La espada de Gryffindor

46 7 0
                                    

Voldemort, por su parte, le pidió que guardara en el colegio la Espada de Godric Gryffindor, pues sabía que esta podía usarse para destruir sus Horrocruxes y así matarlo. El duende Griphook, del Banco Mágico Gringotts, la había escondido inicialmente en la Bóveda de la familia Lestrange, pero a último momento decidió hacer una venganza personal contra los Mortífagos y reemplazar la espada por una copia, siendo ayudado por Gornuk, un compañero de trabajo. Ambos debieron huir después de esto y se juntaron con Dean Thomas, Dirk Cresswell y Edward Tonks (nacidos de muggles) para formar un grupo de huida. Neville, junto con Luna Lovegood y Ginny Weasley, pensaron en robar la espada para Harry, sin conocer su poder. Destruyeron la urna que guardaba la copia y se llevaron la espada. Sin embargo, Snape los atrapó en las escaleras del despacho y los castigó enviándolos al Bosque Prohibido con Hagrid.

Snape decidió mostrarle a Harry el camino hacia la verdadera espada. Esta estaba en el bosque de Dean. Para esto envió su patronus y este lo guió. Ron utilizó la espada para destruir el guardapelo de Salazar Slytherin. Más tarde, Voldemort realizó una visita al Colegio y robó de la tumba de Dumbledore la Varita de Saúco, pensando que ya había obtenido todo su poder. Snape decidió no mencionar el asunto de la espada, aunque secretamente sabía que era una copia y donde estaba la original.

Todo sobre Severus SnapeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora