Snape era respetado profesionalmente entre sus colegas en Hogwarts. Aunque muchos de ellos mostraron cierta cautela hacia él debido a su condición de ex mortífago, optaron por confiar en él porque Dumbledore lo hizo. Cuando Snape mató a Dumbledore, sin embargo, todo el personal se sorprendió. En 1998, Flitwick y Sprout, como muchos otros maestros, trataron de oponerse a Snape y los Carrows, y fueron algunos de los que expulsaron a Snape de Hogwarts antes de la batalla. Flitwick y Sprout fueron los maestros de Encantamientos y Herbología de Snape, respectivamente, en la juventud de este último.
Rubeus Hagrid no era amigo de Snape pero confiaba en él, principalmente porque Dumbledore confiaba en él y siempre lo defendería cada vez que Harry o Ron expresaran su desconfianza hacia él. Tanto Hagrid como Snape se convirtieron en miembros de la primera y segunda Orden del Fénix, y Hagrid, al igual que Flitwick y Sprout, se sorprendió después de la muerte de Dumbledore, aunque los tres descubrieron la verdad sobre las lealtades de Snape después de la Batalla de Hogwarts.
A Snape no le gustaban la mayoría de los instructores de Defensa Contra las Artes Oscuras, como Quirinus Quirrell, Gilderoy Lockhart, Remus Lupin y Dolores Umbridge. Aunque esto fue, al menos en parte, por su propio deseo de enseñar el tema, tenía razones legítimas para no gustarles, ya que Quirrell era un agente de Lord Voldemort, Lockhart era un fraude narcisista, Lupin había actuado como un espectador, si no participó directamente en, gran parte de la intimidación que Snape enfrentó en sus días de escuela, y Umbridge era una mujer corrupta que quería que toda la escuela estuviera bajo su control. El único profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras al que Snape se abstuvo de mostrar falta de respeto fue a Alastor Moody, el cazador de magos de tenebrosos más duro del Ministerio tenía., personificado por Bartemius Crouch Jr. Harry supuso que esto era por miedo, pero era más probable que fuera debido a la lealtad. Cabe señalar que Moody fue quien mató a Evan Rosier, un viejo amigo de Snape y posiblemente otros.
Horace Slughorn había sido el maestro de pociones de Snape y el jefe de su casa. Snape se convirtió en miembro del Club de las Eminencias, ya que era un estudiante brillante e incluso entonces sus habilidades de poción eran casi tan buenas si no iguales a las de Slughorn. Snape podría haber sido el estudiante a quien Slughorn alguna vez le otorgó un frasco de Suerte Líquida. Es altamente improbable que Slughorn estuviera al tanto del libro de texto alterado de Snape y se quedó estupefacto cuando Snape asesinó a Dumbledore.
Snape parecía estar en buenos términos con Argus Filch, el cuidador, quien respetaba a Snape, y como él, no le gustaba a la mayoría de los estudiantes de Hogwarts. Snape a menudo tenía a Filch informándole directamente si encontraba algo sospechoso durante sus patrullas nocturnas. Es posible que después de que Voldemort se hiciera cargo, Filch solo pudiera permanecer en Hogwarts debido a su lealtad hacia Snape. No se sabe cómo reaccionó Filch cuando supo que Snape había matado a Dumbledore, o cuándo murió el propio Snape.
ESTÁS LEYENDO
Todo sobre Severus Snape
FantasySeverus Snape se convirtió en el villano que logró engañar al mago más poderoso de la historia con un único objetivo: darle a Harry la oportunidad que Voldemort le quitó el día que mató a sus padres, la oportunidad de vivir sin miedo. Una oportunida...