En la oficina de Ascensión sentadas una frente a la otra con manchas de queso de nachos, espagueti y otra comida imposible de descifrar si era carne pollo o pescado por el terrible olor que emanaban las dos, ninguna decía nada Amelia se limitaba a mirar al suelo y a Luisita esto le desconcertaba.
Solo ver la puerta de dirección abrirse lentamente sabían que había llegado el momento casi sentían que era el juicio final, no lo sabían pero en sus mentes sonaba una marcha fúnebre...
Ascensión.- ¡Apestan terriblemente, no se os ocurra cerrar la puerta!
Amelia.- Yo quería decirle si me permite, que fue mi culpa todo lo que ha pasado en cafetería Luisita no tuvo nada que...
Luisita.- (Interrumpe) No, no fue mi culpa yo comencé todo...
Ascensión.- (Interrumpe x2) ¿Ustedes me ven con cara de que me interesa quien empezó? (ambas guardaron silencio) Os vais a poner a limpiar toda la cafetería hasta que no quede una sola mancha de comida en ninguna esquina os voy a poner 3 reportes por conducta y agradezcan a sus notas que no las doy de baja temporal, largaos.
Al ir saliendo un poco de comida que Luisita aún tenía en el abrigo cayó en el piso de Ascensión.
Amelia.- Yo lo limpio.
Luisita.- No yo...
Ascensión.- ¡Largo!
Saliendo de la oficina de rectoría Luisita miro a Amelia y por un momento hubo seriedad y luego Amelia soltó una carcajada contagiando a Luisita al momento.
Amelia.- (entre risas) ¡Visteis que estaba furiosa!
Luisita.- (continúa riendo) ¡Visteis que casi se vomita con el olor!
Amelia.-Supongo que tendremos que ir a limpiar...
Luisita.- Pues supones bien hija.
Después de un par de horas de limpieza, a Luisita solo le faltaba limpiar los últimos tres platos mientras Amelia ya había terminado con los pisos y las mesas. La castaña pensó que no había mejor momento para finalmente hablar con Luisita sintió su corazón pararse y volver a latir cuando la rubia le dedico una mirada de esas que solo ella le sabía dar. Estaba dispuesta a declararse a Luisita sabía que no era el mejor escenario para hacerlo, pero estaban solas y era lo único que necesitaba no quería que su chica estuviera un minuto más lejos.
Luisita.- ¿Qué pasa? (ríe un poco)
Amelia.- Siento mucho que esto haya pasado, no quería meterte en problemas.
Luisita.- Esta bien, yo también enloquecería si alguien quisiera robarme a mi novia.
Amelia.- Bueno respecto a eso...
Luisita.- (interrumpe) No, está bien Amelia de verdad aparte Jose no debió hacer eso, hablaré con ella no puede estarse metiendo en problemas después de todo es la nueva.
Amelia.- Jose... es tu novia ¿no? (antes que Luisita interrumpiera) Igual no me incumbe con quien compartes tu tiempo, no quiero ser cotilla.
Estas últimas palabras hicieron eco en Luisita.
Luisita.- (sentida) Pues sí, no te incumbe...
Amelia.- (con tristeza) Aunque es un poco raro esto sabéis es como que había algo entre nosotras y luego... mejor no decir nada.
Luisita.- ¿Luego qué?
Amelia.- (Simplemente lo suelta) Luego llego Jose y me diste de lado sin decirme nada.
Luisita.- (enfadada) ¡¿Qué dices?! ¡Yo no te di de lado, fuisteis tú te alejasteis de mi así sin más o te recuerdo que estuvisteis en el King's donde sabes que trabajo algunos días y no fuisteis para avisarme si quiera y no hablo de que me invitaras a verte porque yo sé que no soy Lourdes para que te enorgullezcas de mí, hablo de tener la cortesía de avisarme que estarías ahí!
Amelia.- No te avise porque creí que me darías tiempo para aclararme.
Luisita.- Si pero un tiempo no significa que te tuvieses que alejar de mi así y ya como si yo no sintiera nada por ti.
Amelia.- (enfadada) Curioso que lo digáis porque mientras te besabas con Jose no te vi precisamente enamorada de mí.
Luisita.- ¡No puedo creer lo egoísta que eres Amelia, o sea que tu si puedes seguir con Lourdes mientras te "aclaras" y yo tengo que esperarte porque no vaya a ser que alguien más se fije en mi para que te importe un poquito... eres igual a lo que todos me decían de ti!
Y paso, con esto último Amelia solo miro a la rubia con los ojos cristalizados, Luisita nunca en su vida vio una mirada más triste que la que le había dedicado la castaña, la rubia ya no entendía nada antes de decir algo más Amelia recordó haber decidido terminar con Lourdes a partir de lo que sucedió con Luisita aquella noche estrellada.
Amelia.- Tenéis razón soy una egoísta.
Amelia se dispuso a salir de ahí sin decir más se dio la vuelta y comenzó a caminar lejos de Luisita, esta última no reacciono ante la ida de Amelia.
*En el Estacionamiento*
Lourdes.- ¡Hey, te estaba esperando!
Amelia.- (llorando) No es buen momento Lourdes...
Lourdes.- (alarmada) ¿Qué paso? ¿Te hicieron algo?
Amelia.-...
Lourdes.- ¡Ven acá! (Lourdes no sabía que estaba pasando pero se encontraba preocupada por el estado en el que se encontraba Amelia así que no dudo en abrazarla a modo de protegerla de lo fuera que estaba ocurriendo).
Luisita llegó agitada al estacionamiento pensando en alcanzar a Amelia y pedirle una disculpa pues cuando reacciono supo del alcance que sus palabras habían tenido en la castaña, para cuando llego las encontró abrazadas, luego de esto Lourdes le abrió la puerta a Amelia y esta simplemente se subió, Luisita solo se quedó mirando cómo se iban juntas.
Después de esto supo que simplemente se debía alejar de Amelia.
I'm tired of felling like a fucking crazy.
ESTÁS LEYENDO
Pretty Please LUIMELIA
RomanceLuisita y Amelia se conocen en la escuela, una es la más popular, la otra no tanto, su destino ya estaba escrito pero ¿quién dijo que sería fácil? (Nota.- Hacer de cuenta que todos los personajes tienen 18 años, en la actualidad)