Snape no era popular entre la mayoría de los estudiantes en Hogwarts. Era bastante estricto y tenía altos estándares. Se negó a permitir que ningún estudiante entrara en sus clases nivel EXTASIS a menos que obtuvieran una calificación de "E" en su examen TIMO de la asignatura (muchos otros maestros de Hogwarts seguirían aceptando el siguiente mejor grado, "S", por sus clases avanzadas). Al comienzo del año escolar 1995-1996, advirtió a sus estudiantes de quinto año que esperaba que todos obtuvieran algún tipo de calificación aprobatoria en sus exámenes TIMO, incluso si no tenían la intención de probar para su clase EXTASIS. Cualquiera que obtuviera una mala calificación se ocuparía de su "disgusto".
Además de ser estricto, no siempre fue justo. El hecho de haber sido intimidado tanto como un niño puede haber alimentado su opresión como maestro. Durante los años de Harry Potter en la escuela, Snape disfrutó especialmente al obtener puntos de la Casa de Harry, Gryffindor. En general, favorecía a los estudiantes en su propia casa, Slytherin, incluido Draco Malfoy. Sin embargo, todavía estaba irritado si no estaban a la altura de sus expectativas y los castigaba también. En al menos una ocasión, él dio detención a Crabbe y Goyle porque habían fallado su TIMO para Defensa Contra las Artes Oscuras. Tampoco tuvo reparos en castigar a Merula Snyde por intentar incriminar al/la hermano/a de Jacob a pesar de que era una Slytherin y parece que no le gusta que sea la mentirosa y la culpable más atroz entre los Slytherin. Los estudiantes de su casa generalmente lo miraron con respeto y orgullo, incluso gritando fuerte cuando derrotó sin esfuerzo a Lockhart con un hechizo.
Aunque no le gustaban la mayoría de los estudiantes, un sentimiento que es bastante mutuo, no era realmente malvado y sentía mucha preocupación por su seguridad. En 1993, cuando la profesora McGonagall informó al personal que un monstruo de la Cámara de los Secretos había capturado a una estudiante, Snape mostró un indicio de genuina preocupación al agarrar el respaldo de una silla muy fuerte. También hizo todo lo que pudo para proteger a los estudiantes del control de Voldemort sobre Hogwarts, mientras que Alecto y Amycus Carrow fueron nombrados en la escuela, lo que demuestra que se preocupaba por sus estudiantes incluso si rara vez lo mostraba.
ESTÁS LEYENDO
Todo sobre Severus Snape
FantasySeverus Snape se convirtió en el villano que logró engañar al mago más poderoso de la historia con un único objetivo: darle a Harry la oportunidad que Voldemort le quitó el día que mató a sus padres, la oportunidad de vivir sin miedo. Una oportunida...