Harry Potter

43 6 0
                                    

Desde el día en que Harry puso un pie en Hogwarts, él y Snape se odiaban. A pesar del hecho de que Snape estaba comprometido a honrar el sacrificio de Lily, no podía juzgar objetivamente al niño debido a su conexión con James Potter, quien lo acosó en sus días de escuela. De hecho, Snape estaba lleno de nada más que desprecio y amargura hacia Harry, quien a la vez le recordaba tanto a Lily como a James. Harry sirvió como prueba viviente del hecho de que Lily amó a otro hombre (a quien odiaba), y Snape no perdió tiempo en compararlo continuamente con su padre.


Durante el tiempo de Harry en Hogwarts, Snape trató a Harry brutalmente, tanto dentro como fuera de la clase. Con frecuencia ridiculizaba las habilidades del chico, lo acosaba en clase y lo castigaba siempre que era posible. También estaba resentido e incluso algo envidioso por la popularidad de Harry, que también comparó con la de James. Aunque Snape amenazó con expulsar a Harry más de una vez, nunca intentó realmente hacerlo, probablemente porque habría hecho que Harry perdiera la protección que lo rodeaba. Sin embargo, nunca olvidó que Harry también era el hijo de Lily, y mucho más allá de las reglas burocráticas, esto lo llevó a poner la seguridad del muchacho en la situación más crítica. Cuando supo que Dumbledore tenía la intención de que Harry muriera todo el tiempo, Severus se quedó horrorizado, viéndolo como una traición calculada a la memoria de Lily.


Cuando Harry ayudó a Sirius Black a escapar, su relación se tensó aún más, ya que Snape creía en ese momento que Sirius había traicionado a Lily ante Voldemort mientras que Harry se había enterado de su inocencia, aunque Snape seguía poniendo la seguridad del muchacho primero. Durante el breve período en el que Snape dio lecciones privadas de Oclumancia, Snape disfrutó forzando a Harry a revivir sus peores recuerdos. Durante su quinto año, Harry tuvo compasión de Snape luego de darse cuenta de como realmente eran su padre y Sirius con él (aunque su relación seguía tensa), pero cuando Sirius murió, Harry tuvo un salvaje placer al culpar a Snape por haber insultado a Sirius por ser inútil, lo que le hizo abandonar su escondite y unirse a la batalla.


Aunque Snape acudió en ayuda de la Orden del Fénix lo más rápidamente posible, Harry lo culpó principalmente para aliviar su conciencia culpable sobre todo el incidente. Sin embargo, esto no fue nada en comparación con la rabia retroactiva que Harry sintió al descubrir que Snape fue el que transmitió la profecía a Lord Voldemort, lo que hizo que persiguiera a Harry y su familia. Cuando más tarde mató a Dumbledore, el odio entre ellos se selló casi tan personalmente como entre Harry y Voldemort.


Mientras se estaba muriendo, Snape le dijo a Harry que lo mirara, y murió mirando a los ojos de Lily. Después de esto, a Harry se le dio acceso a todos los recuerdos ocultos de Snape, lo que trajo a la luz las verdaderas intenciones del ex maestro y su lado más humano. Cuando Harry descubrió el amor que Snape tenía por su madre y el peligro constante en que se ponía para garantizar su seguridad, su opinión sobre él cambió por completo.


Para la edad adulta, todo el odio de Harry hacia Snape parece haberse desvanecido y parece que nunca lo había albergado. Esto se puede ver a través de su solicitud de que se cuelgue un retrato de Snape en la Despacho del director en Hogwarts, que no se hizo inmediatamente después La muerte de Snape desde que había abandonado su puesto. Además, Harry le dio a su hijo menor el nombre de "Albus Severus" y le dijo que su homónimo de Slytherin era "el hombre más valiente que he conocido".


Otro aspecto del maltrato altamente visible y casi caricaturesco de Snape hacia Harry es que sabía que un día todos sus actos podrían ser reportados a Voldemort por los espías Mortífagos. No hizo nada que creara la imagen de una simpatía o lealtad real hacia Potter o cualquiera de los antiguos adversarios de Voldemort, solo cortante profesionalismo hacia sus colegas, obediencia pero no verdadera lealtad hacia Dumbledore, y absoluto odio hacia Harry. Su necesidad de comportarse de esta manera se redobló cuando quedó claro que Voldemort podía usar la legibilidad para leer la mente de Harry, y al hacerlo ver cualquier acción de Snape a la vista de Harry. Sin embargo si Snape hubiera querido a Harry y le mostrara afecto, a Harry, le hubiera dolido más su supuesta traición y Voldemort hubiera quedado aún más complacido con Snape. Cuando Dumbledore le pregunto si había agarrado afecto hacia Harry luego de le revelara de que tenía que morír, Snape a toda respuesta lanza su Pratronus, una cierva igual que el de Lily.


Irónicamente, los dos compartían muchas similitudes de las cuales ninguno de los dos era consciente. Ambos eran magos Sangre mestiza que crecieron entre Muggles. Ambos de sus cuidadores muggles fueron crueles con ellos (el padre de Snape aparentemente era abusivo con él y su madre, mientras que los Dursley eran negligentes hacia Harry). Tanto Snape como la infancia de Harry estuvieron involucradas Petunia Evans (Snape era amigo de la hermana de Petunia, Lily, mientras que Harry era sobrino de Petunia y fue criado (aunque de mala gana y abusivamente) por ella). Ambos crecieron vistiendo ropa de segunda mano (sin embargo, Snape probablemente se vio obligado a usarlos debido a la pobreza de su familia, mientras que los familiares de Harry simplemente se negaron a pagar los gastos más importantes que tenía). Además, los dos crecieron prácticamente sin amigos hasta que asistieron a Hogwarts (Snape: debido a su inestable vida familiar y ropa de segunda mano, Harry: debido a que sus familiares lo aislaron).


Al ingresar a Hogwarts, Snape y Harry fueron acosados ​​sin piedad, en el caso de Snape, por los Merodeadores (quienes fueron dirigidos por James Potter), y Harry por (irónicamente) el mismo Snape, Draco Malfoy, entre otros. Además, ambos tuvieron al menos una experiencia cercana a la muerte durante su Hogwarts: Snape casi fue asesinado en una broma por los Merodeadores, mientras que Voldemort intentó repetidamente matar a Harry. Sin embargo, tanto Snape como Harry tenían al menos una luz: su atracción romántica genuinamente intensa y cercana a una adolescente pelirroja (Lily Evans y Ginny Weasley, respectivamente). Por supuesto, mientras Snape no se casó con Lily (quien se había casado con James y había sido madre de Harry), el mismo Harry sí se casó con Ginny (con quien tuvo un hijo llamado Albus Severus)).


En la segunda línea de tiempo alternativa creada por Scorpius Malfoy y Albus Potter, Scorpius reveló a Snape el problema que había causado entre otras cosas. Se basa en que Snape estaba extremadamente triste y decepcionado por no haber podido proteger a Harry de Voldemort en la batalla final, también se comprometió a ayudar a Scorpius a arreglar la línea de tiempo, en la que Harry estaba vivo y Voldemort fue derrotado. Uno de los detalles que reveló después de convencer a Snape de su historia fue que, en su línea de tiempo, Harry había llamado a su segundo hijo por él. Esto conmovió profundamente a Severus, quien más tarde le dijo a Scorpius que le transmitiera a Albus en la línea de tiempo original que se siente orgulloso de que el niño lleve su nombre y su legado, sintiéndose aparte de un momento que nunca experimentará para el bien del mundo. Murió sin dudar por el mundo mejor que Scorpius buscó restaurar, sabiendo que su propósito podría finalmente ser cumplido. Snape una vez más murió por el legado de su amor, mostrando la clase de hombre que tenía en el corazón.


Después de que se restauró la línea de tiempo original, Harry visitó la tumba de Cedric Diggory con Albus, describiendo los dos homónimos de su hijo, Dumbledore y Snape, como muy parecidos, a pesar de su clasificación en diferentes casas, "eran hombres extraordinarios, aunque con grandes defectos. Pero te diré una cosa: esos defectos los hacían aún mejores".

Todo sobre Severus SnapeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora