Persona complicada y retraída, la vida de Severus Snape se vio abrumada por muchas emociones complejas que nunca reveló por completo. A veces, Snape se muestra frío, cínico, malicioso, amargo y sarcástico. Tenía una presencia dominante que exudaba gravitas, autoridad y control; como la profesora McGonagall, tenía la capacidad de mantener una clase tranquila sin esfuerzo. Solía guardar rencor y era extremadamente malvado con aquellos a quienes no le gustaba. En particular, despreciaba a los estudiantes de Gryffindor, considerándolos arrogantes y buscadores de atención. Las descripciones de sus interacciones sociales cuando era niño sugieren que tenía pocas habilidades interpersonales y que pudo haber sufrido depresión.
Snape era un hombre reprimido, solitario y sin amigos. En su vida temprana, era inseguro, vulnerable y anhelaba ser parte de algo mejor. Como niño, la sombría normalidad de los suburbios de la clase trabajadora agravada con su negligente padre muggle inspiró en él un desprecio por lo ordinario. Este deseo urgente de ser parte de algo poderoso e importante fue lo que lo llevó al círculo interno de Lord Voldemort. La amargura y el resentimiento de Snape hacia el mundo se vieron exacerbados aún más por el incesante acoso escolar que soportó en la escuela, lo que hizo que se encerrara aún más. Snape no era un individuo con prejuicios a pesar de las creencias de los Mortífagos de superioridad de sangre pura, sino que estaba más bien en contra de los Muggles, presumiblemente debido a su amarga experiencia con su padre y con Petunia Evans, pero no tuvo mala voluntad hacia los Hijos de muggles. El fundamento de él regañando a Lily Evans al llamarla sangre sucia era no parecer débil frente a sus compañeros estudiantes Mortífagos que las opiniones de la supremacía real. También lamentó profundamente esto ya que fue lo que terminó con su amistad con Lily y defendió a Hermione Granger cuando Phineas Nigellus Black la llamó Sangre Sucia, su manera de hablar en este caso es inusualmente explosiva y está más llena de emoción de la que normalmente mostraba.Era un individuo intensamente reservado que veía las manifestaciones emocionales como un signo de debilidad vergonzosa. Como Oclumante, Snape tenía un excelente control emocional y era experto en ocultar sus pensamientos y sentimientos, lo que le permitió mantener su actitud fría y concentrada. Sin embargo, él tenía sus límites y no era incapaz de perder la calma, particularmente cuando se trataba de tratar con Harry Potter. Inevitablemente, también se puso furioso cuando pensó que estaba siendo compungido o acusado de cobardía.
Snape era un hechicero formidable, mostrando una habilidad consumada en muchas ramas diferentes de magia. Su extenso conocimiento y habilidades fueron rivalizados por muy pocos, si no otros magos de su edad. Snape también fue inusualmente lógico para un mago que posee una mente sutil y profundamente analítica. Como resultado, Snape era extremadamente inteligente y calculador, con una mente para la estrategia y la deducción. También era un misántropo profundo que parecía tener un odio prominente de casi todos los niños bajo su tutela, excepto, por supuesto, por los de Slytherin. Valoró la lógica y la astucia por encima del poder mágico.
Como profesor, Snape era conocido por su actitud arrogante y ásperamente autoritaria hacia su enseñanza. Sus normas para sus clases eran mucho más altas que las de los otros profesores, ya que solo permitía que los estudiantes con las mejores calificaciones continuaran en el estudio avanzado. Como Maestro de Pociones, lo describió como un arte y una ciencia exacta, y descartó el uso de encantamientos y la varita ondeando como "estúpida". Desarrolló una pasión amorosa por las Artes Oscuras, originalmente con la esperanza de cubrir la vergüenza de su herencia, y su interés por ella lo llevó a solicitar repetidamente el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras cada año, a pesar de haber sido rechazado durante dieciséis años. Cuando finalmente consiguió su deseo, Snape enseñó el curso con una caricia amorosa en su voz, mucho más allá de simplemente respetar las Artes Oscuras como un enemigo peligroso, algo que no mostró en su puesto como el Maestro de Pociones. También enseñó a esta clase un poco más justa que él en Pociones, como reducir sus estándares de entrada y sesgarse para el nivel EXTASIS, permitiendo que más estudiantes ingresen a los estudios avanzados de su clase favorita, y sin colocar a los estudiantes de su propia casa, como Vincent Crabbe y Gregory Goyle, en detención por no hacer un trabajo aceptable la segunda vez después de fallar su TIMO el año anterior.En última instancia, fue el pasado de Snape y su amor por Lily Evans lo que definió su ser interior. Su amor por Lily Evans se hizo más notable por su patronus, una cierva, al igual que el de Lily. Al escuchar la Profecía, inmediatamente informó a su maestro de su contenido, sin saber que esto pondría en peligro a Lily y su familia. Solo después de la muerte de Lily, Snape se dio cuenta de la magnitud de sus acciones. Sufrió un terrible remordimiento por lo que había hecho y pasó el resto de su vida en constante peligro para proteger al hijo de Lily.
A pesar de su comportamiento vengativo, Severus Snape era un hombre inmensamente valiente que poseía una capacidad profunda para amar. Todo lo que hizo en la última parte de su vida fue motivado por su devoción a Lily Evans, a quien amaba incondicionalmente. Era uno de los aliados más confiables de Dumbledore y, en su papel de agente doble, corría un gran riesgo personal al garantizar que Harry estuviera a salvo de Lord Voldemort. A pesar de los años en que él y Harry apenas podían tener una conversación civil, si es que lo hacían, Snape criticó abiertamente a Dumbledore después de enterarse de que había protegido a Harry todos estos años solo para poder morir en el momento adecuado debido a que era un Horrocrux, demostrando que no estaba de acuerdo con que Harry muriera, aunque al principio, solo lo protegió debido a su relación con Lily. Cuando le informó a Dumbledore que había informado a Voldemort de la profecía, Snape le rogó a Dumbledore que ocultara a Harry, a Lily e incluso a James. Esto mostraba claramente que Snape daba prioridad a la felicidad de Lily por encima de todo, incluso si eso significaba que ella estuviera con un hombre que odiaba durante la mayor parte de su vida.
A pesar de su frialdad hacia todos, excepto Lily, Snape demostró ser capaz de cuidar genuinamente a otros, aparte de Lily y Harry. Demostró que, a pesar de haberlos maltratado, se preocupaba considerablemente por los estudiantes de Hogwarts, arriesgando su fachada por ellos haciendo en secreto todo lo posible para asegurarse de que se mantuvieran fuera de peligro y, en un momento dado, estar realmente preocupado cuando una estudiante fue llevada a la cámara secreta. Si bien inicialmente se resintió con Dumbledore por su falta de intervención en su torturante acoso escolar contra los Merodeadores, parecía que el tiempo que pasó al aliarse con Dumbledore lo hizo sentir un gran respeto y un gran interés por él, como lo demuestra la forma en que se sorprendió y se silención por un largo rato después de que Dumbledore le pidiera a Snape que lo matara, claramente indicó que matar a Dumbledore era difícil para él y trató de hacer que Draco lo matara en lugar de que Snape lo hiciera. Incluso después de enterarse de cómo Dumbledore había querido que Harry muriera para que Voldemort pudiera ser derrotado, cuando se preparaba para matar a Dumbledore, su rostro fue descrito como genuinamente odioso y disgustado (por lo que estaba a punto de hacer).A pesar de que el lenguaje corporal exterior y cauteloso, normalmente calmado y controlado, de Snape, poseía un genio extraordinariamente explosivo y casi psicótico. Esto fue visto raramente, pero una demostración extrema de rabia fue más prominentemente presenciada después de que Snape mató a Dumbledore y fue confrontado fuera de la casa en llamas de Hagrid cerca del borde de los terrenos de la escuela. El evento que desencadenó esta manifestación desquiciada de la ira sin restricciones de Snape fue la acusación de Harry de que Snape era un cobarde por matar a Dumbledore. Debido a los muchos años de haber sido acosado por el padre de Harry, y con la necesidad de descargar su inmenso estrés y mantener su cobertura, Snape desató una mezcla aterradora de sus emociones y magia, y se complació en torturar y castigar al hijo de su enemigo.
A diferencia del pasado donde hablaba en voz baja en su ira, en este caso Snape gritaba y dejaba escapar todo, al tiempo que confesaba su identidad del Príncipe Mestizo a Harry, que había intentado usar uno de los hechizos inventados de Snape contra él. Esta batalla mostró la furia reprimida de Snape en su horrorosa gloria y poder. Basta con decir que Severus Snape no era un hombre al que era prudente provocar, para que nadie incurriera en su ira casi elemental y su poder mágico.
ESTÁS LEYENDO
Todo sobre Severus Snape
FantasySeverus Snape se convirtió en el villano que logró engañar al mago más poderoso de la historia con un único objetivo: darle a Harry la oportunidad que Voldemort le quitó el día que mató a sus padres, la oportunidad de vivir sin miedo. Una oportunida...