona.
Pociones: Severus era extremadamente adepto a crear pociones y trabajó como Maestro de Pociones en Hogwarts durante aproximadamente 15 años. Su destreza en la elaboración de pociones se extendió más allá de la simple ejecución de recetas documentadas formalmente aceptadas y seguidas por el público en general. Cuando todavía era solo un estudiante, modificaba las instrucciones oficiales con sus propias variaciones, lo que generalmente daba como resultado resultados más rápidos y más eficientes. Era capaz de elaborar pociones muy complicadas como Veritaserum y Poción matalobos. Snape también fue capaz de identificar la Poción multijugos por su olor y producir un Veritaserum falso que parecía lo suficientemente real como para engañar a Dolores Umbridge (aunque a Umbridge no se le describió como particularmente inteligente y práctica). Además, Snape usó una poción dorada no identificada para ayudar a reducir la maldición lanzada por Voldemort sobre Dumbledore.
Defensa Contra las Artes Oscuras: Aunque Snape tenía un gran entusiasmo por la magia oscura, poseía un conocimiento y habilidades sobresalientes para protegerse de ella. Su comprensión enciclopédica de las artes oscuras puede haber contribuido a esto. Snape enseñó a la clase en el nivel EXTASIS a tal efecto que incluso Harry Potter no pudo evitar sentirse encantado por su conocimiento. Snape efectivamente "ayudó" al club de duelo de 1992, y comprendió la necesidad de que los estudiantes manejen el pragmatismo y la teoría en la materia. La especialidad de Snape en DCAO Fue particularmente en el área de contra-maldiciones. De hecho, sus habilidades para contrarrestar las maldiciones eran tan grandes que pudo salvar temporalmente a Dumbledore (él mismo un experto en el tema) con conjuros mejorados con varita y una poción simultáneament,e de una "maldición extremadamente poderosa" emitido por el mismo Lord Voldemort, Dumbledore notó que solo fue capaz de (temporalmente) sobrevivir debido a la experiencia de Snape. También pudo evitar la maldición con la que se infligió Katie Bell cuando tocó el collar de Borgin y Burkes para que no se extendiera más, salvándole la vida. Snape también había desarrollado contra maldiciones efectivas para sus propios hechizos oscuros, como la magia que usó para curar a Draco de los efectos de Sectumsempra.
Oclumancia y Legeremancia: La habilidad infalible de Snape para ocultar sus pensamientos y sentimientos de la penetración externa demostró ser crucial para él. Sus habilidades en oclumancia fueron tan grandes que durante diecisiete años, logró ocultar datos de Lord Voldemort, como su remordimiento por la muerte de Lily Evans y su alianza secreta con Albus Dumbledore; fue su dominio de ocultar su mente lo que hizo que ambos lados desconfiaran de él. Snape también era muy hábil en Legeremancia; Harry Potter a menudo sentía como si Snape tuviera la capacidad de leer la mente incluso antes de aprender qué era el arte. Snape usó Legeremancia en Harry constantemente, mientras intentaba enseñarle Oclumancia en sus lecciones privadas y luego lo usó para desviar sin esfuerzo los hechizos y maldiciones de Harry. A pesar de su habilidad en Legeremancia, pudo haber sido incapaz de leer los pensamientos de Draco Malfoy cuando este último era un Oclumante relativamente inexperto (aunque Draco puede haber creído que solo pudo bloquear a Snape). Dado que Voldemort fue considerado el mejor legionario de la historia y no pudo leer la mente de Snape, a pesar de estar en la misma habitación con él en muchas ocasiones, Snape podría ser el mayor oclumante de la historia, con la posible excepción de Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald, quienes también pudieron desviar la Legeremancia de Voldemort. Teniendo en cuenta cómo Voldemort habría detectado a Snape resistiéndose a que entrara en su mente, Snape habría tenido que tener cuidado solo para bloquear ciertos pensamientos de él mientras le permitía a Voldemort ver solo lo que reforzaría su creencia en la lealtad de Snape.
ESTÁS LEYENDO
Todo sobre Severus Snape
FantasySeverus Snape se convirtió en el villano que logró engañar al mago más poderoso de la historia con un único objetivo: darle a Harry la oportunidad que Voldemort le quitó el día que mató a sus padres, la oportunidad de vivir sin miedo. Una oportunida...