A diferencia de sus parientes Malfoy, Bellatrix Lestrange no invirtió nada de su fe en Snape. Es posible que los dos se llevaran mejor durante la Primera Guerra Mágica, ya que Sirius una vez los describió como viejos conocidos; sin embargo, más tarde en su vida, ella no mostró nada más que desconfianza hacia él. Ella vio a través de su charada de triple agente, aunque Lord Voldemort no pudo. Parte de la razón de esto puede haber sido el estatus Sangre mestiza de Snape y su evitación de encarcelamiento en Azkaban, mientras que ella sí estuvo encarcelada allí durante años. Dado el amor obsesivo y servil de Bellatrix por Voldemort, ella puede haber envidiado la confianza que el Señor Tenebroso depositó en Snape, a quien consideraba inferior en sangre y servicio.
Tenía sospechas cuando Snape no regresó inmediatamente a Voldemort después de su renacimiento, y por qué nunca aprovechó la oportunidad para matar a Harry Potter cuando, como uno de los profesores del niño, tenía fácil acceso a él. Cuando Snape rechazó fácilmente todas sus acusaciones, mencionando que el mismo Lord Voldemort lo interrogó sobre esas ideas, Bellatrix no supo más que decir; Snape era lo suficientemente astuto como para usar el poder de las meras palabras para hacer que Bella por fin se callara, porque sabía que hacer que su duda sobre Severus significara, por extensión, que ella también dudaría del Señor Tenebroso. Y ella era demasiado fanática para permitir que tal disparidad de opinión entre ella y su amo fuera demasiado lejos. Con sus razones lógicas para desconfiar de que Snape los hubiera traicionado, sus celos irracionales eran todo lo que le quedaba para darle una razón para odiarlo. Por eso tal vez se hizo más fuerte. Bellatrix estaba inquieta al hablar abiertamente sobre las cosas que rodeaban a Snape, y trató de desalentar a su hermana menor de pedirle ayuda con la misión de Draco. Aunque Bellatrix no temía ni respetaba a Snape como la mayoría de los demás, ella parecía evitar su antipatía para evitar la antipatía de Voldemort por extensión.
Snape, por otro lado, parecía mirar a Bellatrix con frialdad. Tenía muy poca paciencia para su dramatismo y tendencia a la histeria. Incluso aprovechó la oportunidad para burlarse de ella por su lucha contra los seis adolescentes de Ejército de Dumbledore durante la Batalla del Departamento de Misterios, y que ella estaba perdiendo su estatus ante los ojos de Voldemort. Snape y Bellatrix eran los sirvientes más poderosos y de confianza de Voldemort (o eso pensó Voldemort en lo que a Snape se refería) y, como tales, nunca se enfrentaron entre sí. También fueron los Mortífagos que la Orden del Fénix y sus asociados odiaban más y los que los otros Mortífagos temían y respetaban más. Bellatrix nunca logró convencer a nadie de la verdadera lealtad de Snape y murió momentos antes de que se revelara a todos que ella siempre había tenido razón.
ESTÁS LEYENDO
Todo sobre Severus Snape
FantasySeverus Snape se convirtió en el villano que logró engañar al mago más poderoso de la historia con un único objetivo: darle a Harry la oportunidad que Voldemort le quitó el día que mató a sus padres, la oportunidad de vivir sin miedo. Una oportunida...