— ¿El segundo Avatar? ¡Wow, qué locura! —exclama Ikki, acercándose un poco más.
—Debemos tener sumo cuidado con los pergaminos. El papel es muy débil y antiguo. Podría quebrarse ante un mal uso. —dice Jinora, con Ikki asintiendo impaciente.
—Eso lo tengo claro, hermana, pero lo que no tengo claro es por qué no comienzas a leer la historia. —Le comenta Ikki, con Jinora sonriendo un poco y asintiendo.
—Para que tengamos una idea, esta historia se desarrolla más de 9.900 años antes del genocidio de los maestros aire a manos del Señor del Fuego Sozin.
— ¿Eso quiere decir que nuestra cultura tiene más de 9.900 años? —Le pregunta Ikki, con Jinora asintiendo igual de sorprendida. —Muy bien, ¡estoy lista!
—"Esta leyenda comienza poco después de que se notificara que el Avatar Wan había perecido en la Gran Batalla de los 300 Discos: un enfrentamiento entre pueblos del que hoy es el Reino Tierra contra vándalos maestros fuego, que terminó en tragedia para ambos y con la pérdida del máximo héroe, que con su brillo encandilaba toda situación y traía a nuestro mundo un poco de la espiritualidad ya perdida.
>> El mundo no lo sabría hasta años más tarde, pero la luz atravesó mar y tierra hasta llegar a una pequeña tribu no muy lejana de donde tuvo lugar el suceso. Ahí se hallaba asentado un grupo de personas que vestían de anaranjado y amarillo. Se alimentaban de las frutas del bosque y algunas verduras que cosechaban, aunque no eran muy de permanecer en un sitio por mucho tiempo. Por eso se les llamaba nómadas.
>> Entre ellos resaltaba el anciano Vendrell, quien contaba las más emocionantes y alocadas historias a su gente. Una de ellas, y la más conocida, hablaba de la vez en la que el apenas joven Wan y el espíritu de la luz Raava defendieron su aldea de un ataque de espíritus oscuros y del mismísimo Vaatu. Se hallaba rodeando una hoguera con unos cinco o seis niños prestándole atención cuando entonces alguien se aproximó..."
NOTA: Desde ahora, y hasta el capítulo final, todas las escenas que aparecen con letra normal son escenas del pasado, de la historia que Jinora va leyendo. Los pequeños textos que aparecerán entre comillas y en cursiva son Jinora explicando algo para lo que, debido a la corta extensión de los pocos capítulos que dura la historia (7) no hay tiempo y tampoco es muy importante que se sepa a detalle (o tal vez ni siquiera se sabe, ya que es imposible saber todo con exactitud dados los milenios que han pasado. Ahora sí, continúen la lectura y espero que les guste. -N
—Vendrell, debes venir de inmediato. —Le dice un joven llegando con prisa.
— ¿Qué no ves que le estoy contando la gran historia a los niños?
—Pero, esto es importante.
— ¿Qué podría ser más importante que la gran historia? —Le cuestiona Vendrell.
—Es que... su hija está dando a luz en estos momentos. —Le dice el chico, con el anciano alzando ambas cejas y poniéndose en pie lentamente.
—Debiste comenzar por ahí, muchacho. —Le dice el anciano en lo que le sigue.
"Vendrell siguió al joven chico hasta una de las tiendas más grandes, ahí donde al pasar se encontró con su hija dando todo de sí y estando sujeta a la mano de su amado. Las parteras ya estaban haciendo su trabajo y al poco rato se comenzó a oír el llanto de un bebé. Vendrell se cruzó de brazos y sonrió."
ESTÁS LEYENDO
LEYENDAS AVATAR
FanficDescubre qué hizo tan grande al Avatar y a las Cuatro Naciones. Conoce aquí las leyendas de Taiki, Neimeth, Isek y Jakob, los primeros 4 avatares post Wan. © Todos los derechos de las culturas y el mundo en el que se habita pertenecen a Michael Dant...