Las relaciones de Snape con algunos miembros de la Orden del Fénix ya se han establecido: Lily Evans, Merodeadores, Albus Dumbledore, Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger y Minerva McGonagall.
Snape no fue particularmente amable con Nymphadora Tonks, probablemente porque era muy cercana a Remus Lupin. Cuando se conocieron en la escuela en 1996, dijo maliciosamente: "Por cierto, tenía mucho interés en ver tu nuevo patronus Creo que te iba mejor el viejo. El nuevo parece un poco enclenque". Snape, sin embargo, respetó las habilidades de Tonks ya que él era su maestro de pociones mientras ella era estudiante de Hogwarts y obtuvo una E en su TIMO. Esto es evidente ya que nunca dejó que uno con una nota menor llevara el EXTASIS, que era un requisito para ser un auror. Tonks se sorprendió cuando Snape mató a Dumbledore y nunca supo que Snape estaba de su lado, ya que fue asesinada por Bellatrix Lestrange durante la Batalla de Hogwarts.
Snape tenía una relación mixta con la familia Weasley. Si bien no le gustaban sus hijos, parecía estar en términos civiles con Arthur y Molly. Sin embargo, cuando asesinó a Dumbledore, la familia Weasley obviamente se volvió contra él. Snape también maldijo accidentalmente a la oreja de George, durante la Batalla de los Siete Potters, mientras intentaba golpear a otro mortífago. La familia Weasley se enteró de que Snape estaba de su lado en 1998, excepto Fred, quien fue asesinado en la Batalla de Hogwarts.
Tampoco le importaba mucho el miembro de la Orden Mundungus Fletcher, que también era un ladrón. En 1996 fue arrestado por hacerse pasar por un Inferi. Cuando Seamus Finnigan le preguntó a Snape, él respondió que el "Inferi" era, de hecho, "un ladrón maloliente llamado Mundungus Fletcher". Es muy probable que Mundungus supiera que Snape estaba de su lado después de la Segunda Guerra Mágica.
Es probable que los miembros de la Orden que sobrevivieron a la Batalla de Hogwarts fueran informados por Harry de las verdaderas lealtades de Snape.
ESTÁS LEYENDO
Todo sobre Severus Snape
FantasySeverus Snape se convirtió en el villano que logró engañar al mago más poderoso de la historia con un único objetivo: darle a Harry la oportunidad que Voldemort le quitó el día que mató a sus padres, la oportunidad de vivir sin miedo. Una oportunida...